publicidad
.

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro logo-deportes.e...

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2).

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un...
Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

BARCELONA, España - Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga.

Revive el Barcelona vs. Betis

El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Leo Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia.

Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça. El cuestionado equipo azulgrana, que venía de caer estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en Europa hace pocos días, necesitaba confianza, pero se complicó la vida nada más empezar con una cadena de errores defensivos.

publicidad

Falló Song, que no llegó a un despeje, y Adriano y Alba estaban fuera de posición. Pabón controló y batió a Pinto. En la peor situación, el Barça reaccionó.

Comandado por Andrés Iniesta y cargando todo el fútbol por la izquierda, donde Alba y Tello desbordaron cada vez que encararon a sus rivales, los azulgrana tardaron poco en empatar. Una centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados hoy, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).

La omnipresencia de Tello fue determinante en el desequilibrio del juego. El sabadellense, eléctrico en el uno contra uno ante Chica, volvió al equipo después de unos cuantos partidos ausente y demostró que podría haber sido un buen revulsivo en los últimos encuentros determinantes del equipo catalán.

Tello, bien doblado por Alba y con la ayuda de Iniesta, capitalizó el juego ofensivo del Barça que, si no decidió el partido en el primer tiempo, fue por la falta de puntería de David Villa, quien se cansó de fallar en posiciones francas ante Adrián.

Villa, en su posición natural de nueve, estuvo poco lucido en una combinación entre Xavi y Alexis (m.22), en una asistencia que le dio Xavi (m.23), en otra que le ofreció Iniesta (m.29) o en una magnífica acción de Tello que, después de una bicicleta, le sirvió el tanto en bandeja (m.30).

publicidad

El Betis, parapetado atrás, buscando ayudas ante la sangría generada por Tello en su banda derecha, apenas se acercó a la meta de Pinto. Un remate de Iniesta, tras una nueva jugada de Tello, puso cerca el 2-1 o un disparo del extremo que dio en el travesaño de Adrián en el minuto 41.

Tanto peligro generó el Barça, tantas ocasiones falló, que apareció el típico tópico. Perdonó tanto, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).

Remar para estar cada vez más lejos de la orilla. Si a los azulgrana les costó poco entrar en materia tras el 0-1, con el 1-2 no fue igual y necesitaba un revulsivo. Leo Messi empezó a calentar en la banda, el Barça no se acercaba tanto al área.

Frenado Tello, ya no había tanta frescura, hasta que en una acción puntual, Villa se resarció. Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que el asturiano batiera en plancha a Adrián (2-2).

A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase.

Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato tras una espectacular ejecución. A media hora para el final, el Barça respiraba y poco después su fútbol se había transformado con la entrada de su estrella.

publicidad

En el 72, una gran combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos, a tiro de piedra.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello.

2 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46).

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Los narcotúneles de 'El Chapo': una ruta a EEUU que terminó en extradición
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
¿Les importa a los hispanos trumpistas no tener representación en el gobierno Trump?
No habrá ningún latino en el gabinete de Donald Trump y eso molesta a algunos líderes de la comunidad que respaldan al presidente electo pero otros restan importancia a esta ausencia alegando que fueron seleccionados "los mejores".
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
Acusación contra Guzmán Loera y su socio es sólida y muy específica en el uso de la violencia, según experto
Según el abogado Óscar Rodríguez, el encauzamiento tiene como objetivo unificar todos los delitos para que el jefe del Cártel de Sinaloa se pueda presentar ante lo justicia de forma organizada. El documento tiene 32 páginas y abarcan una historia de violencia y narcotráfico de ‘El Chapo’ y su socio.
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.