Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

Barcelona molió a Mallorca 5-0

BARCELONA, España " El futbol fue el evento de menor importancia en un partido en el que el Barcelona, sin su ídolo Lionel Messi y plagado de lesiones, camino a un triunfo sobre un Mallorca que salió a proponer el partido pero que no pudo sostener el ritmo y cayó 5 a 0.

Deportivamente las estrellas del partido fueron Alexis Sánchez y Cesc Fábregas que se dividieron los cinco tantos de los catalanes. Luego de un inicio en el que los mallorquines buscaron llevar el partido a la cancha del Barça, Alexis filtró un balón para Cesc que cruzó con calma para poner el marcador uno cero. Dos minutos más tarde el chileno aprovechó un rebote para el segundo gol blau grana. Los dos jugadores se combinaron una vez más al 37 cuando, a pase de Alexis, Cesc definió para su segundo y el tercero en total para los locales. Al minuto siguiente, Fábregas devolvió el favor con pase a Sánchez en la media luna y el andino batió por abajo al meta para el cuarto. Cesc firmó su “hat trick” al regreso del medio a pase de Iniesta para poner cifras finales.


Pero el espectáculo se lo llevó el francés Eric Abidal. Más de dos años después de su primer diagnóstico de un tumor en el hígado y uno después de un trasplante de dicho órgano, el defensor volvió a la cancha del Camp Nou al minuto 69 por Gerard Piqué. El estadio enteró ovacionó de pie al jugador, que vio su primera acción con el cuadro de Barcelona desde febrero de 2012.

Otro momento histórico el que se dio al minuto 51 cuando Jonathan Dos Santos ingresó a la cancha por Andrés Iniesta. Con su entrada se dio el primer encuentro entre hermanos mexicanos en el futbol europeo toda vez que su hermano Giovani fue titular con el Mallorca y jugó los 90 minutos. Gio tuvo un buen desempeño siendo en muchas ocasiones el jugador más peligroso de los de las Baleares a pesar de lo cual no pudo ser de impacto en el marcador.

Con el enfático triunfo el Barcelona se colocó con 78 puntos en 30 fechas, restaurando su diferencia de 13 sobre su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Real Madrid. El Mallorca se quedó en el último lugar de la tabla peligrando seriamente ser relegado a la Liga Adelante.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.