publicidad
.

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanció...

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

Barcelona apelará ante FIFA y pedirá la suspensión cautelar de la sanción

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA.

BARCELONA, España - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las medidas para que pueda realizar incorporaciones durante los próximos meses.

En una rueda de prensa, Bartomeu ha informado de que si el recurso ante el comité de Apelación no prospera, el Barcelona llevará el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), y también solicitará las correspondientes medidas cautelares.

"Estas dos apelaciones las realizaremos conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la que hemos estado en contacto durante estos últimos días", ha dicho.

"Estamos totalmente de acuerdo con la protección de los menores y evitar que los menores sean utilizados sin escrúpulos. En el Barcelona siempre defendemos estas prácticas, pero no es el caso del Barça. Tenemos un centro formativo, un centro de excelencia y que es un ejemplo para todo el mundo", ha recordado.

Bartomeu ha dicho que en el club están "indignados" por la sanción, porque se trata de "una gran injusticia", porque "se está castigando un modelo de 35 años".

Según la sanción impuesta por la FIFA, el Barcelona no podrá realizar ningún fichaje hasta el verano de 2015. El caso tiene que ver con la contratación de jugadores comunitarios menores de 16 años y de extracomunitarios menores de 18, en una investigación realizada entre 2009 y 2013.

publicidad

"Queremos dejar claro que en el Barcelona estamos de acuerdo con la normativa de la FIFA para la protección de menores, porque esta también es nuestra filosofía", ha señalado un Bartomeu que ha accedido a la sala de prensa del Camp Nou con un semblante serio.

El presidente del Barça considera que el castigo de un año sin poder fichar es "abusivo" y ha defendido que el club catalán "es una entidad de excelencia", porque es "una referencia en el mundo".

Bartomeu ha explicado que el Barcelona ha solicitado en más de una ocasión una exención para el club catalán respecto del artículo 19, en el que impide la contratación de jugadores menores, pero que la FIFA no ha atendido, a pesar de reconocer que recogió el compromiso para estudiar el caso.

El presidente del Barça ha dicho que está "indignado" y que considera "una grave injusticia" que la FIFA "haya castigado un modelo que funciona desde hace 35 años".

"Están castigando la excelencia de nuestro club, y que la FIFA ha premiado, cuando premió a Messi, Iniesta y Xavi un mismo año. La FIFA sabe que hacemos bien las cosas. La Masía no se toca", ha sentenciado un Bartomeu que ha mostrado un talante contundente ante los informadores.

El mandatario azulgrana ha defendido que en el Barça "no ha habido una actitud pasiva" ante los organismos internacionales , y ha avisado que el Barça "ha detectado que hay alguien que quiere hace daño al club".

publicidad

"Estamos investigando y cuando tengamos las pruebas, no pararemos. Empezamos a tener evidencias importantes", ha insistido el dirigente.

A pesar de la rotundidad acerca de las sospechas, Bartomeu no ha dado ninguna pista y cuando se le ha preguntado si el Real Madrid está detrás de este asunto, se ha limitado a decir que no podía dar nombres.

"No lo conseguirán. Todo se sabrá", ha asegurado Bartomeu para subrayar que el Barça descubrirá quién está detrás de la denuncia anónima que ha provocado la sanción al club.

Bartomeu ha insistido que el Barcelona no ha incumplido ninguna norma de la FIFA y que cuando el organismo sugirió que los jugadores afectados dejasen de jugar en partido oficiales, así lo hizo el equipo catalán. Por eso, Bartomeu ha asegurado de que en el club no eran "conscientes de que nos pudieran sancionar. Todo es muy extraño".

"Nosotros solo hacemos las cosas bien. Hemos hablado con gente en la FIFA, no aún con su presidente, y se han mostrado sorprendidos por la sanción", ha dicho.

Finalmente, Bartomeu cree que la situación que está viviendo el club, enredado en demandas y presencias en los juzgados estos últimos ames, "no está erosionando al presidente, sino haciendo daño a la entidad. El Barça no ha hecho nada mal; nosotros buscamos talento por todo el mundo".

publicidad

Por este motivo, no cree que el socio vaya a votar el sábado en el referendo para la reforma del Camp Nou en clave de examinar su cargo, después de que se hiciese con él hace unos meses por la dimisión de Sandro Rosell. "El referéndum es una propuesta de club. Hay que diferenciarlo de la junta directiva", ha precisado.

Además, se le ha preguntado cómo gestionaría la situación si después de la sanción de la FIFA, en una nueva vuelta de tuerca, acaba imputado por el caso Neymar, como podría ocurrir: "Si hay una imputación, sabemos que es un caso de interpretación de impuestos. No nos preocupa nada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dodge presenta el nuevo Challenger GT 2017
Se trata del primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integral, con prestaciones similares a las del Charger AWD.
Este es el nuevo Dodge Challenger GT 2017
La marca mostró su nuevo modelo, que se convierte en el primer muscle estadounidense con tracción integral. Aquí, lo vemos en imágenes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?