publicidad
.

Barcelona 6-0 Getafe: El Barça vapulea a punta de golazos y se encamina...

Barcelona 6-0 Getafe: El Barça vapulea a punta de golazos y se encamina al título

Barcelona 6-0 Getafe: El Barça vapulea a punta de golazos y se encamina al título

Barcelona aplastó 6-0 al Getafe en el Camp Nou con dobletes de Messi y Suárez además de los goles de Neymar y Xavi que amarraron el triunfo hacia el título.

BARCELONA, España " El Barcelona le ganó 6-0 al Getafe en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga española celebrado en la cancha del Camp Nou.

El Match Center del Barcelona vs. Getafe

Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó atropellando a un Getafe que se vio superado en todos los registros y acabó encajando una goleada (6-0) por culpa de una aciaga primera parte.

El naufragio del Getafe tuvo mucho que ver con el estado de forma de Messi, autor de dos tantos, Neymar (1) y Suárez (2), goleadores de la noche, que volvieron a enfatizar su idilio con el gol, ya en un primer tiempo que acabó 5-0, fiesta a la que también se sumó Xavi.

El Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiese balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

publicidad

Messi se encargó de lanzar el penalti y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo 'Panenka', picando el balón para que éste entrase muerto por el lado contrario por donde se había tirado Guaita (1-0).

Antes de que el Barcelona atropellase al Getafe poco antes de la media hora, el equipo madrileño pudo haber marcado en una mala salida de Bravo, quien a medio camino vio cómo Freddy en una vaselina casi le marca gol, aunque el chileno pudo corregir y sacar el balón en la línea. Velázquez, en el 24, remató de cabeza tras un córner e inquietó el área barcelonista.

Tras esta última acción del Getafe, el equipo madrileño vivió una pesadilla con el rodillo azulgrana, que empezó a llevarse por delante a su rival. En el minuto 25, Messi le metió un balón a media altura a Suárez y el uruguayo a la media vuelta marcó el segundo (2-0).

En el 28, después de que un minuto antes Bravo parase en el suelo un balón disparado por Emi, un robo de Suárez en la frontal del Getafe habilitó a Neymar, que, tras driblar a un rival, batió con un tiro raso y ajustado a Guaita (3-0).

Dos minutos después, tras una buena combinación azulgrana, Xavi recibió en la frontal del área y lanzó un preciso disparo al segundo palo que se coló sin que Guaita pudiese hacer nada (4-0).

publicidad

El festival azulgrana lo redondeó otra vez Suárez, a cinco minutos de concluir la primera parte, finalizando con un fuerte disparo también desde la frontal una bella acción de combinación de sus compañeros (5-0). La media docena pudo llegar en un pase de Adriano al que Messi no llegó por poco, antes de que el árbitro enviase a los jugadores al vestuario.

La segunda parte se puso en marcha con un balón de Messi dentro del área que cruzó para colocarlo lejos del alcance de Guaita, que veía cómo el sexto subía al tanteador (6-0).

La exigencia del Barcelona decayó, para controlar más el partido, aunque en sus contadas llegadas el equipo madrileño se temía lo peor, como en un buen centro de Neymar en el minuto 65 que acabó en la botas de Suárez, quien a la media vuelta envió alto.

Un 6-0 que, por el momento, invitaba a Luis Enrique a reservar efectivos, pero después de algunos malentendidos que ha tenido que soportar en algunos cambios de sus delanteros, prefirió hacer unas sustituciones de claro carácter político para no granjearse un problema.

En el minuto 70, el Barça vio cómo en una acción en que sacó mal el balón, Freddy envió al palo, poco después de que Messi estuviese a punto de concluir una de sus acciones de conducción y regate, que finalmente Suárez rubricó enredándose con la pelota en el control.

publicidad

Neymar, a poco del final, tuvo otra opción en una falta directa, pero Guaita tuvo una intervención feliz para sacar a córner el balón.

- Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Por qué las ciudades serán núcleos de protesta en 2017
La autora Sarah Jaffe arroja luz sobre por qué las zonas urbanas son epicentros para las manifestaciones.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.