publicidad
.

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de...

Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valladolid.

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

Barcelona 4 - Valladolid 1:Alexis firma una noche excelsa de la mano de Neymar

El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona frente al Valladolid.

Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valla...
Neymar y Alexis se conjuntaron, se regalaron goles y liquidaron al Valladolid.

BARCELONA, España - El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid

Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del suramericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penaltis, con dos de ellos bastante claros.

La primera parte, a pesar de que el Barça acumuló más ocasiones de gol, estuvo muy equilibrado, ya que en casi todos los intentos que el Valladolid se propuso lanzar un ataque, llevó el peligro a la meta de Valdés.

publicidad

La comodidad con la que el Valladolid se prodigaba en la ofensiva no hizo que el Barcelona retocase alguna pieza en el centro del campo, donde Alex Song se situó en el centro, al estar Busquets en el banquillo, sometido a las rotaciones, en las que volvió a tocarle también a Iniesta.

El Barcelona armó buenas acciones en el inicio de partido, con Marc Valiente sacando un balón casi en la línea de gol, en el minuto 5, mientras que tres después fue Alexis quien, tras una gran acción de conducción, cedió a Cesc que desde la frontal del área envió alto el balón.

El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, con grandes cabalgatas de Bergdich, muy activo e incisivo. En una de estas aproximaciones, el equipo pucelano sacó un córner que fue calcado al de hace unos días en que Javi Guerrero ya marcó contra el Málaga. Así, un centro de Ebert volvió a encontrar la testa de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

El 'Tata' Martino se enfadó mucho desde la banda, quizá por un error de marcaje de Adriano, que no estuvo atento a los movimientos del certero Javi Guerra.

La respuesta en el minuto 12 la tuvo Bartra, que de una conducción desde el centro del campo vio un agujero que le llevó a la frontal desde donde lanzó un potente disparo que Mariño envió a córner.

publicidad

Otro trallazo desde fuera del área, un minuto después, sí que se coló en la meta vallisoletana (1-1), cuando lo intentó un inspirado Alexis.

El Barcelona fue a por otro en un gran pase de Neymar a Tello, pero el extremo catalán se entretuvo demasiado cuando tenía el gol hecho, y entre un defensa y el meta neutralizaron el peligro.

Lejos de atemorizarse, el Valladolid se lanzó otra vez a por la suerte, y en dos claras acciones, Bartra estuvo providencial para su equipo, ante el remate de Bergdich.

El Barcelona reclamó penalti en dos jugadas de Neymar en el mismo minuto, que indignó al público, especialmente en la segunda acción, en la que pareció que hubo contacto con Peña. Antes de estas dos acciones, el brasileño había fallado en una clara oportunidad.

En la segunda parte, después que el Barça cerrase con nuevas claras acciones, el equipo catalán subió una marcha y, sobre todo, no estiró tanto el equipo como en el primer tiempo. Volvió a presionar y el Valladolid se echó unos metros atrás para verlas venir.

El conjunto de Martino empezó a instalarse en el campo del Valladolid. Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primeras metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

publicidad

Después de un trallazo de Tello al larguero, otra buena acción de Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del suramericano (min.63).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó sólo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penalti.

Ficha del partido:

4 - Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Busquets, min.78), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, min.64); Alexis, Neymar y Tello (Pedro, min.73).

1 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Rossi; Baraja, Peña, Ebert (Rama, min.70), Bergdich (Alcatraz, min.86); Omar y Javi Guerra (Osorio, min.61).

Goles: 1-0, min.10: Guerra. 1-1, min.14: Alexis. 2-1, min.51: Xavi. 3-1, min.63: Alexis. 4-1, min.70: Neymar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Bergdich (min.33), Rossi (min.47) y Omar (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, celebrado en el Camp Nou ante 64.659 espectadores, en la peor asistencia de la temporada en el feudo barcelonista.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ganadores y perdedores: cómo sigue la guerra del narco en México después de la extradición de 'El Chapo' Guzmán
Un posible conflicto de mandos al interior de la organización y el fortalecimiento del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan el dominio del cártel de Sinaloa.
Buscador de asesoría legal para inmigrantes
Encuentre ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de su casa, con solo escribir su código postal o el nombre de la ciudad donde vive. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestar asesoría legal.
El suspiro de Hillary Clinton antes de salir a la inauguración de Donald Trump
La secretaria Clinton junto al expresidente Bill Clinton justo antes de salir a la terraza en el Capitolio donde Donald Trump juramenta como presidente.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.
Recordamos lo mejor de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016
Así de espectacular estuvo la fiesta de #PremioLoNuestro2016 te invitamos a recordar lo mejor de la ceremonia.
Por: Univision
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.