publicidad

Barcelona no baja la guardia y tras vencer al Málaga sigue de líder absoluto

Barcelona sigue liderando de forma invicta la liga española tras superar al Málaga por 3-1 a once puntos del Atlético y dieciocho del Real Madrid.

Lionel Messi anotó un gol y dio un pase perfecto para Fábregas en el seg...
Lionel Messi anotó un gol y dio un pase perfecto para Fábregas en el segundo gol azulgrana. Thiago convirtió el 3-1 final ante Málaga.

MALAGA - Barcelona sigue líder intratable e invicto, tras superar al Málaga por 3-1, que en dos errores puso en ventaja el encuentro al equipo azulgrana, que supera en once puntos al Atlético de Madrid y en dieciocho del Real Madrid.

publicidad


Nueve años hacía que el Málaga no ganaba al Barcelona. Fue en 2003 cuando dirigía al conjunto malagueño Juande Ramos, y con una tarde memorable del ex delantero Salva Ballesta, que consiguió tres goles. A partir de ese momento algún empate y varias derrotas.

El Málaga se presentó en La Rosaleda con dos cambios en el once inicial, Sergio Sánchez en el lateral derecho por el sancionado Gámez, y el francés Jéremy Toulalan, por Portillo, en el centro del campo. El Barcelona apostó por el argentino Mascherano, en el centro de la zaga y el brasileño Dani Alves, en el lateral derecho.

El Málaga inició el partido presionando, pero a medida que iban pasando los minutos el Barcelona se fue asentando e incluso Leo Messi, tuvo la primera ocasión en un error del central Weligton, que aprovechó el argentino, pero en última instancia el guardameta Willy Caballero, le quitó el balón con la mano izquierda.

El conjunto malagueño no se amilanó, iba al ataque, Camacho avisó con un lanzamiento y Santa Cruz, a punto estuvo de llegar a una cesión de Mascherano a Valdés. El encuentro ofensivo por ambas partes, prácticamente no existían las defensas, aunque el Barcelona dominaba y era el que más tenía el balón.

El encuentro transcurría sin excesivas oportunidades, un lanzamiento de Iniesta que despejó Caballero, y a continuación un error en la entrega de Camacho, que quería ceder al guardameta, no vio a Messi, que quebró al portero y marcó el primero en el minuto 26.

El gol por el error le dejó tocado. El Málaga le estaba tratando por igual al líder, pero los fallos se pagan. Descolocada la defensa configuró otra ocasión, esta vez de Cesc, cuyo disparo se fue fuera por centímetros.

Los andaluces fueron asimilando el golpe, se armaron de nuevo y volvieron a la carga con varios acercamientos al área azulgrana, aunque faltando ese último pase ganador y esa pegada demoledora.

Cuatro minutos duró el Málaga en la segunda parte. Un pase de Messi a Cesc Fábregas, que se adelantó a Sergio Sánchez, cruzando el balón en la salida de Caballero, consiguiendo el segundo gol. El partido, a partir de ese momento, decayó, con un Barcelona tranquilo y un equipo local sin ritmo y apesadumbrado.

El Barcelona ni se inmutó por alguna acción esporádica de los malaguistas y cada vez que se acercaba a la portería del gran Caballero, creaba peligro. La entrada al campo del delantero argentino Diego Buonanotte, por Eliseu, le dio algo más de poder ofensivo y por lo menos merodeó algo más el área rival.

Todo estaba sentenciado por la superioridad del Barcelona, que quiso redondear la noche con otro gol, esta vez de Thiago, en un disparo desde fuera del área, que Caballero no pudo atajar.

Quedaban pocos minutos y los locales querían el gol del honor, que lo obtuvieron de un lanzamiento magistral de falta Buonanotte. Exhibición azulgrana ante un Málaga que pagó los fallos.

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Buonanotte, m. 64), Toulalan (Iturra, m. 68), Camacho, Isco; Joaquín (Portillo, m. 82) y Santa Cruz.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Alexis Sánchez, m. 77), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Cesc Fábregas (Thiago, m. 72).

publicidad

Goles: 0-1, M. 26: Messi. 0-2, M. 49: Cesc Fábregas. 0-3, M. 82: Thiago. 1-3, M. 89: Buonanotte.


Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 53), y a los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas (m. 64) y Sergio Busquest (m. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

El récord del Barcelona de Tito Vilanova

El Barcelona de Tito Vilanova ha batido el récord de puntos histórico en el ecuador del campeonato al sumar hoy en Málaga (1-3) tras conseguir su decimoséptima victoria y sumar 55 puntos sobre 57 posibles, tres más que el anterior registro.

La anterior marca estaba en poder del Barcelona en la temporada 2010-11 cuando entrenado por Pep Guardiola consiguió 52 puntos en la primera vuelta de aquel campeonato.

El equipo de Tito Vilanova ha sumado el 96,5 de los puntos en juego, sólo ha cedido un empate -ante el Real Madrid- desde el inicio del campeonato. En total ha conseguido dieciocho victorias (ocho en casa y diez fuera), suma 64 goles a favor y ha cedido veinte.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Aprobado el pago de 5 centavos por bolsa en la Ciudad de Nueva York
A partir del 1 de octubre de este año entra en vigor la medida, que busca reducir costos al tiempo que mejora el ambiente.
El "problema Trump": quiénes son los republicanos ‘conversos’ y quienes siguen en contra del magnate
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que no está listo para darle su apoyo al magnate, pero otros ya afirmaron que lo respaldarán.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.