publicidad

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas

El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida Champions.

MADRID, España - El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG francés y el Galatasaray turco, que los azulgrana disputarán el próximo martes y los blancos el miércoles.

La 29ª novena jornada de la Liga BBVA deparará además un Atlético de Madrid-Valencia que para los locales es una inmejorable oportunidad de certificar su clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental, ya que una victoria ampliaría a 18 puntos su ventaja sobre el quinto, puesto que actualmente ocupa su rival 'che', que sigue aspirando al gran torneo europeo.

publicidad

El sábado, el Celta recibirá en su estadio al líder, el Barcelona, en una cita a priori de claro color azulgrana, máxime cuando el equipo local -penúltimo con 23 puntos- salió muy tocado de la derrota en el 'derbi' regional contra el Deportivo (3-1) jugado antes del parón por los compromisos de las selecciones.

El Celta ha perdido seis de sus últimos siete partidos y una nueva derrota podría incluso llevarle al último lugar de la clasificación, siempre, eso sí, que el Deportivo (20 puntos) venza en su visita a Mallorca (24 puntos), el equipo que acompaña a los dos anteriores en los puestos de descenso.

La salvación, de momento, la marca el Zaragoza, con dos puntos más que los mallorquines pero que tampoco tiene un compromiso fácil: recibe la visita del Real Madrid, que tras su victoria de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu sobre el Barcelona y después de arrebatar el segundo puesto de la liga al Atlético parece haber olvidado su depresión en la competición doméstica.

Amarrados por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, la pelea por la cuarta plaza tendrá se dirimirá esta jornada, además de en el Atlético-Valencia, en los enfrentamientos Espanyol-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Málaga.

La Real, verdadera revelación de las últimas jornadas, defenderá su cuarto puesto ante un equipo al que el mexicano Javier Aguirre ha sabido dar un nuevo rumbo y que viene de derrotar a domicilio a todo un conjunto de Liga de Campeones como el Málaga.

publicidad

Estos últimos, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, siguen vivos en el torneo continental y tendrán el próximo miércoles una nueva oportunidad de hacer historia ante el Borussia de Dortmund, pero antes deben rendir visita al Rayo, que está cuajando una gran temporada y se permite incluso soñar con la Liga Europa.

A esa competición aspiran también el Betis y el Getafe, séptimo y octavo, respectivamente, que se medirán en el choque que cerrará la jornada el próximo lunes; e incluso el Levante y el Sevilla, que pelearán por tres puntos que les saquen de la 'tierra de nadie' en las que ahora están situados y les enganchen a la pelea por los puestos europeos en el último tramo de la temporada.

Más abajo, los partidos Valladolid-Osasuna y Athletic-Granada son una oportunidad para todos, pero especialmente para los visitantes, de alejarse de los puestos de descenso y terminar con tranquilidad su tránsito por la liga 2012-2013.

publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
¿Quién llegará al banquillo del Houston Dynamo tras la salida de Owen Coley?
El equipo naranja iniciará la busqueda para su nuevo timonel y ya salen algunos nombres de posibles candidatos a la luz.
Por: futbolmls.com
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Siguen las advertencias de inundaciones repentinas para el oeste de Houston
En las últimas 24 horas Brenham y Conroe tuvieron fuertes episodios de precipitaciones y los acumulados de agua lluvia oscilan entre las 12 y las 15 pulgadas.
Ordenan desalojos en la región central Texas por inundaciones
Las tormentas que iniciaron desde la noche de este jueves, no han cesado y el pronóstico indica que la lluvia continuará a lo largo del viernes.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.