publicidad

Barcelona 4-1 Almería: El Barça se lleva un triunfo entre bostezos

El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de bostezos y algún silbido.

Messi hizo el segundo gol de su club, un exclente disparo de tiro libre...
Messi hizo el segundo gol de su club, un exclente disparo de tiro libre que resultó inevitable de parar.

BARCELONA, España - El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de largos bostezos y algún silbido desde un graderío cada vez más despoblado.

Así se vivió el Barcelona vs. Almería

El Barcelona, que aspiraba a recuperar el liderato si tropezaba el Real Madrid contra el Atlético (2-2) y a ofrecer una imagen renovada tras perder en Anoeta contra la Real Sociedad, cerró la jornada con un triunfo maquillado sin ninguno de sus dos objetivos alcanzados, especialmente el segundo, debido a una segunda parte para olvidar.

Se le puso bien el partido al Barcelona con un Almería replegado en pocos metros, defendiéndose mal y temiendo un gol que no tardaría en llegar.

publicidad

El Barça elaboró por las dos bandas, pero en especial por el carril de Alves, quien encontró numerosos pases en diagonal para entrar como un cuchillo y lanzar balones envenenados, cuando no rematados por él, sin mucho acierto.

El equipo de Francisco no se anduvo con rodeos desde el inicio y se echó atrás, pero no remachó bien las costuras que se abrían una y otra vez en cada aproximación del Barça, en las que Esteban empezó a sacar balones despejados.

Antes de inaugurarse el tanteador, Esteban ya sacó un balón a Alves cuando éste se había colado por la derecha tras recibir un pase preciso de Xavi. Era el minuto 6, y dos después nuevamente el meta del Almería se lanzó al suelo con los puños para atajar un disparo de Messi.

Demasiado tiempo llevaba el Almería encerrado en el cueva para no prever que el gol estaba llamando a la puerta. En el minuto 9, el oportunismo de Alexis le permitió capturar un rechace de Esteban a disparo cruzado de Cesc y marcar el primer tanto (1-0).

Neymar, muy incisivo en la banda izquierda, tuvo su momento a poco de llegarse al cuarto de hora, en un pase largo de Xavi en el que el brasileño se confió, pues arrancó en solitario desde el centro del campo pero no hizo un remate certero ante Esteban.

El Almería, con dos hombres de largo recorrido como Zongo y Rampon Azeez, buscó por las bandas crear peligro, pero lo generó de verdad por primer vez en una acción de velocidad de Aleix Vidal, sobre el que Alves cometió falta. La acción acabó sin consecuencias en córner.

publicidad

El Barcelona, a base de llevar el balón con posesiones largas, hizo sudar lo suyo a un Almería que encajó el segundo, no obstante, a balón parado, en una falta directa ejecutada por Messi en el minuto 23. El argentino metió la pelota en una escuadra (2-0).

Con este nuevo tanto, el Barça lo tenía todo para rematar a su rival, pero como viene siendo habitual en los azulgranas esta temporada, volvió a fallar a balón parado, en los temibles saques de esquina contra la meta de Valdés.

Así encontró la fortuna el Almería en un córner, acción en la que el Barcelona esta temporada está haciendo aguas insistentemente. En un error colectivo con el balón en el aire, Valdés salió mal, Cesc perdió su marca y Puyol fue a buscar un balón imposible, mientras que Trujillo, libre de marcaje, conectó con la cabeza el esférico y lo mandó al fondo de las mallas por el centro de la portería (2-1).

El dominio no cambió de manos, aunque el tanto encajado deprimió un poco a los azulgranas, que arrastraron ese estado de ánimo incluso en el arranque de la segunda parte, en la que se vieron los momentos más soporíferos del partido, sin pegada ni llegada en ninguna de las dos porterías.

La falta de acierto de Neymar se puso de evidencia en el 49, cuando volvió a recoger un pase largo de Xavi, pero esta vez con la zurda envió el balón flojo a la meta de Esteban.

publicidad

La falta de entusiasmo en el Barça tuvo su momento álgido en el minuto 17 del segundo periodo, cuando el público le echó una mano con una gran pitada en una transición larga del Almería que acabó con un disparo poco certero del Aleix Vidal.

En cierta forma también fue un aviso del poco público que se acercó al feudo azulgrana de que poco o nada le estaba gustando la actitud de los suyos.

En el 20, Neymar volvió a poner de manifiesto que no iba a ser su noche, cuando tras una buena conexión en ataque, el balón llegó a Messi, que lo dejó en bandeja al brasileño, quien cruzó en exceso la pelota en el intento de enviarla al segundo palo. Tercera ocasión clarísima y Neymar volvió a fallar.

El Barcelona arregló el desaguisado en el que se había metido en un partido de bajo tono a poco de finalizar el encuentro, en un gol de oportunismo de Carles Puyol (3-1), tras recoger un balón rebotado en el travesaño que había enviado Messi tras un córner. Y lo remató con un gran gol de Xavi desde fuera del área (4-1).

Ficha técnica:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.71), Messi y Neymar (Tello, min.87).

1. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona (Tébar, min.70), Azeez (Suso, min.79), Jonathan Zongo, Aleix; y Rodri (Hélder Barbosa, min.62)

publicidad

Goles: 1-0, min.9: Alexis. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.27: Trujillo. 3-1, min.83. 4-1, min.89: Xavi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Ramon Azeez (min.16), Corona (min.22), Adriano (min.25), Verza (min.81) y Tébar (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veintiséis de la Liga disputado en el Camp Nou ante 58.930 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, vio el partido desde el graderío por sanción. Dirigió al Barça desde el banquillo su segundo, Jorge Pautasso.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así gozan los hispanos del "Memorial Day Weekend" en Nueva York
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Bonnie se debilita y se convierte en una depresión tropical frente a la costa de Carolina del Sur
Este fenómeno se había desarrollado en la tarde del sábado, llegando a alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 45 millas por hora, de acuerdo a los expertos del CNH. Aunque ya perdió fuerza, Bonnie fue la segunda tormenta tropical fuera de temporada que se registra en lo que va del 2016.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!