publicidad

Barcelona arrasó en el clásico con el Espanyol del "Vasco" Aguirre

El líder invicto de la Liga arrancó el año con una goleada por 4-0 en el derbi ante el Espanyol, al que arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

En uno de los derbis más desiguales de los últimos años, Barcelona derro...
En uno de los derbis más desiguales de los últimos años, Barcelona derrotó de forma contundente por 4-0 al Espanyol del "Vasco" Aguirre.

BARCELONA - Nada ha cambiado en el Barcelona con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje (4-0), esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

publicidad

Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, un soliloquio del conjunto local, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde y todo el mundo llegaba en lugar de estar.


A los blanquiazules, acuciados por su delicada situación en la tabla, el balón les duraba un suspiro y el resto del tiempo lo empleaban persiguiendo sombras. Uno, dos, tres, cuatro goles. Y aun no se había llegado a la media hora.

Con Messi haciendo de Xavi, Xavi haciendo de Messi, Cesc haciendo de Iniesta y Pedro haciendo del Pedro de hace dos temporadas, cuando convertía en gol todo lo que tocaba.

A los 28 minutos, el Barça ya ganaba 4-0. Dos goles de tiralíneas culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti cuando menos discutible, porque en el contacto de Casilla con Fàbregas uno no sabe bien si es el meta el que llega tarde o el centrocampista quien provoca el choque.

La mejor versión del Barcelona, la del teórico once titular, el primero que repite Tito Vilanova en toda la temporada y el mismo que goleó al Levante a domicilio hace mes y medio, finiquitó el partido de la máxima rivalidad casi antes de empezar.

El Espanyol, con cinco exazulgranas en su alineación, timorato, acomplejado, agazapado atrás, sin rastro de la clase de Verdú, del desborde de Simao, tuvo no obstante una oportunidad de marcar con 2-0 en el marcador.

Fue una ocasión, la única clara la primera mitad, nacida prácticamente de la nada, un pelotazo de Casilla que se tragaron Puyol y Busquets y que acabó en las botas del escurridizo Sergio García, que precipitadamente envío el balón a las nubes en vez de templarlo para encarar a Valdés.

Con todo vendido se llegó al descanso. Y Aguirre debió decirle algo a sus hombres en el vestuario -quizá que no quería marcharse hoy del Camp Nou con una goleada de escándalo- porque el Espanyol salió bastante más agresivo tras la reanudación.

Al Barça, que había bajado el pistón en la recta final de la primera mitad, ya no llegaba con tanta facilidad, aunque seguía dominado el juego sin problemas, buscando la guinda de un quinto tanto y sin pasar apuros atrás.

Sergio García intentaba buscarse la vida en el área azulgrana, pero moría en cada intento. Y los locales aun tuvieron tiempo para engordar la cuenta.

A Pedro le anularon dos goles por dudoso fuera de juego y Messi envió una falta a la cruceta. Mientras, Stuani tuvo la única ocasión visitante en la segunda mitad, un mano a mano con Valdés que el meta azulgrana resolvió con acierto.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Goles: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

publicidad

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).


Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Extraditan a Texas a exsacerdote acusado de matar a hispana en 1960
Después de casi 56 años se hará justicia con la víctima de un terrible homicidio y con la comunidad a la que pertenecía
Por: Univision
Ricky Martin pasea por Puerto Rico con su pareja, el artista Jwan Yosef
El astro boricua parece estar gozando #aroundtheworldin40days con su nueva pareja, el el artista Jwan Yosef. Estos se la pasan viajando y ahora están nada más y nada menos que en la Isla del Encanto.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.