publicidad

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2).

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un...
Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

BARCELONA, España - Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga.

publicidad

Revive el Barcelona vs. Betis


El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Leo Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia.

Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça. El cuestionado equipo azulgrana, que venía de caer estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en Europa hace pocos días, necesitaba confianza, pero se complicó la vida nada más empezar con una cadena de errores defensivos.

Falló Song, que no llegó a un despeje, y Adriano y Alba estaban fuera de posición. Pabón controló y batió a Pinto. En la peor situación, el Barça reaccionó.

Comandado por Andrés Iniesta y cargando todo el fútbol por la izquierda, donde Alba y Tello desbordaron cada vez que encararon a sus rivales, los azulgrana tardaron poco en empatar. Una centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados hoy, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).

La omnipresencia de Tello fue determinante en el desequilibrio del juego. El sabadellense, eléctrico en el uno contra uno ante Chica, volvió al equipo después de unos cuantos partidos ausente y demostró que podría haber sido un buen revulsivo en los últimos encuentros determinantes del equipo catalán.

Tello, bien doblado por Alba y con la ayuda de Iniesta, capitalizó el juego ofensivo del Barça que, si no decidió el partido en el primer tiempo, fue por la falta de puntería de David Villa, quien se cansó de fallar en posiciones francas ante Adrián.

Villa, en su posición natural de nueve, estuvo poco lucido en una combinación entre Xavi y Alexis (m.22), en una asistencia que le dio Xavi (m.23), en otra que le ofreció Iniesta (m.29) o en una magnífica acción de Tello que, después de una bicicleta, le sirvió el tanto en bandeja (m.30).

El Betis, parapetado atrás, buscando ayudas ante la sangría generada por Tello en su banda derecha, apenas se acercó a la meta de Pinto. Un remate de Iniesta, tras una nueva jugada de Tello, puso cerca el 2-1 o un disparo del extremo que dio en el travesaño de Adrián en el minuto 41.

Tanto peligro generó el Barça, tantas ocasiones falló, que apareció el típico tópico. Perdonó tanto, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).

Remar para estar cada vez más lejos de la orilla. Si a los azulgrana les costó poco entrar en materia tras el 0-1, con el 1-2 no fue igual y necesitaba un revulsivo. Leo Messi empezó a calentar en la banda, el Barça no se acercaba tanto al área.

Frenado Tello, ya no había tanta frescura, hasta que en una acción puntual, Villa se resarció. Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que el asturiano batiera en plancha a Adrián (2-2).

A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase.

Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato tras una espectacular ejecución. A media hora para el final, el Barça respiraba y poco después su fútbol se había transformado con la entrada de su estrella.

En el 72, una gran combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos, a tiro de piedra.

publicidad

Ficha técnica:


4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello.

2 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46).

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Nueve arrestados y cinco policías heridos en una manifestación del Primero de Mayo en Seattle
Jóvenes anticapitalistas usaron piedras y cócteles molotov. Estos hechos empañaron la protesta que reclamaba una reforma migratoria y que se desarrolló con normalidad en la ciudad.
El Ángel de la Justicia le dio la mejor noticia a un padre de familia
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Violencia en Seattle: cócteles molotov y piedras en la manifestación anticapitalista
Las autoridades acabaron arrestando a nueve manifestantes. Cinco agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.