publicidad
.

Barcelona vence al Espanyol y se queda con la Supercopa de Cataluña logo...

Gerard Piqué anotó para los Blaugranas.

Barcelona vence al Espanyol y se queda con la Supercopa de Cataluña

Barcelona vence al Espanyol y se queda con la Supercopa de Cataluña

Los blaugranas se impusieron en penales al Espanyol, despuñes de empatar 1-1 en los 90 minutos, y se llevaron la primera Supercopa de Cataluña. 

Gerard Piqué anotó para los Blaugranas.
Gerard Piqué anotó para los Blaugranas.

Un penalti transformado por el croata Ivan Rakitic le ha dado la primera edición de la Supercopa de Cataluña al Barcelona, después de un partido que acabó con empate 1-1, una igualada que reflejó el dominio de los azulgranas en el primer tiempo y del Espanyol, en el segundo.

Los barcelonistas jugaron más compactos en los primeros 45 minutos, pero en cuanto Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Luis Suárez, su principal argumento ofensivo hoy, su equipo se resintió y el Espanyol dominó el partido, especialmente en los primeros minutos del segundo tiempo.

Salió dispuesto el Barça a decidir por la vía rápida. Estuvo atento en la presión el equipo de Luis Enrique, que contaba con una buena representación del primer equipo en su once titular. Se metió en el partido frente a un rival con dudas y que se sintió dominado desde el principio.

publicidad

El Espanyol achicó espacios desde la exuberancia del central Eric Bertrand y se encontró sin conexiones entre el centro del campo y su delantera. Sin continuidad en su juego, al equipo de Sergio González le costó muchos minutos entrar en materia y, para entonces, ya iba por debajo en el marcador.

Dirigidos por Sergio Samper y con la voracidad de Luis Suárez como bandera, los azulgrana llegaron con peligro, con el uruguayo como principal argumento. Suárez ya pudo adelantar a su equipo en el minuto 7, tras rematar de cabeza un centro de Sergio Roberto que obligó a Pau López a intervenir.

En la siguiente acción en la que intervino el charrúa, el nueve del Barça firmó una gran jugada individual, en la que incluyó un par de recortes, y un centro al segundo palo que remató a gol Gerard Piqué en el minuto 15 (1-0).

A pesar de que el Espanyol se estiró algo más tras el tanto, los blanquiazules solo llegaron en una ocasión a la meta de Masip en el primer tiempo, fue en una acción aislada de Víctor Alvarez (m.41) quien tuvo la gran oportunidad para equilibrar el marcador.

Pero todo varió en el segundo tiempo. El Espanyol en la primera aproximación del segundo tiempo, Arbilla equilibró el partido con un golazo de lanzamiento de falta en el minuto 51 (1-1).

Cambió el dibujo Sergio González y le dio aire a su equipo con seis cambios. Los blanquiazules despertaron frente a un rival que dejó en el banquillo a su principal argumento ofensivo, Luis Suárez, y se encontró con un gol en contra a las primeras de cambio.

publicidad

A media hora para el final, Luis Enrique puso en juego a Xavi y Rakitic con la idea de rescatar a su equipo. Recuperó el Barça algo control del juego, pero el Espanyol llegaba con más peligro, después de un par de indecisiones de Ié y de un remate de cabeza de Jairo.

En la recta final del partido, el Barça, por medio de las acciones individuales de Adama Traoré por la derecha, y de la calidad de Xavi Hernández dispuso de buenas ocasiones para decidir el partido, especialmente después de una asistencia del centrocampista de Terrassa que no pudo culminar Munir (m.76) y de un disparo desde la frontal de Halilovic a cinco minutos del final.

La última ocasión del partido fue para el blanquiazul Abraham. Masip, tras una gran intervención, evitó el tanto en el minuto 86 que seguramente le habría dado la victoria a su equipo.

En la tanda de penaltis, el Barça solo falló un lanzamiento (Sandro), mientras que Xavi, Halilovic y Grimaldo acertaron y Rakitic le dio el título a su equipo. Por el Espanyol solo anotaron Víctor Sánchez y Jordán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejo claro que no van a apelar la doble amarilla y que hablo con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada de este clausura 2017.
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Un cocodrilo gigante es captado en cámara en Florida
El inmenso animal fue avistado en Circle B Ranch en Lakeland, Florida. Estiman las personas que lo vieron, que su longitud sea de al menos unos 12 pies.
Golpes, golpes y más golpes fue lo que protagonizó el grupo norteño ‘Alta Consigna’. Mira las fuertes imágenes
Aunque todavía no se tiene muchos detalles de lo que pasó, el video de la pelea habla más que mil palabras y será parte clave en la investigación.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Jomari Goyso analizó el estilo al vestir de Jenni Rivera y las famosas que aún la copian
Jomari le explicó a Carlos Calderón en qué consistía el estilo de ‘La Diva de la Banda’ y las famosas que a años de su muerte la imitan.
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.
Marjorie de Sousa ya podría tener su vestido de novia
La guapa venezolana compartió una fotografía donde se le ve con un vestido blanco, ¿será el que usará en su boda?
Con muertos y heridos terminó un festival musical en México por cuenta de un pistolero
Nueva tragedia deja consecuencias fatales en México. Tenemos todos los detalles de esta triste noticia.