publicidad
.

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanció...

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA.

BARCELONA, España - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

publicidad

"Queremos dejar claro que en el Barcelona estamos de acuerdo con la normativa de la FIFA para la protección de menores, porque esta también es nuestra filosofía", ha señalado un Bartomeu que ha accedido a la sala de prensa del Camp Nou con un semblante serio.

El presidente del Barça considera que el castigo de un año sin poder fichar es "abusivo" y ha defendido que el club catalán "es una entidad de excelencia", porque es "una referencia en el mundo".

Bartomeu ha explicado que el Barcelona ha solicitado en más de una ocasión una exención para el club catalán respecto del artículo 19, en el que impide la contratación de jugadores menores, pero que la FIFA no ha atendido, a pesar de reconocer que recogió el compromiso para estudiar el caso.

El presidente del Barça ha dicho que está "indignado" y que considera "una grave injusticia" que la FIFA "haya castigado un modelo que funciona desde hace 35 años".

"Están castigando la excelencia de nuestro club, y que la FIFA ha premiado, cuando premió a Messi, Iniesta y Xavi un mismo año. La FIFA sabe que hacemos bien las cosas. La Masía no se toca", ha sentenciado un Bartomeu que ha mostrado un talante contundente ante los informadores.

El mandatario azulgrana ha defendido que en el Barça "no ha habido una actitud pasiva" ante los organismos internacionales , y ha avisado que el Barça "ha detectado que hay alguien que quiere hace daño al club".

publicidad

"Estamos investigando y cuando tengamos las pruebas, no pararemos. Empezamos a tener evidencias importantes", ha insistido el dirigente.

A pesar de la rotundidad acerca de las sospechas, Bartomeu no ha dado ninguna pista y cuando se le ha preguntado si el Real Madrid está detrás de este asunto, se ha limitado a decir que no podía dar nombres.

"No lo conseguirán. Todo se sabrá", ha asegurado Bartomeu para subrayar que el Barça descubrirá quién está detrás de la denuncia anónima que ha provocado la sanción al club.

Bartomeu ha insistido que el Barcelona no ha incumplido ninguna norma de la FIFA y que cuando el organismo sugirió que los jugadores afectados dejasen de jugar en partido oficiales, así lo hizo el equipo catalán. Por eso, Bartomeu ha asegurado de que en el club no eran "conscientes de que nos pudieran sancionar. Todo es muy extraño".

"Nosotros solo hacemos las cosas bien. Hemos hablado con gente en la FIFA, no aún con su presidente, y se han mostrado sorprendidos por la sanción", ha dicho.

Finalmente, Bartomeu cree que la situación que está viviendo el club, enredado en demandas y presencias en los juzgados estos últimos ames, "no está erosionando al presidente, sino haciendo daño a la entidad. El Barça no ha hecho nada mal; nosotros buscamos talento por todo el mundo".

publicidad

Por este motivo, no cree que el socio vaya a votar el sábado en el referendo para la reforma del Camp Nou en clave de examinar su cargo, después de que se hiciese con él hace unos meses por la dimisión de Sandro Rosell. "El referéndum es una propuesta de club. Hay que diferenciarlo de la junta directiva", ha precisado.

Además, se le ha preguntado cómo gestionaría la situación si después de la sanción de la FIFA, en una nueva vuelta de tuerca, acaba imputado por el caso Neymar, como podría ocurrir: "Si hay una imputación, sabemos que es un caso de interpretación de impuestos. No nos preocupa nada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.