publicidad
.

Barcelona 5-1 Espanyol: Otro triplete de Messi, que fue seguro de vida d...

Barcelona 5-1 Espanyol: Otro triplete de Messi, que fue seguro de vida del Barça

Barcelona 5-1 Espanyol: Otro triplete de Messi, que fue seguro de vida del Barça

Leo Messi sigue coleccionando tripletes, como el firmado ante el Espanyol (5-1), en la que ejerció, como es habitual, de seguro de vida del Barcelona.

BARCELONA, España - Leo Messi sigue coleccionando tripletes, como el firmado ante el Espanyol (5-1), en la que ejerció, como es habitual, de seguro de vida del Barcelona para levantar para los suyos un partido que se les había puesto cuesta arriba con un tanto del equipo blanquiazul en la primera parte.

Así se vivió el Barcelona vs. Espanyol

Otra vez Messi, y ya el Barcelona ha perdido la cuenta de las veces que en un partido trabado en el que no le sale nada aparece su ángel de la guarda para desatascarlo y darse un festín de goles.

El Barcelona se encontró una muy buena versión del Espanyol, que primero subió la línea de defensa para presionar la salida del balón de los barcelonistas y, con el gol a favor, al cuarto de hora, dio un paso atrás, cerró los espacios por el centro del campo y ofreció las bandas, aunque ni Alba ni Alves hicieron jugadas de mérito.

A pesar de que el balón estuvo casi siempre bajo el dominio del equipo de Luis Enrique, el Espanyol montó contraataques con facilidad y generó peligro en los primeros minutos. No se lo pensó ni un segundo un españolista para echar el balón en largo y buscar a Caicedo o al siempre inspirado Sergio García para comprometer a Mascherano o Piqué, algo dubitativos en algunas acciones.

La primera ocasión clara la hilvanó el Espanyol en el minuto 8, cuando Sergio, desde la banda, envió un balón envenenado que Caicedo podía haber rematado a gol, pero Alba se cruzó lo justo para desbaratar la acción.

publicidad

Dos minutos después, Xavi pidió penalti en una acción en la que Álvaro resbaló y se interpuso en el trayecto del barcelonista, que cayó al suelo.

El Espanyol firmó su gol en el minuto 13, en una acción en la que Caicedo puso ímpetu para robarle el balón a Busquets en el centro del campo, Sergio García lo recogió, lo condujo con criterio y, ante la pasividad de Piqué, se internó en el área y envió la pelota al fondo de las mallas (0-1).

A partir de entonces, Sergio González envió a los suyos atrás para fortalecer el espacio de mayor creación del Barça y amontonar jugadores para impedir que Messi, Xavi, Rakitic o Luis Suárez dispusiesen de metros para recibir y pensar.

El Barcelona entró en un callejón sin salida, donde su fútbol carecía de peligro e intención, mientras que el Espanyol, como en una acción en el minuto 27, intentaba hacer saltar la banca en otro contragolpe, en el que un nuevo error de Busquets puso en franquía en las botas de Sergio García el segundo gol, que no llegó tras un flojo disparo del ariete exbarcelonista.

Messi, en quien volvió a fiar el Barça su suerte, envió un balón al travesaño tras una falta directa a la media hora, mientras que un minuto después un remate de cabeza de Piqué obligó a Casilla a intervenir.

publicidad

El gol de Messi se mascaba, después de que en el minuto 33 hiciese diabluras con regates a diestro y siniestro, pero el joven Eric se lanzó hábilmente al suelo para neutralizar el disparo final.

En tramo final de la primera parte fue de gran intensidad, con dos remates seguidos de Alba, con intervención en uno de ellos de Casilla, una escapada en solitario de Víctor Sánchez hacia la meta de Bravo, que el chileno desbarató con los pies al lanzarse al suelo, y una acción de Messi marca de la casa, en el 45, que acabó en gol (1-1), al armar la zurda tras ir buscando el hueco por donde meter el balón desde fuera del área.

El segundo tiempo se puso en marcha de forma eléctrica y los barcelonistas, sabedores del golpe moral que había representado el tanto en el último suspiro del primer tiempo, salieron a comerse a su rival, y en pocos minutos lo lograron.

En el 48, el Barça reclamó un nuevo penalti, en esta ocasión en una carga de Eric a Neymar que envió al barcelonista al suelo. Al minuto siguiente, un pase de Suárez a la frontal lo recogió Messi, quien después de hacerle un caño a un rival, envió un balón colocado al palo al que Casilla no pudo atajar (2-1).

Noqueado el Espanyol, se vio superado y desbordado por un Barça que quería más, y en el minuto 54, tras un lanzamiento de córner, Piqué remató de cabeza a gol (3-1).

publicidad

La tunda que estaba recibiendo el Espanyol en pocos minutos dejó al equipo de Sergio González sumido en una depresión, después de haber hecho un buen trabajo en el primer tiempo, haberse adelantado en el tanteador e, incluso, haberse podido poner 0-2 si Víctor Sánchez hubiese llegado con más oxígeno y fuerza en un contraataque en solitario.

El Barcelona aprovechó el momento de decaída del rival para liquidar el partido con dos goles más, el de Pedro (4-1) tras una acción en solitario y otro de Messi, su tercero de la noche, al finalizar una conducción en solitario con ayuda de una pared final con Alves (5-1).

Ficha del partido:

5. Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, min.65), Busquets (Mathieu, min.81), Xavi; Suárez (Pedro, min.70), Messi y Neymar.

1. Espanyol: Casilla; Arbilla, Álvaro, Eric Bailly (Abraham, min.81), Fuentes; Cañas (Héctor Moreno, min.60), Víctor Sánchez, Salva Sevilla, Lucas, Sergio García; y Caicedo (Stuani, min.70).

Goles: 0-1, min.13: Sergio García. 1-1, min.45: Messi. 2-1, min.50: Messi. 3-1, min.54: Piqué. 4-1, min.77: Pedro. 5-1, min.81: Messi.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Salva Sevilla (min.28), Lucas (min.52), Álvaro (min.67) y Arbilla (min.78).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.057 aficionados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?