publicidad
.

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Cam...

Neymar

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Camp Nou

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Camp Nou

El crack brasileño anotó cuatro goles para liderar la paliza culé al Rayo además de un gol de Suárez

Neymar
Neymar


BARCELONA, España - El Barcelona goleó 5-2 al Rayo Vallecano en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

Match Center del Barcelona 5-2 Rayo Vallecano

El Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que los de Jémez mostraron.

Neymar fue el hombre de la primera parte, en la que fue autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima, en un agarrón y en una nueva acción en que fue derribado, ya con el 2-1.

El Barcelona exasperó a sus aficionados por la falta de contundencia ante la meta de Nacho, quien en los primeros minutos del encuentro sacó dos balones que el Camp Nou pensaba cantar gol. Primero fue Rakitic, que recibió un balón en profundidad y, con tiempo para pensar, no supo colocar el esférico, y dos minutos después, un error de Toño en el pase, cayó el balón a los pies de Busquets que, de primer toque, envió a Luis Suárez, pero este falló ante el meta del equipo madrileño.

publicidad

La falta de concreción azulgrana ante la meta rival, tan criticada en este inicio de curso, volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso un balón a Javi Guerra, que en el área pequeña inauguró el tanteador (0-1), tras una acción precedida por un error de Piqué al habilitar en un fuera de juego a sus rivales.

A partir del cuarto de hora, el brasileño Neymar Jr sintió que el Barcelona necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo en un partido muy trabado en el centro del campo, ante la presión que se ejercieron los dos equipos.

El brasileño acudió a la cita y, gracias a las facilidades que permitió insistentemente el Rayo con su adelantada defensa, empezó a generar fútbol por la banda izquierda y el equipo de Paco Jémez a sufrir sus embestidas.

Neymar fue el jugador decisivo que el Barcelona ha reclamado tras la lesión de Messi, y en el 17 ya pudo haber tenido la primera oportunidad de marcar desde los once metros, cuando fue agarrado por la camiseta, aunque el árbitro no señaló penalti. Sí que acabó en pena máxima la acción de Llorente en el 21, en una entrada a Neymar cuando se internaba hasta la raya de fondo. El brasileño no falló (1-1).

Antes del segundo penalti, Sandro volvió a disponer de un uno contra uno tras ganarle la espalda a Rat, pero su disparo salió muy desviado.

publicidad

Otra vez Neymar en la izquierda encaró a Nacho y tras una bicicleta y un túnel el rayista sacó una pierna para zancadillear al barcelonista. Era el 32 y Neymar volvió a marcar de penalti (2-1), después de que cuatro minutos antes lanzase un disparo algo desviado, tras una acción en que había dejado en el suelo a Nacho.

El Barcelona había remontado pero ni mucho menos tenía el partido controlado, a pesar de que las facilidades en defensa del Rayo le permitieron gozar de otras acciones, como la de Sergi Roberto en el 40, que de un zurdazo estuvo a un paso de marcar el tercero.

En la salida del segundo parte, el Rayo la tuvo para empatar en una media vuelta de Ebert, que envió alto, cuando lo más práctico era la llegada de un compañero que llegaba de cara para rematar a placer.

Al minuto, Javi Guerra se encontró con un balón adelantado, pero su disparo raso encontró una gran intervención de Bravo para evitar el empate.

No se había cumplido ni cinco minutos del arranque del segundo acto y el Rayo tuvo dos seguidas más, de Javi Guerra y Ebert, a las que Bravo intervino con un gran acierto.

El despropósito defensivo del Barcelona en defensa en este tiempo contó con una inestimable ayuda de la falta de puntería rayista, que en el 18 volvió a la carga y el disparo Lass acabó en el lateral izquierdo de la portería azulgrana. Era el séptimo disparo del equipo de Jémez en algo más de un cuarto de hora en la segunda parte.

publicidad

En el 20, Alba aguantó hasta el límite ante una pelota que alcanzó Lass en largo y que parecía que iba a crear más peligro que el balón que acabó en córner.

El Barcelona estaba haciendo de equipo pequeño y el Rayo lo tenía embotellado en su campo hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas del Rayo, Neymar recibió largo, envió a Suárez, su remate lo sacó Toño, y el balón muerto lo envió el brasileño al fondo de las mallas (3-1).

Noqueado el Rayo por un trabajo tan poco fructífero en los anteriores minutos, se vio sorprendido en el saque de centro del campo cuando recibió en largo Suárez y éste dejó a Neymar parar el cuarto del Barça (4-1) y el póquer para el brasileño.

Luis Suárez, en pleno desgobierno defensivo del Rayo, no así con sus aproximaciones ante la meta local, redondeó la noche para los azulgrana al marcar el quinto de la noche (5-1).

Jozabed, en el 41, encontró el acierto que tanto le había sido esquivo a su equipo durante toda la segunda parte, y a la media vuelta marcó el segundo de su equipo (5-2), con el que se cerró el partido.

- Ficha del partido:

5. Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, min.77), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, min.55), Luis Suárez y Neymar.

publicidad

1. Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Goles: 0-1, min.15: Javi Guerra. 1-1, min.22: Neymar (p). 2-1, min.32: Neymar (p). 3-1, min.69: Neymar. 4-1 min.69: Neymar. 5-1, min.76: Suárez. 5-2, min.86: Jozaned.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Llorente (min.21), Dorado (min.48) y Piqué (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.472 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

Antes del arranque del choque, el equipo de hockey patines de la sección del FC Barcelona, presentó la Copa Intercontinental, ganada horas antes en el Palau Blaugrana. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Restauran mural de Anthony Quinn en Los Ángeles
El mural 'The Pope on Broadway' con la imagen del actor Anthony Quinn, ubicado en la calle Tercera del centro de Los Ángeles, fue restaurado por el pintor Eloy Torrez, el mismo que lo pintó en 1985 como un símbolo de la diversidad étnica y cultural de la ciudad.
Bob Menéndez: "Trump parece creer que si repite una mentira muchas veces será creída"
El senador demócrata de Nueva Jersey criticó al presidente en una entrevista con Univision Noticias por insistir en que millones de votos ilegales fueron depositados contra él.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
¿Por qué EEUU rechazó la entrada de aguacate proveniente de Jalisco? La culpa es de la papa
Tras un conflicto interno, México detuvo momentáneamente la importación de papa fresca de EEUU. En consecuencia, las autoridades estadounidenses no firmaron el acuerdo de exportación, necesario para que los aguacates de Jalisco cruzaran la frontera.
Comenzamos el show con excelentes noticias: Carlitos ‘El Productor’ es papá
Hoy estamos más felices que nunca por el notición de que nuestro Carlitos se ha convertido en padre por primera vez.
Gobernador de Texas amenaza con cortar los fondos a un alguacil que quiere proteger a indocumentados
El gobernador Greg Abbott amenazó con retirar casi dos millones de dólares a la alguacil del condado Travis Sally Hernández si ella no coopera plenamente con las autoridades migratorias. Hasta ahora, Hernández solo lo hace cuando los indocumentados cometieron crímenes graves.
'Chino' nos presentó a su novia y nos confesó si planea casarse y tener hijos con ella
Como noviecitos quinceañeros nos conseguimos a 'Chino', del popular dúo 'Chino y Nacho', y pudimos conocer bien a su guapa novia.
Lili y Raúl reaccionaron con mucha emoción al nacimiento del hijo de Carlitos ‘El Productor’
La familia de El Gordo y La Flaca sigue creciendo y ahora le damos la bienvenida a Sebastián Espinoza, primer hijo de nuestro querido Carlitos ‘El Productor’.