publicidad

Bayern de Múnich conquista la Súpercopa de Europa al ganar por penaltis al Chelsea

El Bayern de Múnich conquistó su primer título de la Supercopa de Europa tras imponerse hoy por 5-4 al Chelsea inglés en la tanda de penaltis.

El Bayerb de Múnich se procalmó ganador de la Súpercopa de Europa al ven...
El Bayerb de Múnich se procalmó ganador de la Súpercopa de Europa al vencer al Chelsea por penelatis en un emocionante partido jugado en Praga.
PRAGA, República Checa -

El Bayern de Múnich dominó pero tuvo que remontar dos veces un marcador adverso para ganar finalmente en la definición por penaltis al Chelsea en la Súpercopa de Europa, que enfrentó los campeones de la Champions y de la Liga Europa.

publicidad

Javi Martínez, al que Josep Guardiola sólo otorgó unos pocos minutos de juego, dio el empate al Bayern de Múnich en el último suspiro de la prórroga y permitió a los bávaros vencer en la tanda de penaltis.


Cuando el Chelsea se frotaba las manos tras lo que parecía una trabajada victoria en la prórroga, apareció el jugador de español y echó todo por tierra.

Al margen del resultado, el Chelsea de Jose Mourinho y el Bayern de Josep Guardiola escenificaron hoy una final para el recuerdo, llena de detalles tácticos, y donde se ve la mano de Pep, si bien el equipo perdió algo de mordiente durante muchos tramos del encuentro.

La primera parte fue intensa, con un Bayern que tocó más de lo necesario, aunque con mucha calidad, marca "Guardiola". Sin esos destellos electrizantes de la pasada temporada.

En las botas de un trabajador Franck Ribéry estuvo el gol de los bávaros en el minuto 6, y luego en otras tres ocasiones, en una de las cuales tuvo que lucirse Petr Cech cuando se cantaba gol.

Ribéry fue el más incisivo, ya que ya que su compañero Müller pasó inadvertido -sólo disparó a puerta en una ocasión-, al igual que Mandzukic, que fue anulado por David Luiz, y en uno de los primeros contactos apunto estuvieron de tener una enganchada.

Gran trabajo defensivo del brasileño, muy atento y el mejor del partido en esos primeros compases y en el resto del encuentro. Supo tapar huecos en una defensa a veces algo descompensada, con las dos últimas líneas de zaga no muy unidas.

Tras la ocasión desperdiciada por Ribery en el minuto 6, el que no perdonó fue Fernando Torres, que al poco tiempo adelantó a los suyos tras una internada de Schürrle.

El volante Schürrle, en continuas rotaciones con Hazard, se encargaba de llevar el peligro por sus bandas, al tiempo que hacía un gran trabajo en tareas de contención.

El Chelsea supo materializar una de sus contadas oportunidades, aunque pudo aumentar su ventaja en un contragolpe en superioridad numérica, si bien Schürrle optó por un disparo por encima del larguero.

Cahill estuvo también providencial para evitar el gol de Muller, la única ocasión que remató, tras una preciosa internada a pase de Robben, que también lo intento con un disparo antes del pitido del descanso entre una maraña de jugadores.

Nada más reanudarse, un enchufado Bayern consiguió empatar, mediante un golazo de Ribéry con la derecha desde fuera del área. El tanto se lo dedicó a Guardiola. Y volvió a intentarlo poco después de volea, aunque salió fuera por poco.

Javi Martínez entró por Rafinha, tomó la posición de pivote defensivo de Lahm, que volvió a su posición natural de lateral derecho, y el Bayern empezó a empujar y metió al Chelsea en su área.

Fueron momentos de gran tensión para los Blues, que sólo lograron zafarse pasados diez minutos, gracias al empeño de David Luiz, que volvió a tirar del equipo.

Y a punto estuvo la delantera azul de aprovechar el inoportuno resbalón de Dante, ya que Torres le quitó la pelota y encaró el área pequeña, pasó a Oscar y éste disparó al defensa, y Lampard tomó el rechazo y volvió a disparar, aunque por encima del larguero.

publicidad

Hazard desperdició una buena ocasión en el minuto 67, cuando fue el Chelsea el que comenzaba a apretar.


A esas alturas del partido, éste comenzó a ser de ida y vuelta, con los dos equipos lanzados por la victoria, aunque en fases el juego se volvió más hosco y el árbitro sueco tuvo que hacer uso de las tarjetas.

En una de esas Javi Martínez tuvo que ser atendido, pues recibió un golpe en el tobillo, del que vino resentido del último encuentro con la selección española en Ecuador.

Guardiola sacó en el minuto 71 al inoperante Müller, y dio entrada a Mario Götze, que no estuvo tampoco muy activo.

Fue Ribéry junto un trabajador David Alaba lo que seguían creando peligro por la izquierda, cuando un excelente Toni Kroos no lo hacía por el centro, también con disparos desde media distancia.

Un cabezazo de David Luiz en un libre indirecto lanzado por Lampard fue atajado por Neuer de manera espectacular, cuando la hinchada Blue cantaba gol.

Y, al rato, el brasileño Ramires fue expulsado tras una dura entrada a Götze, cuando ya tenía una tarjeta en su haber, lo que obligó a ajustar el esquema defensivo dando entrada a Obi Mikel por Schürrle.

El Chelsea dispuso en las botas de David Luiz -otra vez el omnipresente brasileño-, del gol de la victoria en un libre directo al filo del encuentro, pero disparó a la barrera.

Y cuando empezó la prórroga, Hazard se inventó una jugada, a pase de David Luiz, regateó a dos defensas y no dio opciones a Neuer. Un gol de factura muy parecida al de Ribéry.

