publicidad
.

Barcelona 4-0 Elche: Alexis y Pedro mantienen líder al Barça logo-deport...

Barcelona 4-0 Elche: Alexis y Pedro mantienen líder al Barça

Barcelona 4-0 Elche: Alexis y Pedro mantienen líder al Barça

El Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la liga española luego de golear por 4-0 al Elche.

BARCELONA, España - El Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la liga española. Ese era el objetivo que el conjunto azulgrana se había marcado para el primer partido del año y lo cumplió con creces (4-0), con un triplete de Alexis y otro gol de Pedro, ante un bienintencionado Elche que se lo puso muy fácil desde el principio.

Así se vivió el Barcelona vs. Elche

Ni una patada a destiempo dio el equipo de Fran Escribá, y a excepción de dos acciones, una de Botía y otra de Rubén Pérez sancionadas con las dos únicas amarillas de su equipo. El Elche no mostró atisbo de juego subterráneo para frenar la ofensiva del conjunto azulgrana, que tuvo una tarde plácida pese a no contar hoy en el once con Messi, Neymar, Sergio Busquets y Dani Alves, cuatro piezas básicas en su esquema de juego.

Alexis abrió pronto 'la lata' al rematar a bocajarro, en posición dudosa, un centro de Jordi Alba por la izquierda. Y, aunque al cuarto de hora, un zurdazo de Boakye se estrellaba en el palo de la meta defendida por Valdés, en la jugada siguiente, Pedro recogería una asistencia al espacio de Cesc para sortear la salida de Toño y marcar a placer el segundo.

El punta canario del Barça sigue en un momento dulce. Y esta tarde fue una pesadilla para la defensa del Elche, sobre todo en la primera mitad. Eléctrico, rápido, incisivo... le faltó solo el demoledor acierto que Alexis tuvo hoy de cara a puerta.

publicidad

Uno de los dos probablemente se quede fuera del once ante el Atlético el próximo sábado, si Messi y Neymar vuelven. Pero ambos parecieron hoy empeñados en ponérselo difícil, muy difícil, al 'Tata' Martino.

El Barcelona, con las líneas muy juntas, recuperaba rápido, casi siempre muy cerca de la meta defendida por Toño, y encontraba autopistas por las que Iniesta y Cesc, a quienes el Elche dejaba maniobrar a su antojo, filtraban una y otra vez pases envenenados al tinerfeño y el tocopillano. Ahí encontró el Barça un filón y el conjunto ilicitano no supo como frenar la sangría.

Tampoco en la segunda parte, que no pudo empezar peor para los visitantes. Sapunaru cometió un claro penalti sobre Cesc a los dos minutos de la reanudación pero Xavi, sorprendentemente envió el balón fuera en la ejecución de la pena máxima.

Sin embargo, no dio la sensación de que el Barça hubiera malogrado una clara oportunidad de sentenciar el partido, porque el choque parecía estar finiquitado desde hacía muchos minutos.

No le pareció así a Escribá, quien sentó a Fidel y metió a Manu del Moral para que echara una mano a un desasistido Boakye, en un último intento de no darle la espalda al choque. Aun faltaba media hora, pero aun con más pólvora arriba, el Elche ni se acercó a las inmediaciones de Valdés.

publicidad

El Barça, en cambio, tuvo una clara de Pedro, que ya no volvería a marcar pero asistió a Alexis en el tercero. El chileno, de nuevo en posición dudosa, volvió a desempeñar a la perfección el papel de '9' matador y redondearía su gran tarde con un golazo de falta, antes de ser sustituido por Tello y recibir la ovación del Camp Nou.

En los últimos minutos, el árbitro no señaló dos posibles penaltis a Iniesta y a Neymar, que salió en la recta final, y el Barcelona acabó jugando con diez cuando, con los tres cambios agotados, Bartra se retiró del campo con molestias musculares.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81).

0 - Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón 'íguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles con 90 años.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.