publicidad
.

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid...

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Betis 0-1 Atlético de Madrid: El Atlético gana y desplaza al Real Madrid del subliderato

Simeone satisfecho al alcanzar el segundo puesto de la Liga /Perform Media Channels

SEVILLA, España - El Atlético de Madrid, merced a su victoria en Sevilla, desplaza al Real Madrid de la segunda plaza de la clasificación y se pone a la estela del Barcelona, mientras que el Betis, que fue de menos a más, no dio lo suficiente para romper una racha como local en la que encadena su cuarto partido perdido.

Así se vivió el Betis vs. Atlético

El conjunto rojiblanco empezó bien y marcó pronto, pero en la segunda parte se vio desfondado físicamente y nunca tuvo clara la victoria, pese a que los béticos acabaron con diez jugadores por la lesión del francés Didier Gigard cuando estaban hechos los tres cambios.

Importante test para el equipo sevillano para retomar la senda de la victoria como local después de que en sus tres anteriores comparecencia en el estadio Benito Villamarín perdiera -Deportivo, Espanyol y Athletic Club-, pero enfrente tuvo a un rival que, tras el 0-4 del sábado del Barcelona en el Santiago Bernabéu, tenía la oportunidad de desbancar de la segunda plaza de la tabla al Real Madrid.

Como ha sucedido ya en varios partidos de los verdiblancos, muy pronto, casi sin empezar a sudar, los béticos encajaron el primer gol y tuvieron que ir a remolque en el resultado.

Un fallo de Xavi Torres, que había entrado de titular en este partido para reforzar el centro del campo junto al senegalés Alfred N'Diaye y Digard, propició una contra de Fernando Torres, otro de los que volvía en su equipo ante la lesión del colombiano Jackson Martínez.

publicidad

Torres se encontró con una gran parada de Antonio Adán, pero en el rechace no perdonó Koke Resurrección y logró a los siete minutos un 0-1 con el que los del técnico argentino Diego Simeone lograron su primer objetivo.

Al Atlético se le da muy bien el sistema de contención y últimamente está más atascado en la delantera, pero ya con el resultado a su favor controló a la perfección al situación al mover bien el balón y buscar las precipitaciones de un rival desorientado en la faceta de creación y con errores en la defensa.

El equipo del 'Cholo' se fue al descanso con superioridad en todas las facetas y con el belga Yannick Carrasco como su jugador más incisivo por su movilidad y velocidad en el ataque, aunque desperdició una buena ocasión para haber puesto el 0-2 poco antes de que concluyera la primera mitad.

Eso, y que los colchoneros acumularan hasta tres tarjetas amarillas -Filipe Luis, Tiago y Gámez- por ninguna los béticos, quedó en el debe de los visitantes para la segunda parte, pues en lo demás no hubo color ante un adversario que no gozó de ninguna ocasión de marcar.

En la reanudación, el técnico bético, Pepe Mel, dio entrada a Dani Ceballos en lugar de Xavi Torres con el objetivo de tener una creación en el ataque que hasta entonces no se había visto, pero el Atlético continuó con el dominio y con la impresión de que con el discurrir del partido llegaría su segundo tanto.

publicidad

Pese a ello, el 0-1 no dejó nada cerrado y, en la primera buena combinación de los hispalenses en todo el partido, a los 59 minutos, Álvaro Cejudo estuvo cerca del empate, aunque el balón se le fue alto.

La adversidad se apoderó del Betis cuando Antonio Adán no pudo aguantar sobre el terreno tras sufrir minutos antes un encontronazo con el central uruguayo Diego Godín, por lo que fue sustituido por el meta Dani Giménez, pero para entonces el conjunto local se había convencido de que le podía hacer daño a un adversario que perdió frescura y que cuando se puso de gol lo desaprovechó, como en una gran oportunidad del francés Antoine Griezmann.

Los últimos minutos del partido jugó el Betis con diez futbolistas al lesionarse Digard, lo que ayudó a los visitantes para asegurarse la victoria que no fue lucida.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán (Dani Giménez, m.63); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres (Dani Ceballos, m.46), N'Diaye; Joaquín (Jorge Molina, m.77), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Koke (Saúl, m.82), Gabi, Tiago, Carrasco (Oliver, m.77); Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m.70).

Gol: 0-1, M.07: Koke.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Filipe Luis (m.09), Tiago (m.27), Gámez (m.38) y Gabi (m.77) y al local Bruno (m.53).

publicidad

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas sufridos la pasada semana en París. El club sevillano incrementó las medidas de seguridad y control de acceso al estadio y solicitó a los seguidores que adelantaran su llegada, aunque muchos aficionados protestaron la tardanza en abrirse las puestas y con ello la aglomeración de personas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.
Pastor Samuel Rodríguez: "El tener acceso es algo bueno, donde hay presencia puede haber cambio"
Rodríguez fue el único latino que participó en la ceremonia inaugural de Donald Trump. Él ha hablado varias veces con el ahora presidente del país y ha abogado por la comunidad inmigrante. Nos dice por qué tiene fe en que Trump no separará a las familias.