publicidad
.

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro logo-deportes.e...

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2).

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un...
Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

BARCELONA, España - Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga.

Revive el Barcelona vs. Betis

El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Leo Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia.

Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça. El cuestionado equipo azulgrana, que venía de caer estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en Europa hace pocos días, necesitaba confianza, pero se complicó la vida nada más empezar con una cadena de errores defensivos.

publicidad

Falló Song, que no llegó a un despeje, y Adriano y Alba estaban fuera de posición. Pabón controló y batió a Pinto. En la peor situación, el Barça reaccionó.

Comandado por Andrés Iniesta y cargando todo el fútbol por la izquierda, donde Alba y Tello desbordaron cada vez que encararon a sus rivales, los azulgrana tardaron poco en empatar. Una centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados hoy, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).

La omnipresencia de Tello fue determinante en el desequilibrio del juego. El sabadellense, eléctrico en el uno contra uno ante Chica, volvió al equipo después de unos cuantos partidos ausente y demostró que podría haber sido un buen revulsivo en los últimos encuentros determinantes del equipo catalán.

Tello, bien doblado por Alba y con la ayuda de Iniesta, capitalizó el juego ofensivo del Barça que, si no decidió el partido en el primer tiempo, fue por la falta de puntería de David Villa, quien se cansó de fallar en posiciones francas ante Adrián.

Villa, en su posición natural de nueve, estuvo poco lucido en una combinación entre Xavi y Alexis (m.22), en una asistencia que le dio Xavi (m.23), en otra que le ofreció Iniesta (m.29) o en una magnífica acción de Tello que, después de una bicicleta, le sirvió el tanto en bandeja (m.30).

publicidad

El Betis, parapetado atrás, buscando ayudas ante la sangría generada por Tello en su banda derecha, apenas se acercó a la meta de Pinto. Un remate de Iniesta, tras una nueva jugada de Tello, puso cerca el 2-1 o un disparo del extremo que dio en el travesaño de Adrián en el minuto 41.

Tanto peligro generó el Barça, tantas ocasiones falló, que apareció el típico tópico. Perdonó tanto, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).

Remar para estar cada vez más lejos de la orilla. Si a los azulgrana les costó poco entrar en materia tras el 0-1, con el 1-2 no fue igual y necesitaba un revulsivo. Leo Messi empezó a calentar en la banda, el Barça no se acercaba tanto al área.

Frenado Tello, ya no había tanta frescura, hasta que en una acción puntual, Villa se resarció. Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que el asturiano batiera en plancha a Adrián (2-2).

A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase.

Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato tras una espectacular ejecución. A media hora para el final, el Barça respiraba y poco después su fútbol se había transformado con la entrada de su estrella.

publicidad

En el 72, una gran combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos, a tiro de piedra.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello.

2 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46).

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Indígenas marchan a Caracas para apoyar el llamado de la oposición a la "toma de Caracas"
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.