publicidad
.

Barcelona y Atlético se juegan el liderato y media Liga en España logo-d...

FC Barcelona y Atlético de Madrid será un duelo en lo más alto.

Barcelona y Atlético se juegan el liderato y media Liga en España

Barcelona y Atlético se juegan el liderato y media Liga en España

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga.

FC Barcelona y Atlético de Madrid será un duelo en lo más alto.
FC Barcelona y Atlético de Madrid será un duelo en lo más alto.

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga, en un choque imponente y con menos margen de error para el equipo rojiblanco.

Es una gran oportunidad para el Barça de asestar un golpe a la Liga. Una victoria de los catalanes sumada a otro triunfo, el 17 de febrero, ante el Sporting Gijón, en el partido aplazado de la primera vuelta, le consolidaría al frente de la tabla y podría dejar a Atlético y Real Madrid a seis y siete puntos, respectivamente.

Sigue el minuto a minuto del partido en nuestro Match Center

El Barcelona viene de emplearse a fondo para eliminar al Athletic Club en la Copa del Rey, pero Luis Enrique no se dejará nada en el tintero para recibir al conjunto rojiblanco. Recuperados Jordi Alba (elongación del bíceps femoral), Arda Turan y Andrés Iniesta (anginas), el técnico tiene donde elegir.

Tras descansar en la Copa, Bravo volverá a ocupar la portería, Piqué y Mascherano formarán de nuevo la pareja de centrales titulares y Alba retornará al lateral izquierdo. La única duda en defensa es saber si Dani Alves se mantendrá en el lateral derecho titular o cederá su puesto a Aleix Vidal.

Busquets, suplente ante el Athletic al estar convaleciente también de unas anginas, volverá a la titularidad en su indiscutible posición de pivote defensivo, escudando a Iniesta y Arda Turan, que se enfrenta a su exequipo, o Rakitic, que harán de volantes.

publicidad

Arriba, los azulgranas podrán contar con su demoledor tridente al completo -Messi, Luis Suárez y Neymar- ya que éste último se ha recuperado a tiempo del pisotón que sufrió en su tobillo derecho en el último encuentro de Copa.

El gran momento por el que atraviesa el punta brasileño es una de las principales bazas de los azulgranas para encarar el choque contra los madrileños y el propio Luis Enrique ha confirmado este viernes, en un gesto muy poco habitual en él, que Neymar estará en el once.

El Barcelona llega a la cita reforzado por su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por sus estadísticas recientes contra el Atlético de Madrid. Desde que lo dirige Luis Enrique siempre le ha ganado. La pasada temporada, en cuatro partidos: 1-0 y 2-3, en la Copa del Rey, y 3-1 y 0-1 en la Liga, en la que celebró el título en el Calderón. Y en esta, por 1-2 en la primera vuelta.

Enfrente, la visita al Camp Nou es clave para el Atlético. "Un buen resultado nos daría muchas aspiraciones de luchar por la Liga. Y vamos a por ello", decía el pasado miércoles Gabi Fernández, el capitán rojiblanco, consciente de que una derrota le alejaría a tres puntos, con el añadido del encuentro aplazado y pendiente del Barça.

No le descartaría ni mucho menos de la pugna con el club azulgrana y el Real Madrid por una Liga que ya les ganó hace dos cursos, en 2013-14, culminada precisamente con un 1-1 en el Camp Nou, pero sí sería una distancia relevante, además de perder la diferencia particular, tras el 1-2 del 12 de septiembre en Madrid.

publicidad

El Atlético viaja con convicción a Barcelona. Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de competición oficial, aunque justo el pasado miércoles sufrió una de esas derrotas, y ha ganado nueve de sus once duelos más recientes en el campeonato, en el que enlaza cinco encuentros invicto y sin recibir ningún gol en contra.

Pero también encadena tres choques sin ganar, el 0-0 y el 2-3 de su eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta y el 0-0 de la última jornada frente al Sevilla, y nunca ha ganado con el argentino Diego Simeone en el estadio azulgrana. De hecho, no vence allí desde el 5 de febrero de 2006, con un 1-3.

En aquel duelo jugó y marcó dos goles Fernando Torres, que no estará en el encuentro de este sábado. Ya ultima su recuperación de un traumatismo en el tobillo derecho con edema óseo, que le ha apartado de los cinco partidos más recientes, pero no ha entrenado con el grupo y aún no está listo para volver a la competición.

Simeone, con las bajas del portugués Tiago Mendes, por lesión, y del argentino Ángel Correa, por sanción, saldrá con casi todo su once tipo en Barcelona, prácticamente el mismo que alineó el pasado miércoles en la Copa del Rey con dos cambios: el esloveno Jan Oblak regresa a la portería y Augusto Fernández al medio campo.

publicidad

En la defensa, el técnico apostará de nuevo por el uruguayo José María Giménez, en lugar del montenegrino Stefan Savic, para acompañar al indiscutible Diego Godín, y en la banda izquierda se mantendrá el extremo belga Yannick Carrasco, titular ante el Celta.

No habrá más novedades en el once, con Antoine Griezmann como referencia arriba por goles, rendimiento, talento, esfuerzo, velocidad, fútbol... Por todo. El internacional francés jugará de inicio como delantero, en un probable 4-1-4-1, con el argentino Luciano Vietto relegado al banquillo al comienzo del choque.

También será suplente el colombiano Jackson Martínez, sin minutos el miércoles ante el Celta, ni siquiera cuando su rival se puso 1-3 en el marcador, y estancado en tres meses sin marcar gol y en unas cifras por debajo de las expectativas: tres tantos en 22 partidos.

Los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, los citados Diego Godín y Giménez y los centrocampistas Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, además de Griezmann y Carrasco, repetirán en el once de Simeone, que sólo ha ganado uno de sus catorce enfrentamientos contra el Barcelona como técnico del Atlético.


Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

publicidad

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; y Griezmann.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Camp Nou.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Tal parece que Lindsay Lohan se convirtió al Islam, y sus redes sociales lo comprueban
La actriz, quien actualmente vive en Dubai, borró todas sus fotografías de Instagram, y ahora sólo se puede leer un mensaje de bienvenida en árabe.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Betsy DeVos, candidata de Trump a la Secretaría de Educación, se somete al escrutinio del Senado
Más allá de su defensa de la educación privada y de los valores cristianos conservadores, las alarmas se han encendido por las donaciones que Betsy DeVos ha entregado a cuatro miembros del comité que la debe evaluar.
Peatones se encontraron con un gigantesco caimán en el parque natural del centro de Florida
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
A sus 57 años, Jesús Ochoa es un galán muy cotizado en "El Bienamado"
Jesús Ochoa le robará el estatus de "galán" a Mark Tacher, Andrés Palacios y a otros guapos actores al protagonizar "El Bienamado", telenovela que próximamente se estrenará por Univision.
Balacera en centro nocturno de Playa del Carmen, México, deja 5 muertos y 15 heridos
Continúan las investigaciones acerca de los motivos del pistolero para disparar tras habérsele negado la entrada al festival de música electrónica BPM, donde dejó a 5 fallecidos y más de 10 heridos.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.