Betis 0-0 Levante: Levante agrava un poco más situación del Betis

Levante agrava más crisis del Betis

Getty Images

El cuadro levantino sacó un punto del Ruiz de Lopera.

SEVILLA, España - El Levante ha agravado un poco más la situación del Betis, que encadena cuatro partidos sin ganar, al conseguir un empate (0-0) en un partido sin calidad, marcado por la expulsión de Chica (m.30) y en el que la emoción por la incertidumbre del marcador fue la nota predominante.

Así se vivió el Betis vs. Levante


Betis y Levante ofrecieron poco fútbol en los primeros 45 minutos. Los béticos porque la presión les ahogaba y los levantinos porque sus argumentos futbolísticos se basaron en mantener juntas sus líneas para aprovechar algún esporádico contragolpe.

Juego trabado que se acentuó con el deficiente estado del terreno de juego, y solo dos oportunidades claras. Una en cada portería.

La primera la protagonizó el delantero bético Chuli, en el minuto diecinueve con un buen control, de espaldas, en el área, con quiebro a su marcador, pero su remate sin fuerzas y muy forzado, no fue difícil de neutralizar por el meta Keylor Navas.

La otra la tuvo el Levante, cerca de la media hora de juego, en contragolpe por la banda derecha y centro al otro extremo en donde Ivanschitz mandó un balonazo que fue repelido por los defensores -hasta tres estaban- en la línea de meta de Andersen, ya batido.


La expulsión del lateral Chica -por doble amarilla- no afectó demasiado al Betis, que sacó fuerzas de flaqueza para suplir la inferioridad.

Incluso dominó más, pero sin ideas claras ante un Levante con el "sello" (juego aguerrido y peleando cada palmo de terreno) de Joaquín Caparrós.

A los 53 minutos es Juanfran el que, tras control, lanza alto en el área pequeña aunque muy escorado. Y a los 66 Xumetra está a punto de llegar, en pase por el interior, que se anticipa Andersen.ç

En el m.72, barullo tremendo en el área del Betis, a medio metro de la línea de meta, y en el contragolpe penalti a Jorge Molina, que repite el lanzamiento y en las dos ocasiones detiene Navas.


A los 85 otro barullo tremendo ante Andersen y es Babá Diawara el que, involuntariamente, impide que el balón llegue a las redes locales, mientras que en la jugada siguiente es Vadillo el que hace lucirse a Navas, en vuelo espectacular.

Los seis minutos de recuperación fueron más emocionante, por la incertidumbre, que por las ganas de los dos contendientes, rendidos a su suerte.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Andersen, Chica, Amaya, Perquis, Nacho; Xavi Torres; Verdú (Nono, m.74); Juanfran, Chuli (Vadillo, m.57), Juan Carlos (Cedric, m.64), y Jorge Molina.


0 - Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Rodas, D. Navarro, Juanfran; Diop, Simao (Sergio, m.46); Xumetra (Barral, m.73), El Zhar, Ivanschitz (Rios, m.50); y Babá Diawará.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité Las Palmas). Expulsó, por doble amarilla a Chica (m.12 y m.30), además mostró tarjeta amarilla a Ivanschitz (m.25), Diop (m.41), Xumetra (m.44). A los 60 minutos dejo su puesto, lesionado, a Carlos López (castellano-manchego), cuarto arbitro. Amarilla a Keylor Navas (m.73), Rios (m.74), Cedric (m.91+)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 26.661 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes de comenzar el encuentro se presentó ante la afición el nuevo barco -de 17 metros- de la tripulación bética de ocho con timonel que disputa cada año en aguas del Guadalquivir la "clásica" prueba Sevilla-Betis.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.