publicidad
.

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal logo-depo...

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

Barcelona derrotó caminando a Mallorca en el regreso de Abidal

El Barcelona arrolló al Mallorca 5 a 0 en un duelo histórico para los futbolistas mexicanos, y emotivo por el regreso de Eric Abidal.

BARCELONA, España " El futbol fue el evento de menor importancia en un partido en el que el Barcelona, sin su ídolo Lionel Messi y plagado de lesiones, camino a un triunfo sobre un Mallorca que salió a proponer el partido pero que no pudo sostener el ritmo y cayó 5 a 0.

Deportivamente las estrellas del partido fueron Alexis Sánchez y Cesc Fábregas que se dividieron los cinco tantos de los catalanes. Luego de un inicio en el que los mallorquines buscaron llevar el partido a la cancha del Barça, Alexis filtró un balón para Cesc que cruzó con calma para poner el marcador uno cero. Dos minutos más tarde el chileno aprovechó un rebote para el segundo gol blau grana. Los dos jugadores se combinaron una vez más al 37 cuando, a pase de Alexis, Cesc definió para su segundo y el tercero en total para los locales. Al minuto siguiente, Fábregas devolvió el favor con pase a Sánchez en la media luna y el andino batió por abajo al meta para el cuarto. Cesc firmó su “hat trick” al regreso del medio a pase de Iniesta para poner cifras finales.

publicidad

Pero el espectáculo se lo llevó el francés Eric Abidal. Más de dos años después de su primer diagnóstico de un tumor en el hígado y uno después de un trasplante de dicho órgano, el defensor volvió a la cancha del Camp Nou al minuto 69 por Gerard Piqué. El estadio enteró ovacionó de pie al jugador, que vio su primera acción con el cuadro de Barcelona desde febrero de 2012.

Otro momento histórico el que se dio al minuto 51 cuando Jonathan Dos Santos ingresó a la cancha por Andrés Iniesta. Con su entrada se dio el primer encuentro entre hermanos mexicanos en el futbol europeo toda vez que su hermano Giovani fue titular con el Mallorca y jugó los 90 minutos. Gio tuvo un buen desempeño siendo en muchas ocasiones el jugador más peligroso de los de las Baleares a pesar de lo cual no pudo ser de impacto en el marcador.

Con el enfático triunfo el Barcelona se colocó con 78 puntos en 30 fechas, restaurando su diferencia de 13 sobre su más cercano perseguidor y acérrimo rival, el Real Madrid. El Mallorca se quedó en el último lugar de la tabla peligrando seriamente ser relegado a la Liga Adelante.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.