publicidad

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

El Barcelona arrolló al Mallorca 5 a 0 en un duelo histórico para los futbolistas mexicanos, y emotivo por el regreso de Eric Abidal.

BARCELONA, España " El futbol fue el evento de menor importancia en un partido en el que el Barcelona, sin su ídolo Lionel Messi y plagado de lesiones, camino a un triunfo sobre un Mallorca que salió a proponer el partido pero que no pudo sostener el ritmo y cayó 5 a 0.

Deportivamente las estrellas del partido fueron Alexis Sánchez y Cesc Fábregas que se dividieron los cinco tantos de los catalanes. Luego de un inicio en el que los mallorquines buscaron llevar el partido a la cancha del Barça, Alexis filtró un balón para Cesc que cruzó con calma para poner el marcador uno cero. Dos minutos más tarde el chileno aprovechó un rebote para el segundo gol blau grana. Los dos jugadores se combinaron una vez más al 37 cuando, a pase de Alexis, Cesc definió para su segundo y el tercero en total para los locales. Al minuto siguiente, Fábregas devolvió el favor con pase a Sánchez en la media luna y el andino batió por abajo al meta para el cuarto. Cesc firmó su “hat trick” al regreso del medio a pase de Iniesta para poner cifras finales.

publicidad

Pero el espectáculo se lo llevó el francés Eric Abidal. Más de dos años después de su primer diagnóstico de un tumor en el hígado y uno después de un trasplante de dicho órgano, el defensor volvió a la cancha del Camp Nou al minuto 69 por Gerard Piqué. El estadio enteró ovacionó de pie al jugador, que vio su primera acción con el cuadro de Barcelona desde febrero de 2012.

Otro momento histórico el que se dio al minuto 51 cuando Jonathan Dos Santos ingresó a la cancha por Andrés Iniesta. Con su entrada se dio el primer encuentro entre hermanos mexicanos en el futbol europeo toda vez que su hermano Giovani fue titular con el Mallorca y jugó los 90 minutos. Gio tuvo un buen desempeño siendo en muchas ocasiones el jugador más peligroso de los de las Baleares a pesar de lo cual no pudo ser de impacto en el marcador.

Con el enfático triunfo el Barcelona se colocó con 78 puntos en 30 fechas, restaurando su diferencia de 13 sobre su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Real Madrid. El Mallorca se quedó en el último lugar de la tabla peligrando seriamente ser relegado a la Liga Adelante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad