publicidad
.

Barcelona 6-1 Rayo Vallecano: El Barça recupera el mando de la Liga logo...

Barcelona 6-1 Rayo Vallecano: El Barça recupera el mando de la Liga

Barcelona 6-1 Rayo Vallecano: El Barça recupera el mando de la Liga

Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid y golear al Rayo Vallecano.

BARCELONA, España - Cuatro meses después, el Barcelona volvió a ponerse al mando de la Liga al aprovechar la derrota del Real Madrid en San Mamés y golear en casa (6-1) al Rayo Vallecano, que plantó cara los azulgranas durante toda la primera mitad, pero que acabó desfondado, ya con un hombre menos, tras la reanudación.

Así se vivió el Barcelona vs. Rayo Vallecano

Luis Enrique ya lo advirtió en la víspera: el Rayo es un equipo con personalidad y jamás te engaña. Va a buscarte arriba desde el primer minuto y a disputarte la posesión del balón.

A Paco Jémez le es indiferente que seas el Barça o el Getafe, jugar en Vallecas, en Los Cármenes o en el Camp Nou. Y sobre todo, le da igual perder por uno que por siete, mientras el equipo dé la cara y no traicione su idea de fútbol.

Y así, fiel a su estilo, plantó cara al Barcelona, mientras pudo, que fue durante todo el primer tiempo, el día en que el conjunto azulgrana se asomaba de nuevo al liderato.

Y lo hizo pese a que el partido se le puso ya cuesta arriba muy pronto. Pues a los cinco minutos, ya iba por detrás en el marcador gracias a una gran definición con el exterior de Luis Suárez, sobre la salida de Cristian Álvarez, tras recoger un pase de Xavi.

Porque el de hoy era un partido abonado para Xavi. El Rayo, con el equipo presionando muy arriba, con la línea defensiva casi en el centro del campo, dejaba muchos metros detrás para que el de Terrassa luciera su visión periférica para asistir al espacio.

publicidad

Luis Suárez y Pedro, hoy sustituto del sancionado Neymar, pudieron aprovecharse de ello en el primer cuarto de hora. El uruguayo sorteó al meta del Rayo en una contra pero no supo definir después ni pasar con precisión a Pedro. El canario fallaría poco después un mano a mano con Cristian que también hubiese supuesto el segundo.

Hasta Messi, muy poco participativo en la primera mitad, tuvo una clara, cuando controló acrobáticamente un regalo de Suárez y, sin dejar caer el balón, intentó hacer un sombrero al portero rayista.

Las ocasiones del Barça eran claras, pero su superioridad engañosa. El Rayo, poco a poco, ganó presencia arriba. Trashorras, Bueno y Jozabé no rifaban un solo balón, y los azulgranas cada vez se sentían más incómodos y más ahogados en la salida.

Trashorras lo intentó con un tiro lejano y también en una falta que se marchó rozando la escuadra. También lo probó Insúa, pero se encontró con Bravo.

Al meta chileno se le acumulaba el trabajo. No por las ocasiones del rival, que no eran claras, pero sí porque tenía que emplearse a fondo con los pies, ofreciéndose una y otra vez a los centrales para ayudar en sacar el balón jugado.

La segunda parte prometía, pero Piqué se encargó de quitarle emoción al choque a los cuatro minutos de la reanudación. Jordi Alba cabeceaba al palo un lanzamiento de córner y el rechace iba a parar a los pies del central catalán, que remachaba el 2-0.

publicidad

Cinco minutos después, Tito agarraría a Suárez dentro del área y Gil Manzano señalaría el penalti que no había pitado en la primera mitad, en una jugada similar entre el delantero uruguayo y Abdoulaye. Tito además se iba hacía la ducha al ver la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez.

Messi pidió el balón. Los tres penas máximas que había fallado esta temporada lo había hecho lanzando a la izquierda del portero, así que esta vez probó a la derecha. Cristian Álvarez le adivinó la intención, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque algunos jugadores visitantes habían entrado en el área antes de tiempo.

Esta vez Leo repitió de nuevo a la izquierda y anotó el tercero. Ahí acabó definitivamente el partido. El Rayo se rindió. El Barça olió la sangre y se fue a por la goleada. Y Messi, rehabilitado tras el penalti completó un nuevo 'hat trick' para igualar a Cristiano al frente del 'pichichi' con 30 tantos.

Pudo haber marcado alguno más. Y Suárez y Adriano, pero fue el Rayo el siguiente en anotar. Alves derribó a Bueno cuando este se plantaba solo ante Bravo. Penalti y expulsión del lateral brasileño. El propio Bueno fusilaría al portero del Barcelona para hacer el gol del honor del conjunto madrileño.

En el tiempo añadido, un Suárez en racha haría el sexto del Barça. El Camp Nou, casi lleno en horario 'infantil', aplaudía feliz al nuevo líder de Primera División.

publicidad

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles: 1-0: Luis Suarez, min.5. 2-0: Piqué, min.49. 3-0: Messi (p), min.56. 4-0: Messi, min.63. 5-0: Messi, min.68. 5-1: Bueno (p), min.82. 6-1: Luis Súarez, (90+1).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Cerca de tres millones de personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en distintas ciudades para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC, NY y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.