Guardiola sacó a Robben, muy poco inspirado hoy, y metió al suizo Shaquiri.

Pero el Chelsea con diez se defendía bien, y conseguía cerrar las líneas mejor, y Cech no tenía apenas que emplearse, aunque se jugaba en una sola dirección.

En la reanudación de la prórroga, Cech salvó a los suyos dos veces en un minuto de sendos goles cantados, tras testarazos de Mandukic y Javi Martínez, que minutos más tarde también lo intentaba de tijera.

Y Shaqiri disparó a los pies del defensa, en el minuto 113, cuando tenía la portería sola para el.

Ante los apuros de su equipo, Mou volvió a mover ficha, dando entrada al John Terry por el goleador Hazard, cuando el Chelsea estaba a los pies de los bávaros.

Guardiola se salía ya muchos metros de su zona y tuvo que ser advertido por el cuarto árbitro.

publicidad

Una falta de Ashley Cole al borde del área fue ejecutada por Ribéry, y Cech volvió a lucirse.


A estas alturas, era sin duda el mejor de su equipo, pero fueron los penaltis los que decidieron la final. El fallo del belga Romelu Lukaku desde los once metros le dio el título al Bayern.

Ficha técnica:

2 - Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha (Martinez, m. 56), Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, m. 96), Müller (Götze, m. 71), Kroos, Ribery; Mandzukic.

2 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schürrle (Mikel, m. 87), Oscar, Hazard; Torres (Lukaku, m. 98).

Goles: 0-1, m. 8: Torres. 1-1, m. 47: Ribery. 1-2, m. 93: Hazard. 2-2, m. 121: Javi Martínez.

Tanda de penaltis: 1-0: Alaba. 1-1: David Luiz. 2-1: Kroos. 2-2: Oscar. 3-2: Lahm. 3-3: Lampard. 4-3: Ribery. 4-4: Cole. 5-4: Shaqiri. 5-4: Lukaku, detiene Neuer.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Ribery (22) y a Boateng (83) por parte del Bayern; a Cahill (40), Ramires (64), David Luiz (65), Torres (90), Lukaku (98), Cole (116), e Ivanovic (119) por el lado del Chelsea. Expulsó a Ramires por doble amarilla (85).

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Eden Arena de Praga ante 17.686 espectadores.

Todos los ganadores de la Súpercopa

Historial de la Supercopa de Europa:

1974 Milán (ITA) - AJAX (HOL) 1-0 0-6

1975 Bayern Múnich (GER) - DINAMO KIEV (URS) 0-1 0-2

1976 Bayern Múnich (GER) - ANDERLECHT (BEL) 2-1 1-4

1977 Hamburgo (GER) - LIVERPOOL (ING) 1-1 0-6

publicidad

1978 ANDERLECHT (BEL) - Liverpool (ING) 3-1 1-2


1979 NOTTINGHAM (ING) - Barcelona (ESP) 1-0 1-1

1980 Nottingham (ING) - VALENCIA (ESP) 2-1 0-1

1981 No sé disputó

1982 Barcelona (ESP) - ASTON VILLA (ING) 1-0 0-3

1983 Hamburgo (GER) - ABERDEEN (ESC) 0-0 0-2

1984 JUVENTUS (ITA) - Liverpool (ING) 2-0

1985 No se disputó

1986 STEAUA B. (RUM) - Dinamo Kiev (URS) 1-0

1987 Ajax (HOL) - OPORTO (POR) 0-1 0-1

1988 MALINAS (BEL) - PSV Eindhoven (HOL) 3-0 0-1

1989 Barcelona (ESP) - MILAN (ITA) 1-1 0-1

1990 Sampdoria (ITA) - MILAN (ITA) 1-1 0-2

1991 MANCHESTER U.(ING) - Estrella Roja (YUG) 1-0

1992 W. Bremen (GER) - BARCELONA (ESP) 1-1 1-2

publicidad

1993 PARMA (ITA) - Milán (ITA) 0-1 2-0


1994 Arsenal (ING) - MILAN (ITA) 0-0 0-2

1995 Zaragoza (ESP) - AJAX (HOL) 1-1 0-4

1996 París SG (FRA) - JUVENTUS (ITA) 1-6 1-3

1997 BARCELONA (ESP) - B. Dortmund (GER) 2-0 1-1

- Partido único en Montecarlo:

1998 CHELSEA (ING) - Real Madrid (ESP) 1-0

1999 LAZIO (ITA) - Manchester Utd. (ING) 1-0

2000 GALATASARAY (TUR) - Real Madrid (ESP) 2-1

2001 LIVERPOOL (ING) - Bayern Múnich (GER) 3-2

2002 REAL MADRID (ESP) - Feyenoord (HOL) 3-1

2003 MILAN (ITA) - Oporto (POR) 1-0

2004 VALENCIA (ESP) - Oporto (POR) 2-1

2005 LIVERPOOL (ING) - CSKA Moscú (RUS) 3-1

2006 Barcelona (ESP) - SEVILLA (ESP) 0-3

publicidad

2007 MILAN (ITA) - Sevilla 3-1


2008 Manchester Utd (ING)- ZENIT S.PETERSBURGO (RUS) 1-2

2009 BARCELONA (ESP) - Shakhtar (UKR) 1-0

2010 ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - Inter (ITA) 2-0

2011 BARCELONA (ESP) - Oporto (POR) 2-0

2012 ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - Chelsea (ING) 4-1

2013 BAYERN MÚNICH (GER) - Chelsea (ING) 2-2 (5-4 en los penaltis)

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.