publicidad
.

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa...

David Villa.

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa del Rey

Barcelona 5-0 Córdoba: Villa y Sánchez ponen al Barça en cuartos de Copa del Rey

David Villa se reivindicó con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba para clasificar a los azulgranas a cuartos de Copa del Rey.

David Villa.
David Villa.

Relegado últimamente a ser titular solo en partidos de menor trascendencia, David Villa se reivindicó con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba (5-0), a los que se sumó Alexis Sánchez en el segundo tiempo para clasificar a los azulgranas a cuartos de final de Copa del Rey.

Fue precisamente ante el mismo rival, en el partido de ida, cuando Villa partió por última vez en el once inicial azulgrana. Apenas una hora de juego en los últimos seis encuentros ligueros, abandonado a ser la última opción de Tito Vilanova para la línea de ataque. Villa sabía que ésta debía ser su noche.

No parecía el partido más indicado. Con la eliminatoria prácticamente decidida con el 2-0 del primer choque, del Nuevo Arcángel se pasó a un Camp Nou sin ángel. Noche fría, poca asistencia al estadio y abundancia de no habituales. La ausencia de Messi, Xavi o Iniesta auguraba un choque sin demasiados alicientes. Fue justo todo lo contrario.

publicidad

Sin sus mejores artistas, el Barça dio rienda suelta a su versión más sinfónica, su espíritu más coral. La imaginación se engendra a veces desde la precisión matemática y el primer tiempo, en este sentido, fue una clase magistral de geometría aplicada, con triangulaciones de manual y combinaciones a velocidad de crucero.

Alexis pudo abrir el marcador en el primer minuto, pero no acertó ante Saizar. Aunque acabaría participando en la goleada, parece que la suerte le haya abandonado. Unas veces un resbalón, otras un mal apoyo. La afición le espera.

El Córdoba se encerró atrás, pues poco más podía ofrecer. Un Thiago superlativo, flanqueado por el mejor Song de la temporada y un Sergi Roberto incisivo, balancearon el cuero de lado a lado sin suspiro, en una sesión de hipnotismo a toda velocidad.

El mareo surtió efecto al cuarto de hora cuando Saizar, en un tremendo error, regaló un balón en un saque con la mano. Song recogió el cuero y lo cedió rápidamente a Thiago, quien tras un control mágico, aprovechó la grieta en la defensa y batió al meta con un disparo raso para estrenarse este curso (1-0).

Poco después, de nuevo Alexis volvía a perdonar, con una vaselina desacertada. El delantero se desesperaba, consciente de que la lucha por la titularidad se disputa en los goles. Los de Villa estaban a punto de caer por partida doble. Los suyos se harían aún esperar.

publicidad

El primero del 'Guaje' fue una obra de arte. En la siguiente jugada, recibió en el área, se zafó de su marcador con una hábil "croqueta" y, desde un ángulo imposible, picó la pelota al palo corto, en el único resquicio.

El espíritu del Laudrup más imaginativo pareció poseer a los azulgranas, que empezaban a recrearse. Alexis envió un pase mirando al graderío, que acabó de nuevo en Villa, para poner el 3-0 en el marcador con un disparo que besó antes la base del mismo poste que poco después rechazaba un precioso remate parabólico de Thiago.

El segundo tiempo devolvió a Alexis de sus tormentos propios. Y eso que, tras la reanudación, volvió a desperdiciar otra ocasión, incluso cuando había superado al portero. Pero sin la confianza para el regate, Alexis no pierde la entrega que le caracterizan.

Un córner y un rebote le bastaron para su objetivo. A los diez minutos saltó más que nunca para cabecear un saque de esquina al fondo de la red y, cuando el partido ya perecía, aprovechó una carambola, tras un remate de Tello, para cerrar la goleada.

El Córdoba mejoró y pudo apuntarse el gol del honor en botas de Joselu y Pedro, que Pinto resolvió sin problemas. Cuatro décadas llevaban los califas sin pisar el Camp Nou y se acabaron llevándose una manita.

-Ficha técnica:

publicidad

5 - Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.

0 - Córdoba: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46).

Goles: 1-0, min. 17: Thiago; 2-0, min. 21: Villa; 3-0, min. 26: Villa; 4-0, min. 55: Alexis; 5-0, min. 84: Alexis.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 37.607 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Ni la lluvia ni el resultado apagaron la emoción y apoyo de la tribuna en el clásico entre Atlas y Chivas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.