publicidad

Barcelona 4-2 Betis: El Barça tiene la Liga a un suspiro

Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2).

Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un...
Apenas piso el césped, 'La Pulga' mostró su calidad y acabó marcando un par de anotaciones ante los béticos.

BARCELONA, España - Con mucho sufrimiento y la aparición en el segundo tiempo de Leo Messi, autor de dos goles en 16 minutos, el Barcelona remontó el partido ante el Betis (4-2) para tener el campeonato tan cerca que incluso lo podría conquistar el próximo miércoles sin jugar, dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga.

Revive el Barcelona vs. Betis

El partido fue un resumen de lo que ha sido el Barça esta temporada. Errores defensivos, poca contundencia atrás y dependencia de su estrella. Se demostró con la aparición de Leo Messi, en el minuto 56, para marcar la diferencia.

Sin Messi en la alineación y con 0-1 a los dos minutos de juego, el escenario no era el deseado para el Barça. El cuestionado equipo azulgrana, que venía de caer estrepitosamente ante el Bayern de Múnich en Europa hace pocos días, necesitaba confianza, pero se complicó la vida nada más empezar con una cadena de errores defensivos.

publicidad

Falló Song, que no llegó a un despeje, y Adriano y Alba estaban fuera de posición. Pabón controló y batió a Pinto. En la peor situación, el Barça reaccionó.

Comandado por Andrés Iniesta y cargando todo el fútbol por la izquierda, donde Alba y Tello desbordaron cada vez que encararon a sus rivales, los azulgrana tardaron poco en empatar. Una centro de Iniesta y un cabezazo de Alexis, otro de los destacados hoy, permitió al equipo de Vilanova equilibrar el marcador en nueve minutos (1-1).

La omnipresencia de Tello fue determinante en el desequilibrio del juego. El sabadellense, eléctrico en el uno contra uno ante Chica, volvió al equipo después de unos cuantos partidos ausente y demostró que podría haber sido un buen revulsivo en los últimos encuentros determinantes del equipo catalán.

Tello, bien doblado por Alba y con la ayuda de Iniesta, capitalizó el juego ofensivo del Barça que, si no decidió el partido en el primer tiempo, fue por la falta de puntería de David Villa, quien se cansó de fallar en posiciones francas ante Adrián.

Villa, en su posición natural de nueve, estuvo poco lucido en una combinación entre Xavi y Alexis (m.22), en una asistencia que le dio Xavi (m.23), en otra que le ofreció Iniesta (m.29) o en una magnífica acción de Tello que, después de una bicicleta, le sirvió el tanto en bandeja (m.30).

publicidad

El Betis, parapetado atrás, buscando ayudas ante la sangría generada por Tello en su banda derecha, apenas se acercó a la meta de Pinto. Un remate de Iniesta, tras una nueva jugada de Tello, puso cerca el 2-1 o un disparo del extremo que dio en el travesaño de Adrián en el minuto 41.

Tanto peligro generó el Barça, tantas ocasiones falló, que apareció el típico tópico. Perdonó tanto, que en una recuperación en zona defensiva de Nosa, el balón llegó a Rubén Pérez y marcó de un zapatazo extraordinario en el minuto 43 (1-2).

Remar para estar cada vez más lejos de la orilla. Si a los azulgrana les costó poco entrar en materia tras el 0-1, con el 1-2 no fue igual y necesitaba un revulsivo. Leo Messi empezó a calentar en la banda, el Barça no se acercaba tanto al área.

Frenado Tello, ya no había tanta frescura, hasta que en una acción puntual, Villa se resarció. Un gran desplazamiento de Xavi, habilitó a Alves y el brasileño colocó el mejor centro para que el asturiano batiera en plancha a Adrián (2-2).

A Villa no le dio prácticamente tiempo ni para celebrarlo porque fue sustituido por Messi y el argentino apenas necesitó cuatro minutos en el campo para demostrar su clase.

Una falta en la frontal permitió al argentino marcar su 45 gol en el campeonato tras una espectacular ejecución. A media hora para el final, el Barça respiraba y poco después su fútbol se había transformado con la entrada de su estrella.

publicidad

En el 72, una gran combinación de espuela de Iniesta con Alexis y una gran asistencia del chileno sobre Messi acabó por decidir el partido. El 4-2 acerca al Barça a la Liga, que ya la tiene a sólo dos puntos, a tiro de piedra.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, m.87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, m.79), Villa (Messi, m.56) y Tello.

2 - Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, m.69), Salva Sevilla (Vadillo, m.59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, m.46).

Goles: 0-1, m.2: Pabón. 1-1, m.9: Alexis. 1-2, m.43: Rubén Pérez. 2-2, m.56: Villa. 3-2, m.60: Messi. 4-2, m.72: Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (m.45) y a Rubén Pérez (m.54).

Incidencias: Asistieron al encuentro 67.185 espectadores en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otros, se encontraban los seleccionadores nacionales de Argentina, Alejandro Sabella, y de Chile, Jorge Sampaoli.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Banderas de México ondearon en la protesta contra Trump en Albuquerque
La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU, no fue del todo bienvenida.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
En el auditorio el precandidato republicano fue interrumpido incesantemente, y a las afueras la policía empleó gases para disolver una protesta de manifestantes anti-Trump que lanzaron piedras, quemaron propaganda del magnate e intentaron traspasar la valla de protección.
Miércoles espectacular: sin vientos y con sol
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.