publicidad
.

Barcelona 4-1 Almería: El Barça se lleva un triunfo entre bostezos logo-...

Messi hizo el segundo gol de su club, un exclente disparo de tiro libre que resultó inevitable de parar.

Barcelona 4-1 Almería: El Barça se lleva un triunfo entre bostezos

Barcelona 4-1 Almería: El Barça se lleva un triunfo entre bostezos

El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de bostezos y algún silbido.

Messi hizo el segundo gol de su club, un exclente disparo de tiro libre...
Messi hizo el segundo gol de su club, un exclente disparo de tiro libre que resultó inevitable de parar.

BARCELONA, España - El Barcelona firmó una clara victoria contra el Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de largos bostezos y algún silbido desde un graderío cada vez más despoblado.

Así se vivió el Barcelona vs. Almería

El Barcelona, que aspiraba a recuperar el liderato si tropezaba el Real Madrid contra el Atlético (2-2) y a ofrecer una imagen renovada tras perder en Anoeta contra la Real Sociedad, cerró la jornada con un triunfo maquillado sin ninguno de sus dos objetivos alcanzados, especialmente el segundo, debido a una segunda parte para olvidar.

Se le puso bien el partido al Barcelona con un Almería replegado en pocos metros, defendiéndose mal y temiendo un gol que no tardaría en llegar.

publicidad

El Barça elaboró por las dos bandas, pero en especial por el carril de Alves, quien encontró numerosos pases en diagonal para entrar como un cuchillo y lanzar balones envenenados, cuando no rematados por él, sin mucho acierto.

El equipo de Francisco no se anduvo con rodeos desde el inicio y se echó atrás, pero no remachó bien las costuras que se abrían una y otra vez en cada aproximación del Barça, en las que Esteban empezó a sacar balones despejados.

Antes de inaugurarse el tanteador, Esteban ya sacó un balón a Alves cuando éste se había colado por la derecha tras recibir un pase preciso de Xavi. Era el minuto 6, y dos después nuevamente el meta del Almería se lanzó al suelo con los puños para atajar un disparo de Messi.

Demasiado tiempo llevaba el Almería encerrado en el cueva para no prever que el gol estaba llamando a la puerta. En el minuto 9, el oportunismo de Alexis le permitió capturar un rechace de Esteban a disparo cruzado de Cesc y marcar el primer tanto (1-0).

Neymar, muy incisivo en la banda izquierda, tuvo su momento a poco de llegarse al cuarto de hora, en un pase largo de Xavi en el que el brasileño se confió, pues arrancó en solitario desde el centro del campo pero no hizo un remate certero ante Esteban.

El Almería, con dos hombres de largo recorrido como Zongo y Rampon Azeez, buscó por las bandas crear peligro, pero lo generó de verdad por primer vez en una acción de velocidad de Aleix Vidal, sobre el que Alves cometió falta. La acción acabó sin consecuencias en córner.

publicidad

El Barcelona, a base de llevar el balón con posesiones largas, hizo sudar lo suyo a un Almería que encajó el segundo, no obstante, a balón parado, en una falta directa ejecutada por Messi en el minuto 23. El argentino metió la pelota en una escuadra (2-0).

Con este nuevo tanto, el Barça lo tenía todo para rematar a su rival, pero como viene siendo habitual en los azulgranas esta temporada, volvió a fallar a balón parado, en los temibles saques de esquina contra la meta de Valdés.

Así encontró la fortuna el Almería en un córner, acción en la que el Barcelona esta temporada está haciendo aguas insistentemente. En un error colectivo con el balón en el aire, Valdés salió mal, Cesc perdió su marca y Puyol fue a buscar un balón imposible, mientras que Trujillo, libre de marcaje, conectó con la cabeza el esférico y lo mandó al fondo de las mallas por el centro de la portería (2-1).

El dominio no cambió de manos, aunque el tanto encajado deprimió un poco a los azulgranas, que arrastraron ese estado de ánimo incluso en el arranque de la segunda parte, en la que se vieron los momentos más soporíferos del partido, sin pegada ni llegada en ninguna de las dos porterías.

La falta de acierto de Neymar se puso de evidencia en el 49, cuando volvió a recoger un pase largo de Xavi, pero esta vez con la zurda envió el balón flojo a la meta de Esteban.

publicidad

La falta de entusiasmo en el Barça tuvo su momento álgido en el minuto 17 del segundo periodo, cuando el público le echó una mano con una gran pitada en una transición larga del Almería que acabó con un disparo poco certero del Aleix Vidal.

En cierta forma también fue un aviso del poco público que se acercó al feudo azulgrana de que poco o nada le estaba gustando la actitud de los suyos.

En el 20, Neymar volvió a poner de manifiesto que no iba a ser su noche, cuando tras una buena conexión en ataque, el balón llegó a Messi, que lo dejó en bandeja al brasileño, quien cruzó en exceso la pelota en el intento de enviarla al segundo palo. Tercera ocasión clarísima y Neymar volvió a fallar.

El Barcelona arregló el desaguisado en el que se había metido en un partido de bajo tono a poco de finalizar el encuentro, en un gol de oportunismo de Carles Puyol (3-1), tras recoger un balón rebotado en el travesaño que había enviado Messi tras un córner. Y lo remató con un gran gol de Xavi desde fuera del área (4-1).

Ficha técnica:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Iniesta, min.79); Alexis (Pedro, min.71), Messi y Neymar (Tello, min.87).

1. Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona (Tébar, min.70), Azeez (Suso, min.79), Jonathan Zongo, Aleix; y Rodri (Hélder Barbosa, min.62)

publicidad

Goles: 1-0, min.9: Alexis. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.27: Trujillo. 3-1, min.83. 4-1, min.89: Xavi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Ramon Azeez (min.16), Corona (min.22), Adriano (min.25), Verza (min.81) y Tébar (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada veintiséis de la Liga disputado en el Camp Nou ante 58.930 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, vio el partido desde el graderío por sanción. Dirigió al Barça desde el banquillo su segundo, Jorge Pautasso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Clima afecta la búsqueda de María Jesús Llamas, a cerca de dos semanas de su desaparición
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?