publicidad
.

Barcelona 6-1 Getafe: Al Barça le sienta bien jugar a toda hora y sigue...

Alexis se quitó mucha presión al marcar el primer tanto de los 'blaugranas', que golearon al 'Geta'

Barcelona 6-1 Getafe: Al Barça le sienta bien jugar a toda hora y sigue imparable

Barcelona 6-1 Getafe: Al Barça le sienta bien jugar a toda hora y sigue imparable

El Barcelona volvió a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró con una goleada ante el Getafe (6-1).

Alexis se quitó mucha presión al marcar el primer tanto de los 'blaugran...
Alexis se quitó mucha presión al marcar el primer tanto de los 'blaugranas', que golearon al 'Geta'

BARCELONA, España - Más de 47 años después de ganar al Las Palmas, el Barcelona volvió a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró regalando a las miles de familias que se dieron cita en el estadio una goleada ante el Getafe (6-1) que le consolidó como líder incontestable del campeonato.

Así vivimos el Barcelona vs. Getafe

Tabla de posiciones de la Liga española

Lo tuvo sumamente fácil, porque delante se encontró con un equipo plagado de bajas -las del sancionado Moiá y el lesionado Xavi Torres las más importantes de hoy- y que no pasa por su mejor momento tras haber ganado un solo partido, el de la pasada jornada ante el Deportivo, de los últimos once.

Se quedó el conjunto que dirige Luís García a medio camino de la nada. Dudó entre meterle mano al Barça apretándole arriba o esperándole pertrechado atrás y lo pagó caro. Porque si al Camp Nou no se viene con la determinación suficiente es casi imposible sacar un buen resultado.

publicidad

Al Barcelona, en cambio, parece que le sienta bien jugar a las doce. Con media docena de futbolistas no habituales en el once, salió enchufado desde el inicio y pasó como un rodillo por encima del conjunto madrileño.

A los cinco minutos, los azulgranas ya mandaban, no solo en el juego sino también en el marcador. Iniesta filtró un pase excelso sobre la ruptura de Alexis y éste definió ante Codina, haciendo gala de la sutileza que no había mostrado en toda la temporada, para anotar su primer tanto en Liga esta campaña.

El de Fuentealbilla, por si no tuviera bastante con su papel personal, hizo también hoy de Xavi, marcando el tempo del partido a su antojo desde la posición de interior.

Suyo fue también el pase del segundo, un centro que bajó Thiago ya dentro del área para que Messi, 35 goles en Liga, trece jornadas seguidas marcando, prácticamente solo tuviera que empujarla.

El propio Messi, muy activo durante todo el partido, pudo hacer el tercero en un remate que se estrelló en el palo y un cabezazo que se marchó arriba tras iniciar el mismo una de sus jugadas 'maradonianas'. También tuvieron la suya Villa o Thiago para aumentar la cuenta antes del descanso.

Del Getafe, Valdés casi no tuvo noticias en todo el partido. Colunga, con un tiro muy desviado, y Diego Castro, en un inocente disparo fueron los únicos que merodearon la meta azulgrana en la primera mitad.

publicidad

Nada cambió tras la reanudación. El balón, el fútbol, la intensidad y las ocasiones eran del Barça, y el Getafe simplemente parecía el invitado al enésimo festín de los azulgranas en esta Liga.

Villa se reivindicó con un nuevo tanto a pase de Jordi Alba y Tello hizo lo propio con el cuarto, anotado con un disparo desde la frontal.

Con el partido ya sentenciado y la grada haciendo la ola, el Getafe lograría el gol del honor en la única llegada que protagonizaría en todo el segundo tiempo: un pelotazo desde la zaga, un error en el despeje de Jordi Alba y el oportunismo de un Álvaro Vázquez, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hicieron el resto.

Iniesta obtendría el premio a su soberbio partido con un gol en el último minuto y Piqué cerraría la cuenta en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

6- Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Puyol (Mascherano, min.76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, min.73), Messi y Villa.

1 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, min.70), Borja, Gavilán (Pedro León, min.64) y Colunga (Álvaro Vázquez, min.73).

Goles: 1-0: Alexis, min.6. 2-0: Messi, min.13. 3-0: Villa, min.58. 4-0: Tello, min.78. 4-1: Álvaro Vázquez, min.83. 5-1: Iniesta, min.90. 6-1: Piqué, min.91.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (min.39), Diego Castro (min.41) y Song (min.57).

publicidad

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado ante 85.610 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo saber si tengo diabetes? El Dr. Juan Rivera te responde
El exceso de hambre, sed y cansancio son algunos de los posibles síntomas de la diabetes y el Dr. Juan Rivera nos habla de la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.
La guerra es fácil
“Si la verdad es lo primero que se pierde en una guerra, solo la paz podrá regresar a Colombia el estado de ánimo necesario para ver hacia atrás, con calma y justicia”.
Buscan a sospechosos de asesinato de un dependiente en una licorería
Las autoridades están buscando a dos sospechosos que entraron a una tienda y dispararon contra el dependiente y no se robaron nada, ni mercancía ni dinero de la caja registradora.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.