publicidad
.

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa...

David Villa.

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa del Rey

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa del Rey

David Villa se reivindicó con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba para clasificar a los azulgranas a cuartos de Copa del Rey.

David Villa.
David Villa.

Relegado últimamente a ser titular solo en partidos de menor trascendencia, David Villa se reivindicó con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba (5-0), a los que se sumó Alexis Sánchez en el segundo tiempo para clasificar a los azulgranas a cuartos de final de Copa del Rey.

Fue precisamente ante el mismo rival, en el partido de ida, cuando Villa partió por última vez en el once inicial azulgrana. Apenas una hora de juego en los últimos seis encuentros ligueros, abandonado a ser la última opción de Tito Vilanova para la línea de ataque. Villa sabía que ésta debía ser su noche.

No parecía el partido más indicado. Con la eliminatoria prácticamente decidida con el 2-0 del primer choque, del Nuevo Arcángel se pasó a un Camp Nou sin ángel. Noche fría, poca asistencia al estadio y abundancia de no habituales. La ausencia de Messi, Xavi o Iniesta auguraba un choque sin demasiados alicientes. Fue justo todo lo contrario.

publicidad

Sin sus mejores artistas, el Barça dio rienda suelta a su versión más sinfónica, su espíritu más coral. La imaginación se engendra a veces desde la precisión matemática y el primer tiempo, en este sentido, fue una clase magistral de geometría aplicada, con triangulaciones de manual y combinaciones a velocidad de crucero.

Alexis pudo abrir el marcador en el primer minuto, pero no acertó ante Saizar. Aunque acabaría participando en la goleada, parece que la suerte le haya abandonado. Unas veces un resbalón, otras un mal apoyo. La afición le espera.

El Córdoba se encerró atrás, pues poco más podía ofrecer. Un Thiago superlativo, flanqueado por el mejor Song de la temporada y un Sergi Roberto incisivo, balancearon el cuero de lado a lado sin suspiro, en una sesión de hipnotismo a toda velocidad.

El mareo surtió efecto al cuarto de hora cuando Saizar, en un tremendo error, regaló un balón en un saque con la mano. Song recogió el cuero y lo cedió rápidamente a Thiago, quien tras un control mágico, aprovechó la grieta en la defensa y batió al meta con un disparo raso para estrenarse este curso (1-0).

Poco después, de nuevo Alexis volvía a perdonar, con una vaselina desacertada. El delantero se desesperaba, consciente de que la lucha por la titularidad se disputa en los goles. Los de Villa estaban a punto de caer por partida doble. Los suyos se harían aún esperar.

publicidad

El primero del 'Guaje' fue una obra de arte. En la siguiente jugada, recibió en el área, se zafó de su marcador con una hábil "croqueta" y, desde un ángulo imposible, picó la pelota al palo corto, en el único resquicio.

El espíritu del Laudrup más imaginativo pareció poseer a los azulgranas, que empezaban a recrearse. Alexis envió un pase mirando al graderío, que acabó de nuevo en Villa, para poner el 3-0 en el marcador con un disparo que besó antes la base del mismo poste que poco después rechazaba un precioso remate parabólico de Thiago.

El segundo tiempo devolvió a Alexis de sus tormentos propios. Y eso que, tras la reanudación, volvió a desperdiciar otra ocasión, incluso cuando había superado al portero. Pero sin la confianza para el regate, Alexis no pierde la entrega que le caracterizan.

Un córner y un rebote le bastaron para su objetivo. A los diez minutos saltó más que nunca para cabecear un saque de esquina al fondo de la red y, cuando el partido ya perecía, aprovechó una carambola, tras un remate de Tello, para cerrar la goleada.

El Córdoba mejoró y pudo apuntarse el gol del honor en botas de Joselu y Pedro, que Pinto resolvió sin problemas. Cuatro décadas llevaban los califas sin pisar el Camp Nou y se acabaron llevándose una manita.

-Ficha técnica:

publicidad

5 - Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.

0 - Córdoba: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46).

Goles: 1-0, min. 17: Thiago; 2-0, min. 21: Villa; 3-0, min. 26: Villa; 4-0, min. 55: Alexis; 5-0, min. 84: Alexis.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 37.607 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.