publicidad
.

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas...

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas

El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida Champions.

MADRID, España - El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG francés y el Galatasaray turco, que los azulgrana disputarán el próximo martes y los blancos el miércoles.

La 29ª novena jornada de la Liga BBVA deparará además un Atlético de Madrid-Valencia que para los locales es una inmejorable oportunidad de certificar su clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental, ya que una victoria ampliaría a 18 puntos su ventaja sobre el quinto, puesto que actualmente ocupa su rival 'che', que sigue aspirando al gran torneo europeo.

publicidad

El sábado, el Celta recibirá en su estadio al líder, el Barcelona, en una cita a priori de claro color azulgrana, máxime cuando el equipo local -penúltimo con 23 puntos- salió muy tocado de la derrota en el 'derbi' regional contra el Deportivo (3-1) jugado antes del parón por los compromisos de las selecciones.

El Celta ha perdido seis de sus últimos siete partidos y una nueva derrota podría incluso llevarle al último lugar de la clasificación, siempre, eso sí, que el Deportivo (20 puntos) venza en su visita a Mallorca (24 puntos), el equipo que acompaña a los dos anteriores en los puestos de descenso.

La salvación, de momento, la marca el Zaragoza, con dos puntos más que los mallorquines pero que tampoco tiene un compromiso fácil: recibe la visita del Real Madrid, que tras su victoria de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu sobre el Barcelona y después de arrebatar el segundo puesto de la liga al Atlético parece haber olvidado su depresión en la competición doméstica.

Amarrados por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, la pelea por la cuarta plaza tendrá se dirimirá esta jornada, además de en el Atlético-Valencia, en los enfrentamientos Espanyol-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Málaga.

La Real, verdadera revelación de las últimas jornadas, defenderá su cuarto puesto ante un equipo al que el mexicano Javier Aguirre ha sabido dar un nuevo rumbo y que viene de derrotar a domicilio a todo un conjunto de Liga de Campeones como el Málaga.

publicidad

Estos últimos, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, siguen vivos en el torneo continental y tendrán el próximo miércoles una nueva oportunidad de hacer historia ante el Borussia de Dortmund, pero antes deben rendir visita al Rayo, que está cuajando una gran temporada y se permite incluso soñar con la Liga Europa.

A esa competición aspiran también el Betis y el Getafe, séptimo y octavo, respectivamente, que se medirán en el choque que cerrará la jornada el próximo lunes; e incluso el Levante y el Sevilla, que pelearán por tres puntos que les saquen de la 'tierra de nadie' en las que ahora están situados y les enganchen a la pelea por los puestos europeos en el último tramo de la temporada.

Más abajo, los partidos Valladolid-Osasuna y Athletic-Granada son una oportunidad para todos, pero especialmente para los visitantes, de alejarse de los puestos de descenso y terminar con tranquilidad su tránsito por la liga 2012-2013.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Clinton busca a los jóvenes que le dieron la espalda en New Hampshire con la ayuda de Bernie
La candidata demócrata hace campaña en Durham, uno de los lugares que más apoyó a Sanders. Promete universidad gratis para las familias con menos ingresos.
Coleccionista de Chicago compra carta de Al Capone por 62,500 dólares
De acuerdo con expertos, la misiva dirigida a su hijo muestra un lado más humano del famoso gánster.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...