publicidad
.

Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0: Goleada de lujo del Barça para esperar a...

Messi y Alexis sumaron 3 goles ante el Rayo.

Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0: Goleada de lujo del Barça para esperar al City

Barcelona 6 - Rayo Vallecano 0: Goleada de lujo del Barça para esperar al City

Un partido completo fue lo que ofreció el Barça ante el Rayo Vallecano (6-0), en un encuentro con Leo Messi, Andrés Iniesta y Cesc como protagonistas.

Messi y Alexis sumaron 3 goles ante el Rayo.
Messi y Alexis sumaron 3 goles ante el Rayo.

BARCELONA, España - Un partido completo, lo que le demandaba su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, fue lo que ofreció el Barça ante el Rayo Vallecano (6-0), en un encuentro con Leo Messi y la pareja Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas como protagonistas absolutos en el regreso de Neymar da Silva.

Match Center del Barcelona vs. Rayo Vallecano

Volvió a gustarse el Barça y ha reaccionado después de aquel aviso ante el Valencia. Messi anotó dos tantos y es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga con 228, los mismos que Raúl, y por detrás de Hugo Sánchez (234) y Zarra (251).

Desde que la Liga se había convertido en una lucha entre tres equipos, todos ellos empatados a puntos, 'Tata' Martino había advertido que el campeonato se iba a convertir en un juego de los errores, el equipo que menos cometiera, partiría con ventaja.

publicidad

Lo dijo el técnico después de la sorprendente derrota ante el Valencia y de la posterior del Atlético de Madrid en Almería. A diferencia de su último encuentro en casa, el Barça mantuvo la intensidad desde que salió de la caseta, tanto que en la primera acción de peligro, marcó.

Fue en una diagonal de Adriano, de esas que de tanto en tanto se marca el lateral zurdo del Barça y que culmina con un disparo cruzado al palo largo. Como otras veces, su remate sorprendió al meta (1-0, en el minuto 2).

No reservó a demasiados efectivos Martino pensando en el partido ante el City del martes. Xavi se quedó en la grada, Mascherano y Alba, otros titulares, inicialmente en el banquillo, pero la espina dorsal del equipo se mantuvo.

Enfrente un Rayo descarado, un equipo que no rifó ni un balón, intentó jugarlas todas, pese a la voracidad del Barça, que cada vez presionaba más arriba y obligaba a jugar con mucho riesgo a la pareja de centrales (Saúl y Ze Castro), incluso a Rubén.

Dirigidos por un estelar Iniesta, con Messi mucho más entonado en el plano físico, Alexis y Pedro como puntas de lanza y Cesc como pasador,los azulgrana aprovecharon todos los espacios que dejaba la desarbolada defensa rayista.

Messi y Pedro tuvieron dos claras ocasiones antes del minuto 17, en dos remates que dieron en los palos y el Rayo, por medio de Falqué, dispuso de una gran ocasión abortada por Víctor Valdés, quien enmendó un error defensivo de Puyol (m.27).

publicidad

La clase de Iniesta convirtió el partido en un monólogo azulgrana en el cuarto de hora final del primer tiempo. Pases sobre Pedro y Alexis e interiores buscando a Messi. En realidad, todo el eje delantero buscaba a Leo y lo encontró Cesc Fábregas.

En una jugada de transición, el cuatro del Barça le dio un pase en ventaja al argentino, quien firmó una obra de arte. Leo, cual jugador de fútbol sala, picó el balón sobre la salida de Rubén para marcar el 2-0 (m.37), era su 337 tanto con la camiseta azulgrana y batió la marca de Zarra, máximo anotador histórico de un jugador con la camiseta de un club español.

La esencia del juego de toque del Barça vivió su momento culminante en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Marcaron los azulgrana dos nuevos tantos con las señas de siempre: presión, recuperación, rápida circulación y definición.

Así llegó el 3-0, obra de Alexis Sánchez (15 en Liga), tras asistencia de Messi; y también el 4-0 en una acción entre Cesc, Iniesta y culminada por Pedro tras otra asistencia de Cesc, su segunda del partido.

Con el partido decidido, Martino puso a Neymar y el brasileño engordó sus estadísticas con una asistencia a Messi para el 5-0 (m.68) con el que el argentino igualó con el madridista Raúl como tercer máximo goleador de la historia de la Liga con 228.

publicidad

El argentino fue sustituido por Tello a un cuarto de hora de final. Está Messi en un buen momento, un reflejo de cómo se encuentra el equipo, ahora que llega el momento de la verdad.

Al final, Neymar cerró el partido con un golazo, tras una acción individual en el minuto 88, culminada con un disparo desde fuera del área a la escuadra. Todo fueron buenas noticias para los azulgrana, que volvieron a gustarse y desaprovecharon un buen número de ocasiones para conseguir aún una goleada mayor.

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis.

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73).

Goles: 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwan
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?