publicidad

Bayern Munich 2-0 Barcelona: El Bayern de Guardiola ganó sin aplastar al Barcelona

El Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó sin aplastar a un Barcelona experimental y compuesto casi exclusivamente por canteranos en duelo amistoso.

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich de Pep Guardiola ganó sin aplastar a un Barcelona experimental y compuesto casi exclusivamente por canteranos que se defendieron ante un conjunto bávaros dominador y que pese a su gran superioridad física dejaron el marcador en 2-0.

Lionel Messi era el único titular de los azulgranas y ni siquiera jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres, consciente que no era un amistoso cualquiera.

El ex blaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales, con el capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, como autores de los goles.

Los suplentes del Barça plantaron cara en un estadio del que meses atrás, en la semifinal de la Champions, se habían hundido por 4-0 con sus titulares.

El Bayern salió dominando desde los primeros minutos del partido, por mucho que Messi trató de impresionar con un primer disparo a puerta a medio minuto del inicio del encuentro, que se fue fuera.

El Bayern siguió atacando, sin apenas soltar el balón, y se sucedieron las jugadas de peligro, con un Thiago omnipresente y Robben y Ribéry, con ganas de marcar.

Lahm se apuntó el primer gol, de un cabezazo. Sergio Roberto tuvo a mano el empate, unos minutos después, mientras el Bayern parecía más centrado en parecerse al Barcelona de los tiempos del Guardiola en el banquillo.

publicidad

Adriano frenó a Robben e impidió el segundo gol del Bayern, mientras que Messi mandó al cielo un disparo de falta, desde 35 metros, en la única oportunidad clara de gol antes de abandonar el terreno de juego.

Guardiola cambió prácticamente toda su formación, entre la pausa y los primeros minutos del segundo tiempo, de acuerdo con su filosofía de practicar la rotación.

En el banquillo azulgrana, el técnico Jordi Roura había renovado ya al completo a los suyos, en cuanto arrancó el segundo tiempo.

El de hoy era un amistoso de gran impacto mediático, al que los dos equipos llegaban en situación bastante distinta.

El Bayern Múnich se encuentra pletórico, tras cerrar la anterior temporada con el primer triplete del fútbol alemán y con Guardiola como estrella de la Bundesliga que se reanuda en tres semanas.

Los ocho partidos de pre-temporada disputados por el Bayern se saldaron con victoria bávara, con un total de 59 goles, y ahora tienen ante sí la opción a su primer título oficial de la "era Guardiola" en el partido de Supercopa contra Borussia Dortmund, el sábado.

El Barcelona llegó Múnich sin tiempo para haber digerido la retirada de Tito Vilanova y con Gerardo "Tata" Martino, su nuevo técnico, todavía por hacerse con el mando del equipo.

La única coincidencia fue de tinte anecdótico: el Barcelona estrenó camiseta -los colores de la "senyera" catalana-, mientras que el Bayern también renovó la suya, en tonos azules.

publicidad

El partido de Múnich abría la pretemporada de los azulgrana, que seguirá el sábado en Oslo frente al Valerenga.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Neuer (Starke, 46); Dante (Van Buyten, 59), Alaba, Rafinha (Can, 74), Boateng Kirchhoff, 68); Kroos (Schweinsteiger, 68), Thiago (Pizarro, 74), Lahm (Gustavo, 59); Ribéry (Contento, 68), Robben (Shaqiri, 46), Müller (Mandzukic, 46).

Barcelona: Pinto (Olazábal, 46); Montoya (Sergi Gómez, 46), Bartra (Sergi Samper, 46), Mascherano (Ilie, 46), Adriano (Patric, 46); Song (Roman, 46), Dos Santos (Espinosa, 46), Sergi Roberto (Planas, 46); Alexis (Quintilla, 44), Tello (Dani Nieto, 46), Messi (Kiko Femenia, 46).

Goles: 1-0, min 14: Lahm. 2-0, min 87: Mandzukic.

Árbitro: Felix Brych. Mostró tarjeta amarilla a Mascherano y a Bartra.

Incidencias: amistoso disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 70.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Vota ahora por tus 10 jugadores favoritos para el Partido de las Estrellas de la MLS 2016
Esta es la página oficial para votar por los jugadores favoritos de la afición para el Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentará al Arsenal.
6 razones por las que Philadelphia Union y Colorado Rapids son líderes
Tras un tercio de la campaña 2016 terminada, Colorado y Philadelphia siguen sorprendiendo como líderes de sus conferencias.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué un debate Sanders vs Trump en California no es una idea tan descabellada
A muchos les puede parecer que sería bueno para los negocios y bueno para la política que se diera un careo entre dos hombres situados a las antípodas políticamente hablando. A otros, Hilary Clinton incluída, no debe hacerle mucha gracia.
Ricardo Rosselló: “Es una promesa rota con nuestra juventud”
El precandidato a la gobernación por el PNP dice que PROMESA está vinculada con el estatus colonial, que considera el principal problema de la Isla.
Las 5 de HOY: Riesgos de no lavar correctamente tu brassiere
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.