publicidad
.

Barcelona devela costo real de Neymar: $174 millones en 5 años logo-depo...

Josep Maria Bartomeu en su primer conferencia de prensa como presidente del Barcelona.

Barcelona devela costo real de Neymar: $174 millones en 5 años

Barcelona devela costo real de Neymar: $174 millones en 5 años

La contratación del delantero del Barcelona Neymar da Silva costará al Barcelona 132,2 millones de euros -sumando el traspaso y el salario.

Josep Maria Bartomeu en su primer conferencia de prensa como presidente...
Josep Maria Bartomeu en su primer conferencia de prensa como presidente del Barcelona.

Barcelona, 24 ene (EFE).- La contratación del delantero del Barcelona Neymar da Silva costará al Barcelona 132,2 millones de euros ($174 millones) -sumando el traspaso y el salario del jugador- en cinco años, según las cifras que ha hecho públicas hoy el club catalán.

Aunque Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell, ha insistido en "el coste del traspaso es de 57,1 millones", los números de la operación facilitados hoy por la propia entidad azulgrana confirman que el acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación.

Bartomeu ha empezado su primera rueda de prensa como presidente del Barça anunciando que, a través del ejecutivo responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí, el club iba por fin a detallar el coste total de la operación Neymar.

publicidad

"Lo hacemos porque el padre del jugador nos ha autorizado a levantar la confidencialidad de los contratos al considerar que es injusto lo que está pasando", ha aclarado.

Según las cifras que ha explicado Sanllehí, el traspaso de Neymar ha costado 57,1 millones (17,1 millones para el Santos y 40 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar), más un 'bonus' de 2 millones de euros que el Barça da por hecho que tendrá que pagar al Santos, y que se hará efectivo si el jugador se encuentra, alguna vez mientras vista de azulgrana, entre los tres nominados al Balón de Oro.

A estos 57,1 millones hay que sumar 14,4 millones más fruto de varios acuerdos de colaboración: 7,9 millones por un derecho de tanteo sobre varias promesas del Santos, 4 millones para N&R, otra empresa propiedad del padre de Neymar que tiene en exclusiva los derechos de imagen del jugador, 2,5 millones para la Fundación Neymar y otros 2 millones para N&N por la búsqueda de jóvenes talentos en Brasil.

El Barcelona y el Santos también firmaron un acuerdo para la celebración de dos amistosos, uno en la capital catalana que ya se produjo en el último Trofeo Joan Gamper, y otro en Brasil en fecha aun por determinar, pero Sanllehí ha asegurado que este contrato no contempla contraprestación económica para ninguna de las partes. Solo en caso de que el Barça renunciase a jugar ese amistoso tendría que indemnizar al Santos con 4,5 millones de euros.

publicidad

"Ese acuerdo para la disputa de dos amistosos no solo nos cuesta dinero sino que con la visita del Santos al Gamper ganamos 2 millones de euros", ha asegurado el director de fútbol del club catalán.

Sanllehí también ha desglosado el salario de Neymar, que percibirá 56,7 millones de euros brutos repartidos en cinco años, a razón de 11,34 millones de euros por temporada.

Estos 56,7 se distribuyen de la siguiente manera: 10 millones para Neymar como prima de fichaje, 44 millones en concepto de salario del jugador y 2,7 millones que irán a parar al padre del jugador y que corresponden a su comisión como representante.

Pese a que la operación Neymar le ha costado a Rosell una querella en la Audiencia Nacional por presunta apropiación indebida en modalidad de distracción, Bartomeu ha calificado de "impecable", el traspaso del internacional brasileño y asegurado que el mismo ha sido supervisado "por juristas y asesores fiscales de reconocido prestigio".

Además ha destacado que el fichaje de un futbolista de la proyección internacional de Neymar es un éxito sin precedentes en la historia del club. "Perdimos a Di Stefano en los despachos pero a Neymar no", ha indicado Bartomeu, quien ha desvelado que había "un gran club europeo" dispuesto a pagar mucho más para fichar al jugador y que, éste, en cambio, "solo quería jugar en el Barça"

publicidad

Sanllehí ha detallado esa oferta que, según ha explicado, ascendía a 134 millones de euros (100 para N&N y 34 para el Santos) "y doblaba la ficha que nosotros le ofrecíamos al jugador". Sin embargo, ninguno de los dos ha querido confirmar si el club que estaba detrás de la misma era el Real Madrid.

"Es un contrato del que estamos muy orgullosos y, en cambio, parece que hemos de pedir perdón", se ha lamentado el director del área de fútbol, quien ha destacado que Neymar es "el mejor embajador que el club podría tener en un mercado tan importante como el de Brasil" y estima en "10 o 15 millones de euros" el beneficio neto que la imagen del jugador puede darle al Barça en el próximo lustro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Madura, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Autoridades buscan a cuatro sujetos que asaltaron una vivienda en The Galleria
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?