publicidad

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

El Barcelona arrolló al Mallorca 5 a 0 en un duelo histórico para los futbolistas mexicanos, y emotivo por el regreso de Eric Abidal.

BARCELONA, España " El futbol fue el evento de menor importancia en un partido en el que el Barcelona, sin su ídolo Lionel Messi y plagado de lesiones, camino a un triunfo sobre un Mallorca que salió a proponer el partido pero que no pudo sostener el ritmo y cayó 5 a 0.

Deportivamente las estrellas del partido fueron Alexis Sánchez y Cesc Fábregas que se dividieron los cinco tantos de los catalanes. Luego de un inicio en el que los mallorquines buscaron llevar el partido a la cancha del Barça, Alexis filtró un balón para Cesc que cruzó con calma para poner el marcador uno cero. Dos minutos más tarde el chileno aprovechó un rebote para el segundo gol blau grana. Los dos jugadores se combinaron una vez más al 37 cuando, a pase de Alexis, Cesc definió para su segundo y el tercero en total para los locales. Al minuto siguiente, Fábregas devolvió el favor con pase a Sánchez en la media luna y el andino batió por abajo al meta para el cuarto. Cesc firmó su “hat trick” al regreso del medio a pase de Iniesta para poner cifras finales.

publicidad

Pero el espectáculo se lo llevó el francés Eric Abidal. Más de dos años después de su primer diagnóstico de un tumor en el hígado y uno después de un trasplante de dicho órgano, el defensor volvió a la cancha del Camp Nou al minuto 69 por Gerard Piqué. El estadio enteró ovacionó de pie al jugador, que vio su primera acción con el cuadro de Barcelona desde febrero de 2012.

Otro momento histórico el que se dio al minuto 51 cuando Jonathan Dos Santos ingresó a la cancha por Andrés Iniesta. Con su entrada se dio el primer encuentro entre hermanos mexicanos en el futbol europeo toda vez que su hermano Giovani fue titular con el Mallorca y jugó los 90 minutos. Gio tuvo un buen desempeño siendo en muchas ocasiones el jugador más peligroso de los de las Baleares a pesar de lo cual no pudo ser de impacto en el marcador.

Con el enfático triunfo el Barcelona se colocó con 78 puntos en 30 fechas, restaurando su diferencia de 13 sobre su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Real Madrid. El Mallorca se quedó en el último lugar de la tabla peligrando seriamente ser relegado a la Liga Adelante.

publicidad
publicidad
Comentarios
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Los actores fueron sorprendidos en el aeropuerto de muy buen humor, listos para gozar de unas románticas y merecidas vacaciones.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Nueva York rinde tributo a los caídos en Memorial Day
En el Museo Intrepid se realizó la tradicional celebración del Memorial Day, un día que se aprovecha también para hacer conciencia sobre la situación de los veteranos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.