publicidad
.

Barcelona 5-1 Osasuna: Messi se ensaña con un Osasuna en inferioridad lo...

Los capitanes barcelonistas Xavi y Puyol felicitan a Lionel luego de sus cuatro tantos ante el conjunto maño.

Barcelona 5-1 Osasuna: Messi se ensaña con un Osasuna en inferioridad

Barcelona 5-1 Osasuna: Messi se ensaña con un Osasuna en inferioridad

El argentino Leo Messi no tuvo piedad de un Osasuna en inferioridad y le endosó un póquer de goles para liderar la goleada del Barcelona (5-1).

Los capitanes barcelonistas Xavi y Puyol felicitan a Lionel luego de sus...
Los capitanes barcelonistas Xavi y Puyol felicitan a Lionel luego de sus cuatro tantos ante el conjunto maño.

BARCELONA, España - El argentino Leo Messi no tuvo piedad de un Osasuna en inferioridad y le endosó un póquer de goles para liderar la goleada del Barcelona (5-1) ante el conjunto navarro, a quien el partido se le hizo un mundo al tener que afrontarlo con un hombre menos durante más de una hora.

Así vivimos el Barcelona vs. Osasuna

Tabla de posiciones de la Liga española

La 'Pulga' respondió de esta forma al triplete conseguido esta mañana Cristiano Ronaldo ante el Getafe y sigue engordando con su enorme voracidad sus increíbles estadísticas: esas que dicen que lleva once jornadas consecutivas marcando, que suma ya 33 goles en Liga esta temporada y que acumula 202 tantos en esta competición en toda su carrera.

Las buenas intenciones de Osasuna -línea defensiva adelantada, presión arriba, intentar salir rápido al contragolpe- se fueron al traste con la absurda expulsión de Arribas, que vio dos amarilla por cortar sendas jugadas con la mano.

publicidad

La segunda, a los 26 minutos, fue dentro del área, supuso el segundo gol del Barça y dejó al conjunto navarro con diez, arruinándole cualquier opción de plantar cara al líder en su propia casa.

Hasta ese momento, se había vivido un partido extraño, de estos inoportunos para un equipo como el Barcelona, hoy sin Cesc, Iniesta, Jordi Alba y Piqué -este último sancionado- a los que Jordi Roura dejó de entrada en el banquillo pensando ya en el clásico copero del próximo miércoles.

Quizá por ese motivo, porque había que enfocarse pronto en el duelo contra el Real Madrid, salieron los locales a resolver rápido. Y un malabarismo de Thiago en el control del balón casi sorprende a Andrés Fernández en el arranque del choque.

Pasados diez minutos, Messi irrumpiría en el choque. El argentino recibía un pase magistral de Xavi y sentaba al meta de Osasuna con un finta sutil que le dejaría sin oposición entre el balón y la red para firmar el primero de la tarde.

Se relajó entonces el Barcelona y lo pagó, como suele suceder en estos casos. En la única llegada visitante de todo el partido, un mal rechace fue a parar a las botas de Raoul Lóe que batió a Valdés con un tiro raso desde la frontal ajustado al palo.

Era la primera vez que el portero azulgrana pisaba el Camp Nou tras anunciar que no renovará su contrato, pero la afición culé aplaudió y vitoreó al cinco veces Zamora en lugar de pitarlo.

publicidad

Con la expulsión de Arribas poco después, se acabó el choque. Messi transformó el penalti y luego el árbitro anuló el que pudo ser el tercero al señalarle un fuera de juego inexistente cuando de nuevo se plantaba solo ante Andrés Fernández.

La compensación llegaría con el tercero, porque la asistencia de Alves para que Pedro solo tuviera que empujar a gol se produjo en posición ilegal. Entre una y otra jugada, Messi, pudo hacer otro en un cabezazo que se estrelló en el poste.

Al descanso, Mendilibar, expulsado por protestar la jugada del penalti, sentó a dos de sus hombres importantes -Cejudo y de Las Cuevas- para dar entrada a Puñal y Masoud, pensando quizá que era el momento de olvidarse del Camp Nou y mirar ya al próximo partido. Nada cambió.

La segunda parte fue un monólogo del Messi FC. Al astro argentino le anularon un gol por fuera de juego antes de definir con precisión quirúrgica en el cuarto y el quinto, a pase de Villa y Adriano respectivamente.

Aún faltaba media hora, para que el 'Guaje', titular hoy, y Alexis, que había entrado sustituyendo a Pedro, se reivindicaran con un gol, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a puerta.

Mientras, Osasuna juntaba más sus líneas para achicar balones a destajo y evitar que el fútbol de los azulgranas le descosiera aún más. Lo logró al menos en cuanto al resultado, porque pese a que el Barça tuvo media docena de ocasiones más para marcar, el marcador ya no se movió.

publicidad

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Xavi (Fàbregas, min.66), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Alexis, min.61).

1 - Osasuna Fernández, Marc Bertran, Arribas, Flaño (Rubén, min.68), Nano, Lolo, Raoul Loé, Oier, Cejudo (Puñal, min.46), De las Cuevas (Masoud, min.46) y Llorente.

Goles: 1-0: m.11, Messi. 1-1: m.23, Raoul Loé. 2-1: m.28, Messi de penalti. 3-1: m.40, Pedro. 4-1: m.56, Messi. 5-1: m.58, Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité de Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.13) y Oier (min.51) y expulsó por doble amonestación a Arribas (min.18) y (min.26) y con roja directa al técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar (min.32).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 65.594 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A private club in Palm Beach is the Trump company that requested the most U.S. work visas for foreign nationals.
While the president-elect threatens businesses that hire outside of America, his own companies have requested almost 1,000 work visas for foreigners since 2008. Only 2 weeks before being elected, his private club Mar-A-Lago received an authorization to hire 64 temporary workers
Obama ordena una investigación por acusaciones de hackeo atribuidas a Rusia durante las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre la supuesta interferencia electrónica y robo de información que ocurrió durante la campaña presidencial que podría haber afectado el proceso de votación. En octubre Washington acusó oficialmente a Moscú de llevar a cabo una campaña para influir en las presidenciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?