publicidad
.

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Cam...

Neymar

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Camp Nou

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano: Neymar aparece y firma un póquer en el Camp Nou

El crack brasileño anotó cuatro goles para liderar la paliza culé al Rayo además de un gol de Suárez

Neymar
Neymar


BARCELONA, España - El Barcelona goleó 5-2 al Rayo Vallecano en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos (dos de penalti) ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

Match Center del Barcelona 5-2 Rayo Vallecano

El Rayo se adelantó (0-1) y, en el segundo tiempo, cuando el partido iba 2-1, tuvo contra las cuerdas al Barça al que llegó a chutar en más de media docena de veces sin acierto. El equipo pequeño volvió a caer contra el grande, pero volvió a ofrecer una gran actuación por la propuesta que los de Jémez mostraron.

Neymar fue el hombre de la primera parte, en la que fue autor directo de los dos penaltis señalados al Barça, tanto en la jugada previa como en la ejecución, además de ser el protagonista en dos acciones más en que pudo haber pena máxima, en un agarrón y en una nueva acción en que fue derribado, ya con el 2-1.

El Barcelona exasperó a sus aficionados por la falta de contundencia ante la meta de Nacho, quien en los primeros minutos del encuentro sacó dos balones que el Camp Nou pensaba cantar gol. Primero fue Rakitic, que recibió un balón en profundidad y, con tiempo para pensar, no supo colocar el esférico, y dos minutos después, un error de Toño en el pase, cayó el balón a los pies de Busquets que, de primer toque, envió a Luis Suárez, pero este falló ante el meta del equipo madrileño.

publicidad

La falta de concreción azulgrana ante la meta rival, tan criticada en este inicio de curso, volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso un balón a Javi Guerra, que en el área pequeña inauguró el tanteador (0-1), tras una acción precedida por un error de Piqué al habilitar en un fuera de juego a sus rivales.

A partir del cuarto de hora, el brasileño Neymar Jr sintió que el Barcelona necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo en un partido muy trabado en el centro del campo, ante la presión que se ejercieron los dos equipos.

El brasileño acudió a la cita y, gracias a las facilidades que permitió insistentemente el Rayo con su adelantada defensa, empezó a generar fútbol por la banda izquierda y el equipo de Paco Jémez a sufrir sus embestidas.

Neymar fue el jugador decisivo que el Barcelona ha reclamado tras la lesión de Messi, y en el 17 ya pudo haber tenido la primera oportunidad de marcar desde los once metros, cuando fue agarrado por la camiseta, aunque el árbitro no señaló penalti. Sí que acabó en pena máxima la acción de Llorente en el 21, en una entrada a Neymar cuando se internaba hasta la raya de fondo. El brasileño no falló (1-1).

Antes del segundo penalti, Sandro volvió a disponer de un uno contra uno tras ganarle la espalda a Rat, pero su disparo salió muy desviado.

publicidad

Otra vez Neymar en la izquierda encaró a Nacho y tras una bicicleta y un túnel el rayista sacó una pierna para zancadillear al barcelonista. Era el 32 y Neymar volvió a marcar de penalti (2-1), después de que cuatro minutos antes lanzase un disparo algo desviado, tras una acción en que había dejado en el suelo a Nacho.

El Barcelona había remontado pero ni mucho menos tenía el partido controlado, a pesar de que las facilidades en defensa del Rayo le permitieron gozar de otras acciones, como la de Sergi Roberto en el 40, que de un zurdazo estuvo a un paso de marcar el tercero.

En la salida del segundo parte, el Rayo la tuvo para empatar en una media vuelta de Ebert, que envió alto, cuando lo más práctico era la llegada de un compañero que llegaba de cara para rematar a placer.

Al minuto, Javi Guerra se encontró con un balón adelantado, pero su disparo raso encontró una gran intervención de Bravo para evitar el empate.

No se había cumplido ni cinco minutos del arranque del segundo acto y el Rayo tuvo dos seguidas más, de Javi Guerra y Ebert, a las que Bravo intervino con un gran acierto.

El despropósito defensivo del Barcelona en defensa en este tiempo contó con una inestimable ayuda de la falta de puntería rayista, que en el 18 volvió a la carga y el disparo Lass acabó en el lateral izquierdo de la portería azulgrana. Era el séptimo disparo del equipo de Jémez en algo más de un cuarto de hora en la segunda parte.

publicidad

En el 20, Alba aguantó hasta el límite ante una pelota que alcanzó Lass en largo y que parecía que iba a crear más peligro que el balón que acabó en córner.

El Barcelona estaba haciendo de equipo pequeño y el Rayo lo tenía embotellado en su campo hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas del Rayo, Neymar recibió largo, envió a Suárez, su remate lo sacó Toño, y el balón muerto lo envió el brasileño al fondo de las mallas (3-1).

Noqueado el Rayo por un trabajo tan poco fructífero en los anteriores minutos, se vio sorprendido en el saque de centro del campo cuando recibió en largo Suárez y éste dejó a Neymar parar el cuarto del Barça (4-1) y el póquer para el brasileño.

Luis Suárez, en pleno desgobierno defensivo del Rayo, no así con sus aproximaciones ante la meta local, redondeó la noche para los azulgrana al marcar el quinto de la noche (5-1).

Jozabed, en el 41, encontró el acierto que tanto le había sido esquivo a su equipo durante toda la segunda parte, y a la media vuelta marcó el segundo de su equipo (5-2), con el que se cerró el partido.

- Ficha del partido:

5. Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, min.77), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, min.55), Luis Suárez y Neymar.

publicidad

1. Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Goles: 0-1, min.15: Javi Guerra. 1-1, min.22: Neymar (p). 2-1, min.32: Neymar (p). 3-1, min.69: Neymar. 4-1 min.69: Neymar. 5-1, min.76: Suárez. 5-2, min.86: Jozaned.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Llorente (min.21), Dorado (min.48) y Piqué (min.79).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.472 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

Antes del arranque del choque, el equipo de hockey patines de la sección del FC Barcelona, presentó la Copa Intercontinental, ganada horas antes en el Palau Blaugrana. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?