publicidad
.

Barcelona 4 - Málaga 1: El Barça cierra la Liga en 100 puntos en tempora...

Barcelona 4 - Málaga 1: El Barça cierra la Liga en 100 puntos en temporada récord

Barcelona 4 - Málaga 1: El Barça cierra la Liga en 100 puntos en temporada récord

Un cuarto de hora necesitó el Barcelona para poner la Liga a cien. Un 3-0 en quince minutos que dejó KO a un Málaga.

BARCELONA, España - Un cuarto de hora necesitó el Barcelona para poner la Liga a cien. Un 3-0 en quince minutos que dejó KO a un Málaga indolente al que la temporada se le empezó a hacer demasiado larga desde su dolorosa eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund. En la segunda parte, un gol por cada equipo dejaron un 4-1 que resultó definitivo.

Match Center del Barcelona vs. Málaga

Que el conjunto catalán igualara los cien puntos conseguidos por el Real Madrid la temporada pasada era el único aliciente deportivo de un encuentro con sabor a despedida.

Para el francés Eric Abidal, quien disputó sus últimos minutos como azulgrana, Manuel Pellegrini, que la próxima campaña entrenará al Manchester City, y probablemente para jugadores como Isco, Joaquín o Villa, quien quizá marcó su último gol con la camiseta del Barça.

Resulta paradójico que el año en el que más se ha discutido el juego de los de Tito Vilanova, en el que se ha puesto por primera vez en duda su estilo y su hegemonía, en el que incluso se ha hablado de cambio de ciclo, el Barcelona haya hecho la mejor Liga de su historia, haya dejado al eterno rival quince puntos por detrás y haya firmado su mejor marca goleadora de siempre (115 tantos).

Con la Liga Europa ya asegurada y pendiente de si podrá disputarla o no por culpa de una sanción de la UEFA, el Málaga, en cambio, no se jugaba nada y acudió como convidado de piedra a la fiesta del campeón, al menos durante la primera mitad.

publicidad

Sin morder arriba, sin trabar con faltas el juego del rival, sin buscar la portería defendida por Pinto, el conjunto andaluz solo amenazó a los locales una vez en todo el primer tiempo en una cabezazo desviado de Santa Cruz.

Al Barça le bastó mantener la posesión del balón y tres zarpazos en sus tres primeras llegadas -dos combinaciones entre líneas de Iniesta que aprovecharon Villa y Cesc y un derechazo cruzado de Montoya a la salida de un córner- para dejar el partido sentenciado en un cuarto de hora.

Cansado de regalar caramelos, Andrés Iniesta haría el cuarto a los siete minutos de la reanudación: una preciosa rosca desde la frontal que le confirmaría como el hombre del partido justo antes de ser sustituido por Thiago.

Pese a todo, el Málaga mejoró ostensiblemente en este segundo acto. Baptista y Morales, que sustituyó a Santa Cruz en el descanso, malograron dos mano a mano ante Pinto, Isco tiró desviado poco después y el propio Morales batiría por fin la meta azulgrana con una bonita volea a centro de Jesús Gámez.

Con media ahora aun por jugarse y el partido totalmente sentenciado, Abidal salió a calentar. Rendirle tributo tras seis años de servicio al barcelonismo en los que ha superado un cáncer que le obligó a un trasplante de hígado era el único aliciente que le quedaba al encuentro. Y el '22' salió cuando quedaba un cuarto de hora, ante el deliro del Camp Nou.

publicidad

El la recta final, Baptista puso a prueba a Pinto y Alexis y Pedro a Willy Caballero, antes de que Ayza Gámez señalara el final del partido. El colegiado valenciano también vivió hoy su particular homenaje, pues los jugadores de ambos equipos le regalaron un partido tan plácido que ni siquiera tuvo amonestaciones.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué (Abidal, min.75), Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Thiago, min.55), Pedro, Cesc y Villa (Alexis, min.78).

1 - Málaga: Willy; Gamez, Weligton, Lugano, Eliseu, Toulalan, Camacho, Joaquín (Seba, min.71), Isco (Saviola, min.79), Baptista y Santa Cruz (Morales, min.46).

Goles: 1-0: Villa, min.3. 2-0: Fàbregas, min.14. 3-0: Montoya, min.16. 4-0: Iniesta, min.52. 4-1: Morales, min.58.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 65.727 espectadores. Tras el encuentro se homenajeó al defensa del Barcelona Eric Abidal, que hoy defendía por última vez la camiseta azulgrana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?