publicidad
.

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas...

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas

Barcelona y Real Madrid visitan la zona baja antes de sus citas europeas

El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida Champions.

MADRID, España - El Barcelona y el Real Madrid visitan esta jornada al Celta y al Zaragoza, dos equipos en apuros, antes de los enfrentamientos de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG francés y el Galatasaray turco, que los azulgrana disputarán el próximo martes y los blancos el miércoles.

La 29ª novena jornada de la Liga BBVA deparará además un Atlético de Madrid-Valencia que para los locales es una inmejorable oportunidad de certificar su clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental, ya que una victoria ampliaría a 18 puntos su ventaja sobre el quinto, puesto que actualmente ocupa su rival 'che', que sigue aspirando al gran torneo europeo.

publicidad

El sábado, el Celta recibirá en su estadio al líder, el Barcelona, en una cita a priori de claro color azulgrana, máxime cuando el equipo local -penúltimo con 23 puntos- salió muy tocado de la derrota en el 'derbi' regional contra el Deportivo (3-1) jugado antes del parón por los compromisos de las selecciones.

El Celta ha perdido seis de sus últimos siete partidos y una nueva derrota podría incluso llevarle al último lugar de la clasificación, siempre, eso sí, que el Deportivo (20 puntos) venza en su visita a Mallorca (24 puntos), el equipo que acompaña a los dos anteriores en los puestos de descenso.

La salvación, de momento, la marca el Zaragoza, con dos puntos más que los mallorquines pero que tampoco tiene un compromiso fácil: recibe la visita del Real Madrid, que tras su victoria de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu sobre el Barcelona y después de arrebatar el segundo puesto de la liga al Atlético parece haber olvidado su depresión en la competición doméstica.

Amarrados por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, la pelea por la cuarta plaza tendrá se dirimirá esta jornada, además de en el Atlético-Valencia, en los enfrentamientos Espanyol-Real Sociedad y Rayo Vallecano-Málaga.

La Real, verdadera revelación de las últimas jornadas, defenderá su cuarto puesto ante un equipo al que el mexicano Javier Aguirre ha sabido dar un nuevo rumbo y que viene de derrotar a domicilio a todo un conjunto de Liga de Campeones como el Málaga.

publicidad

Estos últimos, dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, siguen vivos en el torneo continental y tendrán el próximo miércoles una nueva oportunidad de hacer historia ante el Borussia de Dortmund, pero antes deben rendir visita al Rayo, que está cuajando una gran temporada y se permite incluso soñar con la Liga Europa.

A esa competición aspiran también el Betis y el Getafe, séptimo y octavo, respectivamente, que se medirán en el choque que cerrará la jornada el próximo lunes; e incluso el Levante y el Sevilla, que pelearán por tres puntos que les saquen de la 'tierra de nadie' en las que ahora están situados y les enganchen a la pelea por los puestos europeos en el último tramo de la temporada.

Más abajo, los partidos Valladolid-Osasuna y Athletic-Granada son una oportunidad para todos, pero especialmente para los visitantes, de alejarse de los puestos de descenso y terminar con tranquilidad su tránsito por la liga 2012-2013.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Huma Abedin anuncia que se separara de Anthony Weiner
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de “sexteo”.
Universidad mexicana confirma que Enrique Peña Nieto utilizó "ideas ajenas" en su tesis de grado
En un comunicado, el centro de estudio ratificó una denuncia periodística hecha hace una semana y además informó que no puede proceder en ningún sentido contra el presidente, pues el reglamento no es aplicable a exalumnos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.