publicidad
.

Barcelona 6-0 Athletic Club: Con triplete de Suárez, la MSN acabó con lo...

Barcelona 6-0 Athletic Club: Con triplete de Suárez, la MSN acabó con los 'Leones'

Barcelona 6-0 Athletic Club: Con triplete de Suárez, la MSN acabó con los 'Leones'

Barcelona aplastó al Athletic 6-0, con triplete de Luis Suárez, manteniéndose a dos puntos del líder de La Liga, Atlético de Madrid.

Luis Enrique: "Sin dudas el penal marcó el partido" /Perform Media Channels

El brasileño Neymar volvió a cuajar un partido excelso con el Barcelona, al que condujo a la victoria en la goleada al Athletic Club (6-0), que tuvo también en Luis Suárez a otro protagonista destacado.

Así se vivió el Barcelona vs. Athletic

El uruguayo anotó un triplete a un rival que jugó casi todo el partido con diez futbolistas por la expulsión del guardameta Iraizoz en el minuto 4.

El Barcelona no desperdició la ocasión de noquear a un rival con el que se encontrará dos veces más en diez días (cuartos de final de la Copa del Rey).

Relacionado
Messi ofrece 5to. Balón de Oro al Camp Nou
Messi ofrece su quinto Balón de Oro al Camp Nou
El argentino Leo Messi ha ofrecido su quinto Balón de Oro a la afición azulgrana en los prolegómenos del partido liguero ante el Athletic de Bilbao.


Sin la participación del sancionado Aduriz y del lesionado Raúl García, el Athletic apareció en el Camp Nou con ganas de comprometer la suerte de un Barça que en los cinco últimos partidos se había dejado tres empates.

No le fue bien el equipo de Ernesto Valverde, ya que una acción determinante y el poderío del tridente azulgrana, con Suárez trigoleador, echaron por tierra cualquier intento del equipo vasco.

El partido vivió dos instantes en el arranque del choque que fueron determinantes. El primero, en el minuto 2, cuando ante la presión de Williams en una banda, Piqué se vio obligado a ceder el balón a Bravo, pero Muniain lo interceptó y lo envió a Eraso, quien desperdició una ocasión clarísima de gol, sin portero bajo los palos, aunque con algunos defensas casi en la línea.

publicidad

Dos minutos después, el Barcelona armó un contragolpe y Suárez, tras deshacerse de Etxeita, encaró a Iraizoz, quien lo derribó dentro del área. El portero vasco fue expulsado, entró Iago Herrerín en lugar de Muniain y Messi marcó desde los once metros (1-0).

Era el minuto 7 y el Athletic Club comenzó a ver muy cuesta arriba el partido.

El Athletic Club cerró líneas, evitó ceder espacios, no quemarse en exceso para salir hacia la meta de Bravo y procuró jugar compacto.

El resultado fue que el Barcelona no se encontró cómodo y debió picar piedra en un centro del campo que el Athletic se propuso hacer impracticable para su rival, disputando todos los balones y sin otorgar concesiones.

Las ocasiones más claras del Barça empezaron a llegar a partir del minuto 20, con Neymar espectacular por la banda izquierda.

En el 22 se hizo con un balón en la frontal del área y cuando tenía un lanzamiento claro, optó por el regate y Herrerín le desbarató la acción.

Al minuto siguiente, otra vez el brasileño, que vio embalado a Rakitic, le envió el balón, pero el centrocampista disparó alto.

También lo intentó con un disparo lejano Aleix Vidal desde la frontal del área, cuando se hizo con un balón robado, poco antes de que Suárez iniciase un contragolpe en el 31 y, viendo a Neymar cómo se incorporaba por la izquierda, le sirvió el balón para que el brasileño entrase en el área y picase el esférico ante la salida de Herrerín (2-0).

publicidad

Messi, en el 35, en un disparo desviado, y en el 42, cuando se le fue un poco el balón en una falta directa, estuvo cerca de marcar su segundo tanto.

El segundo tiempo arrancó sin el argentino, sustituido por Arda Turan, que sólo hizo dos minutos de calentamiento. El argentino salió del equipo por precaución.

La segunda mitad comenzó con una pared precisa entre Neymar y Suárez que el uruguayo resolvió con un disparo raso para batir nuevamente a Herrerín (3-0). Suárez se fue por suelos minutos después en una acción sin balón, cuando Etxeita le dio un codazo.

Con el 3-0 llegaron los momentos más atrevidos del Athletic, con un Williams que buscó por velocidad romper la defensa azulgrana, hasta el punto de arrancar una amarilla a Mascherano cuando el joven jugador ya encaraba y se veía en una situación de claro peligro.

Sin Williams en el campo, Sabin Merino elaboró una buena acción por una banda en la que los azulgranas reclamaron fuera de juego, y tras recibir Eraso, el vasco erró como en la primera parte un gol clarísimo.

También como en el primer tiempo, a una ocasión clarísima del Athletic le sucedió un tanto del Barça, en una acción de brillantez de Neymar, que regateó a dos rivales en el área y envió el balón a Rakitic, que firmó el cuarto gol (4-0), tras el cual fue sustituido.

publicidad

El Athletic volvió a replegarse y en un centro preciso de Arda Turan, Suárez recogió con el pecho el balón, se lo acomodó con un sutil toque y marcó el quinto de la noche (5-0), el segundo de su cuenta.

La guinda la puso Suárez cuando culminó con un remate de cabeza un nuevo tanto, el sexto azulgrana y el tercero del ariete.

Ficha técnica:

6. Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba (Bartra, min.69); Rakitic (Sergi Roberto, min.62), Busquets, Iniesta; Messi (Arda Turan, mn.46), Suárez y Neymar.

0. Athletic Club: Gorka Iraizoz; Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, min.62), Eraso, De Marcos; Williams (Sabin Merino, min.56) y Muniain (Iago Herrerín, min.5).

Goles: 1-0, min.7: Messi (p). 2-0, min.31: Neymar. 3-0, min.47: Suárez. 4-0, min.61: Rakitic. 5-0, min.68: Suárez. 6-0, min.82: Suárez.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (min.51), De Marcos (min.70), Eraso (min.85) y Piqué (min.87). Expulsó con roja directa a Iraizoz (min.4).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 68.019 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona. En los prolegómenos del encuentro, el argentino Lionel Messi presentó en sociedad su quinto Balón de Oro, que le reconoce como mejor jugador del mundo en el año 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
La abuela que inició la convocatoria a la marcha de las mujeres con un post de Facebook
Lo propuso la misma noche que supo que Donald Trump resultó electo como el nuevo presidente y la respuesta ha sido masiva: se prevé que unas 200,000 personas asistirán a la protesta. Con el hashtag #WhyImarch, mujeres de todas las edades explican sus razones para marchar en este 21 de enero en Washington DC.
Kate del Castillo pide la liberación de Lolita, una orca del Miami Seaquarium
La actriz, que es una reconocida defensora de animales, explica que hace falta mucha información sobre el abuso contra los animales. La orca Lolita vive en cautiverio hace 44 años, por lo que se adelanta todo un movimiento en busca de su liberación, considerando que no es natural que vivan en acuarios y como objeto de entretenimiento.
Cómo la autopista que aisló a los latinos en Denver podría desaparecer
El vecindario Elyria-Swansea, donde un 84% de la población es hispana, está separado del resto de la ciudad por una carretera de seis pistas. Un nuevo proyecto pretende hacerla subterránea, pero algunos temen que el vecindario se vuelva más caro (o hasta impagable) para ellos.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.