publicidad

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

El Barcelona arrolló al Mallorca 5 a 0 en un duelo histórico para los futbolistas mexicanos, y emotivo por el regreso de Eric Abidal.

BARCELONA, España " El futbol fue el evento de menor importancia en un partido en el que el Barcelona, sin su ídolo Lionel Messi y plagado de lesiones, camino a un triunfo sobre un Mallorca que salió a proponer el partido pero que no pudo sostener el ritmo y cayó 5 a 0.

publicidad

Deportivamente las estrellas del partido fueron Alexis Sánchez y Cesc Fábregas que se dividieron los cinco tantos de los catalanes. Luego de un inicio en el que los mallorquines buscaron llevar el partido a la cancha del Barça, Alexis filtró un balón para Cesc que cruzó con calma para poner el marcador uno cero. Dos minutos más tarde el chileno aprovechó un rebote para el segundo gol blau grana. Los dos jugadores se combinaron una vez más al 37 cuando, a pase de Alexis, Cesc definió para su segundo y el tercero en total para los locales. Al minuto siguiente, Fábregas devolvió el favor con pase a Sánchez en la media luna y el andino batió por abajo al meta para el cuarto. Cesc firmó su “hat trick” al regreso del medio a pase de Iniesta para poner cifras finales.


Pero el espectáculo se lo llevó el francés Eric Abidal. Más de dos años después de su primer diagnóstico de un tumor en el hígado y uno después de un trasplante de dicho órgano, el defensor volvió a la cancha del Camp Nou al minuto 69 por Gerard Piqué. El estadio enteró ovacionó de pie al jugador, que vio su primera acción con el cuadro de Barcelona desde febrero de 2012.

Otro momento histórico el que se dio al minuto 51 cuando Jonathan Dos Santos ingresó a la cancha por Andrés Iniesta. Con su entrada se dio el primer encuentro entre hermanos mexicanos en el futbol europeo toda vez que su hermano Giovani fue titular con el Mallorca y jugó los 90 minutos. Gio tuvo un buen desempeño siendo en muchas ocasiones el jugador más peligroso de los de las Baleares a pesar de lo cual no pudo ser de impacto en el marcador.

Con el enfático triunfo el Barcelona se colocó con 78 puntos en 30 fechas, restaurando su diferencia de 13 sobre su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Real Madrid. El Mallorca se quedó en el último lugar de la tabla peligrando seriamente ser relegado a la Liga Adelante.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Doce muertos en presunto ataque por pandillas en el Salvador
Funcionarios públicos y policías acusados de estar involucrados en el delito de complicidad con las pandillas salvadoreñas.
Siete millones de personas han abusado del OxyContin en EEUU
Este fármaco que quita el dolor hasta por 12 horas está de moda entre los jóvenes y puede causar grandes daños en la salud y llegar a ser adictivo.
Miles de inmigrantes mexicanos en EEUU son doblemente indocumentados
El gobierno de México aprobó que sus consulados en EEUU emitan partidas de nacimientos para los inmigrantes indocumentados y así puedan regularizar su estado migratorio.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.