publicidad
.

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid...

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Simeone satisfecho al alcanzar el segundo puesto de la Liga /Perform Media Channels

SEVILLA, España - El Atlético de Madrid, merced a su victoria en Sevilla, desplaza al Real Madrid de la segunda plaza de la clasificación y se pone a la estela del Barcelona, mientras que el Betis, que fue de menos a más, no dio lo suficiente para romper una racha como local en la que encadena su cuarto partido perdido.

Así se vivió el Betis vs. Atlético

El conjunto rojiblanco empezó bien y marcó pronto, pero en la segunda parte se vio desfondado físicamente y nunca tuvo clara la victoria, pese a que los béticos acabaron con diez jugadores por la lesión del francés Didier Gigard cuando estaban hechos los tres cambios.

Importante test para el equipo sevillano para retomar la senda de la victoria como local después de que en sus tres anteriores comparecencia en el estadio Benito Villamarín perdiera -Deportivo, Espanyol y Athletic Club-, pero enfrente tuvo a un rival que, tras el 0-4 del sábado del Barcelona en el Santiago Bernabéu, tenía la oportunidad de desbancar de la segunda plaza de la tabla al Real Madrid.

Como ha sucedido ya en varios partidos de los verdiblancos, muy pronto, casi sin empezar a sudar, los béticos encajaron el primer gol y tuvieron que ir a remolque en el resultado.

Un fallo de Xavi Torres, que había entrado de titular en este partido para reforzar el centro del campo junto al senegalés Alfred N'Diaye y Digard, propició una contra de Fernando Torres, otro de los que volvía en su equipo ante la lesión del colombiano Jackson Martínez.

publicidad

Torres se encontró con una gran parada de Antonio Adán, pero en el rechace no perdonó Koke Resurrección y logró a los siete minutos un 0-1 con el que los del técnico argentino Diego Simeone lograron su primer objetivo.

Al Atlético se le da muy bien el sistema de contención y últimamente está más atascado en la delantera, pero ya con el resultado a su favor controló a la perfección al situación al mover bien el balón y buscar las precipitaciones de un rival desorientado en la faceta de creación y con errores en la defensa.

El equipo del 'Cholo' se fue al descanso con superioridad en todas las facetas y con el belga Yannick Carrasco como su jugador más incisivo por su movilidad y velocidad en el ataque, aunque desperdició una buena ocasión para haber puesto el 0-2 poco antes de que concluyera la primera mitad.

Eso, y que los colchoneros acumularan hasta tres tarjetas amarillas -Filipe Luis, Tiago y Gámez- por ninguna los béticos, quedó en el debe de los visitantes para la segunda parte, pues en lo demás no hubo color ante un adversario que no gozó de ninguna ocasión de marcar.

En la reanudación, el técnico bético, Pepe Mel, dio entrada a Dani Ceballos en lugar de Xavi Torres con el objetivo de tener una creación en el ataque que hasta entonces no se había visto, pero el Atlético continuó con el dominio y con la impresión de que con el discurrir del partido llegaría su segundo tanto.

publicidad

Pese a ello, el 0-1 no dejó nada cerrado y, en la primera buena combinación de los hispalenses en todo el partido, a los 59 minutos, Álvaro Cejudo estuvo cerca del empate, aunque el balón se le fue alto.

La adversidad se apoderó del Betis cuando Antonio Adán no pudo aguantar sobre el terreno tras sufrir minutos antes un encontronazo con el central uruguayo Diego Godín, por lo que fue sustituido por el meta Dani Giménez, pero para entonces el conjunto local se había convencido de que le podía hacer daño a un adversario que perdió frescura y que cuando se puso de gol lo desaprovechó, como en una gran oportunidad del francés Antoine Griezmann.

Los últimos minutos del partido jugó el Betis con diez futbolistas al lesionarse Digard, lo que ayudó a los visitantes para asegurarse la victoria que no fue lucida.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán (Dani Giménez, m.63); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres (Dani Ceballos, m.46), N'Diaye; Joaquín (Jorge Molina, m.77), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Koke (Saúl, m.82), Gabi, Tiago, Carrasco (Oliver, m.77); Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m.70).

Gol: 0-1, M.07: Koke.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Filipe Luis (m.09), Tiago (m.27), Gámez (m.38) y Gabi (m.77) y al local Bruno (m.53).

publicidad

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas sufridos la pasada semana en París. El club sevillano incrementó las medidas de seguridad y control de acceso al estadio y solicitó a los seguidores que adelantaran su llegada, aunque muchos aficionados protestaron la tardanza en abrirse las puestas y con ello la aglomeración de personas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga confiesa la enfermedad mental padece
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?