publicidad
.

Barcelona arrasó en el clásico con el Espanyol del "Vasco" Aguirre logo-...

En uno de los derbis más desiguales de los últimos años, Barcelona derrotó de forma contundente por 4-0 al Espanyol del "Vasco" Aguirre.

Barcelona arrasó en el clásico con el Espanyol del "Vasco" Aguirre

Barcelona arrasó en el clásico con el Espanyol del "Vasco" Aguirre

El líder invicto de la Liga arrancó el año con una goleada por 4-0 en el derbi ante el Espanyol, al que arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

En uno de los derbis más desiguales de los últimos años, Barcelona derro...
En uno de los derbis más desiguales de los últimos años, Barcelona derrotó de forma contundente por 4-0 al Espanyol del "Vasco" Aguirre.

BARCELONA - Nada ha cambiado en el Barcelona con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje (4-0), esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

Fue uno de los derbis más desiguales de los últimos años. Un monólogo azulgrana desde el minuto uno, un soliloquio del conjunto local, que tocó y tocó hasta volver loco al rival con un juego posicional en el que nadie parecía ocupar el sitio que le corresponde y todo el mundo llegaba en lugar de estar.

A los blanquiazules, acuciados por su delicada situación en la tabla, el balón les duraba un suspiro y el resto del tiempo lo empleaban persiguiendo sombras. Uno, dos, tres, cuatro goles. Y aun no se había llegado a la media hora.

publicidad

Con Messi haciendo de Xavi, Xavi haciendo de Messi, Cesc haciendo de Iniesta y Pedro haciendo del Pedro de hace dos temporadas, cuando convertía en gol todo lo que tocaba.

A los 28 minutos, el Barça ya ganaba 4-0. Dos goles de tiralíneas culminados por Xavi y Pedro, uno tras una ruptura al espacio de Pedro y un pase en profundidad de un Sergio Busquets excelso, y otro de Messi, que transformó un penalti cuando menos discutible, porque en el contacto de Casilla con Fàbregas uno no sabe bien si es el meta el que llega tarde o el centrocampista quien provoca el choque.

La mejor versión del Barcelona, la del teórico once titular, el primero que repite Tito Vilanova en toda la temporada y el mismo que goleó al Levante a domicilio hace mes y medio, finiquitó el partido de la máxima rivalidad casi antes de empezar.

El Espanyol, con cinco exazulgranas en su alineación, timorato, acomplejado, agazapado atrás, sin rastro de la clase de Verdú, del desborde de Simao, tuvo no obstante una oportunidad de marcar con 2-0 en el marcador.

Fue una ocasión, la única clara la primera mitad, nacida prácticamente de la nada, un pelotazo de Casilla que se tragaron Puyol y Busquets y que acabó en las botas del escurridizo Sergio García, que precipitadamente envío el balón a las nubes en vez de templarlo para encarar a Valdés.

Con todo vendido se llegó al descanso. Y Aguirre debió decirle algo a sus hombres en el vestuario -quizá que no quería marcharse hoy del Camp Nou con una goleada de escándalo- porque el Espanyol salió bastante más agresivo tras la reanudación.

publicidad

Al Barça, que había bajado el pistón en la recta final de la primera mitad, ya no llegaba con tanta facilidad, aunque seguía dominado el juego sin problemas, buscando la guinda de un quinto tanto y sin pasar apuros atrás.

Sergio García intentaba buscarse la vida en el área azulgrana, pero moría en cada intento. Y los locales aun tuvieron tiempo para engordar la cuenta.

A Pedro le anularon dos goles por dudoso fuera de juego y Messi envió una falta a la cruceta. Mientras, Stuani tuvo la única ocasión visitante en la segunda mitad, un mano a mano con Valdés que el meta azulgrana resolvió con acierto.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Goles: 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
Penalti!! Falta de Paulo César Da Silva Barrios sobre Fernando Navarro dentro del área on September 25, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero on September 25, 2016
Arranca el partido!!! on September 25, 2016
Lorenzo Veloz, vocero del FCW, brindó un informe y extendió sus condolencias por la muerte del beisbolista.
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
Francis Pérez salió de una bodega en Brooklyn cuando fue atropellado por una mini van azul. El conductor, identificado como Brian Young, huyó de la escena.
Tres consejos para Clinton en su debate contra Trump de parte del exasesor estrella de Obama
David Axelrod, que asesoró al presidente antes de sus debates contra la demócrata en 2007 y 2008, advirtió a la candidata de los riesgos de debatir contra el impredecible Trump.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.