publicidad
.

Betis 0-0 Sevilla: El derbi acabó con lógica, Betis no gana en casa ni S...

Fernando Llorente

Betis 0-0 Sevilla: El derbi acabó con lógica, Betis no gana en casa ni Sevilla fuera

Betis 0-0 Sevilla: El derbi acabó con lógica, Betis no gana en casa ni Sevilla fuera

El local estuvo mas incisivo en la primera parte pero sin crear verdadero peligro, mientras que el club andaluz dominó la segunda sin acertar al arco.

Fernando Llorente
Fernando Llorente


SEVILLA, España - El derbi sevillano acabó con la lógica que dan las estadísticas de los dos en lo que va de Liga, pues al Betis le cuesta una barbaridad ganar como local, con seis partidos consecutivos sin vencer, y el Sevilla aún no ha ganado de visitante, por lo que el 0-0 campeó en un choque tenso y sin calidad.

Match Center del Betis 0-0 Sevilla

El Betis estuvo mas incisivo en la primera parte pero sin crear nunca verdadero peligro, mientras que el Sevilla dominó más en la segunda, aunque sin acertar el francés Kevin Gameiro en las dos ocasiones que tuvo.

Era un partido, como siempre en los choques entre los 'eternos rivales', de más de tres puntos, con el estadio repleto, los equipos igualados en la tabla -el Betis 19 puntos y el Sevilla 22, y con muchas ganas de ganar después de un curso sin derbi por el descenso de los verdiblancos.

Salió el equipo de Pepe Mel con intensidad alentado por los suyos, lo que hizo replegarse a los de Unai Emery para dejar pasar ese ímpetu inicial y previsible de los locales.

La incógnita estaba en saber la continuidad de un Betis al que le cuesta mucho sacar los partidos como local y la respuesta de un Sevilla muy flojo en esta campaña como visitante.

La primera vez que los sevillistas movieron el balón con sentido y éste le llegó a su organizador, Éver Banega, el argentino le dio un pase entre líneas a Kevin Gameiro que no supo transformar en gol el francés a los once minutos solo ante la salida de Antonio Adán.

publicidad

Esa acción fue un lance aislado de un equipo al que le duró poco el balón en su poder y que siempre corrió tras una pelota que movió el Betis, más intenso en sus acciones aunque también algo precipitado a la hora de encontrar huecos.

Los béticos gozaron de muchas jugadas a balón parado para acercarse a las inmediaciones del portero Sergio Rico, aunque ahí el conjunto del barrio de Nervión se mantuvo firme.

El partido rebasó la media hora con poco que contar, pues el juego estuvo muy parado por las continuas faltas y sin que el dominio de los de Heliópolis se tradujera en nada ni tampoco los escasos contragolpes de los visitantes.

Con más tensión entre los jugadores, con el canterano bético Dani Ceballos metido en casi todas las polémicas, e incluso entre los componentes de los banquillos, que con fútbol de verdad se acabó la primera parte.

El partido se reanudó con otra ocasión de Gameiro, quien de nuevo no supo definir ante la inspirada salida de Adán, que volvió a salvar a su equipo del 0-1.

El Sevilla pareció salir con más interés por tener el balón aunque Éver Banega siempre estuvo muy controlado por el brasileño Petros dos Santos y ello restó eficacia a sus ataques.

Los verdiblancos, con derroche físico, intentaron contrarrestar las acciones del rival, aunque el encuentro continuó con muchas interrupciones y sin un patrón de juego definido, por lo que el gol tenía augurios de llegar en alguna genialidad o en algún error.

publicidad

Mel dio entrada a un delantero como el holandés Ricky Van Wolfswinkel por Joaquín Sánchez para buscar mas mordiente en la delantera y Emery a José Antonio Reyes por un poco participativo ucraniano Yevhen Konoplyanka, pero el encuentro entró en su recta final ya con pocas fuerzas y también con miedo a perder en ambas formaciones, por lo que el empate fue el resultado.

- Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Molinero (Varela, m.84), Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín (Van Wolfswinkel, m.70), Dani Ceballos (Digard, m.76), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

0 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra, m.60); Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka (Reyes, m.71); y Gameiro (Llorente, m.82).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 37, por zarandear al entrenador sevillista, Unai Emery. Además amonestó a los locales Molinero (m.04), Westermann (m.18), Dani Ceballos (m.50), Cejudo (m.61), Adán (m.79) y Digard (m.92) y a los visitantes Krychowiak (m.28), Vitolo (m.56), Tremoulinas (m.63), Rami (m.79) e Iborra (m.89).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga española disputado en el estadio Benito Villamarín, que se llenó con unos cincuenta mil espectadores, de ellos unos 1.300 seguidores sevillistas ubicados en una grada especial para la afición visitante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Kabul del pasado 11 de diciembre y por el fallecimiento este jueves de Jesús Samper, presidente del Real Murcia y exsecretario general de la Liga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?