publicidad

Barcelona estudia presentar una querella contra quien filtró contrato de...

La Liga

La compra de Neymar por el Barcelona irá a tribunales.

Barcelona estudia presentar una querella contra quien filtró contrato de Neymar

Barcelona estudia presentar una querella contra quien filtró contrato de Neymar

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha adelantado que el club estudia presentar una querella contra quien filtró los contratos.

La compra de Neymar por el Barcelona irá a tribunales.
La compra de Neymar por el Barcelona irá a tribunales.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha adelantado que "cuando el proceso -por el caso Neymar- acabe" el club estudia presentar una querella contra quien filtró los contratos del brasileño y, posiblemente, también contra el medio que los publicó.

En unas declaraciones a RAC1, Bartomeu ha dicho que el club ha descartado denunciar "por daños y perjuicios" al socio Jordi Cases -quien con su querella ha provocado la dimisión de Sandro Rosell-, así como que el club ya ha hablado con él.

"Tenemos la evidencia de que él (Cases) no filtró los contratos. Cuando el proceso acabe, tomaremos la iniciativa. Sabemos quién lo hizo", ha anunciado Bartomeu, quien considera que desde Madrid ha habido interés en magnificar este asunto porque "cuesta asimilar que (el Barça) ha dominado en los últimos años".

publicidad

Desconoce el club si la empresa MCM -que mantiene un litigio económico con el club por otro asunto-, como anunció ayer en 'twitter' está decidida a sumarse a la querella que ahora piensa abandonar Cases.

"No nos consta, pero no me extraña. Veo una cierta beligerancia (desde Madrid) respecto al Barça. Cuesta digerir que tenemos a dos jugadores dominantes como Leo Messi y Neymar", ha dicho.

Ha desvelado que no se desvelaron las cifras de la operación antes por una cuestión de seguridad. "La familia Neymar nos pidió confidencialidad, pero por una cuestión de seguridad. La familia es muy extensa y viven en un país (Brasil) con un nivel de delincuencia alto. Esa es la razón", ha insistido.

En cuanto accedió a la presidencia, Bartomeu se reunió con los capitanes del equipo y les anunció los planes del club: "Contaré lo de Neymar, pero no lo volveremos a hacer nunca más".

El presidente del Barça no cree que las cuestiones institucionales afecten el rendimiento de los hombres del 'Tata' Martino.

"El equipo vive por su lado y la junta directiva tampoco está sujeta a los resultados deportivos. Hemos rebajado la deuda y ahora plantearemos un referéndum para reformular el estadio. Llevamos en el cargo casi cuatro años y tenemos un proyecto para seis. Hemos cometido errores, pero nos sentimos fuertes", ha insistido.

En el plano institucional, Bartomeu ha descartado totalmente adelantar las elecciones, sino apurar el mandato (2016), y en cuanto a tender puentes hacia Johan Cruyff o Pep Guardiola, el nuevo presidente del club está por la reconciliación.

publicidad

"A Cruyff le respeto mucho, la relación es de respeto y tenemos que hablar con él. A Guardiola aún le quedan muchas cosas que hacer en el Barça en el futuro. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern vuelva a pensar en ayudar al Barça", ha dicho.

Ha insistido en que Leo Messi "no está en venta" y ha anunciado que "sin prisa", el Barça piensa reunirse con el jugador para convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. "No será inminente, tenemos tiempo", ha dicho.

Las próximas renovaciones serán las de Martín Montoya -"se está al final del proceso negociador"- y la de Gerard Piqué - "hemos empezado a hablar".

Bartomeu ha desmentido que Toni Freixa vaya a dejar de ser el portavoz de la junta directiva y ha anunciado "algunos cambios de cartera" en el seno del equipo dirigente.

Finalmente se ha referido a la posibilidad de que el Barcelona se sume a la petición de indulto al expresidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años por un delito continuado de malversación.

Al respecto, Bartomeu ha asegurado que el Barça "no es nadie" para pedir el indulto. "A del Nido no lo conozco. Poco tengo que opinar, es algo personal de Del Nido. Como club, el Barcelona no se va a posicionar nunca en este asunto", ha informado. EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad