publicidad
.

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de...

Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valladolid.

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona frente al Valladolid.

Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valla...
Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valladolid.

BARCELONA, España - El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid

Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del suramericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penaltis, con dos de ellos bastante claros.

La primera parte, a pesar de que el Barça acumuló más ocasiones de gol, estuvo muy equilibrado, ya que en casi todos los intentos que el Valladolid se propuso lanzar un ataque, llevó el peligro a la meta de Valdés.

publicidad

La comodidad con la que el Valladolid se prodigaba en la ofensiva no hizo que el Barcelona retocase alguna pieza en el centro del campo, donde Alex Song se situó en el centro, al estar Busquets en el banquillo, sometido a las rotaciones, en las que volvió a tocarle también a Iniesta.

El Barcelona armó buenas acciones en el inicio de partido, con Marc Valiente sacando un balón casi en la línea de gol, en el minuto 5, mientras que tres después fue Alexis quien, tras una gran acción de conducción, cedió a Cesc que desde la frontal del área envió alto el balón.

El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, con grandes cabalgatas de Bergdich, muy activo e incisivo. En una de estas aproximaciones, el equipo pucelano sacó un córner que fue calcado al de hace unos días en que Javi Guerrero ya marcó contra el Málaga. Así, un centro de Ebert volvió a encontrar la testa de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

El 'Tata' Martino se enfadó mucho desde la banda, quizá por un error de marcaje de Adriano, que no estuvo atento a los movimientos del certero Javi Guerra.

La respuesta en el minuto 12 la tuvo Bartra, que de una conducción desde el centro del campo vio un agujero que le llevó a la frontal desde donde lanzó un potente disparo que Mariño envió a córner.

publicidad

Otro trallazo desde fuera del área, un minuto después, sí que se coló en la meta vallisoletana (1-1), cuando lo intentó un inspirado Alexis.

El Barcelona fue a por otro en un gran pase de Neymar a Tello, pero el extremo catalán se entretuvo demasiado cuando tenía el gol hecho, y entre un defensa y el meta neutralizaron el peligro.

Lejos de atemorizarse, el Valladolid se lanzó otra vez a por la suerte, y en dos claras acciones, Bartra estuvo providencial para su equipo, ante el remate de Bergdich.

El Barcelona reclamó penalti en dos jugadas de Neymar en el mismo minuto, que indignó al público, especialmente en la segunda acción, en la que pareció que hubo contacto con Peña. Antes de estas dos acciones, el brasileño había fallado en una clara oportunidad.

En la segunda parte, después que el Barça cerrase con nuevas claras acciones, el equipo catalán subió una marcha y, sobre todo, no estiró tanto el equipo como en el primer tiempo. Volvió a presionar y el Valladolid se echó unos metros atrás para verlas venir.

El conjunto de Martino empezó a instalarse en el campo del Valladolid. Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primeras metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

publicidad

Después de un trallazo de Tello al larguero, otra buena acción de Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del suramericano (min.63).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó sólo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penalti.

Ficha del partido:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Busquets, min.78), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, min.64); Alexis, Neymar y Tello (Pedro, min.73).

1 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Rossi; Baraja, Peña, Ebert (Rama, min.70), Bergdich (Alcatraz, min.86); Omar y Javi Guerra (Osorio, min.61).

Goles: 1-0, min.10: Guerra. 1-1, min.14: Alexis. 2-1, min.51: Xavi. 3-1, min.63: Alexis. 4-1, min.70: Neymar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Bergdich (min.33), Rossi (min.47) y Omar (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, celebrado en el Camp Nou ante 64.659 espectadores, en la peor asistencia de la temporada en el feudo barcelonista.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?