publicidad

Barcelona 4-0 Elche: Alexis y Pedro mantienen líder al Barça

El Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la liga española luego de golear por 4-0 al Elche.

BARCELONA, España - El Barcelona llegará como líder al Calderón en unos de los choques clásicos de la liga española. Ese era el objetivo que el conjunto azulgrana se había marcado para el primer partido del año y lo cumplió con creces (4-0), con un triplete de Alexis y otro gol de Pedro, ante un bienintencionado Elche que se lo puso muy fácil desde el principio.

publicidad

Así se vivió el Barcelona vs. Elche


Ni una patada a destiempo dio el equipo de Fran Escribá, y a excepción de dos acciones, una de Botía y otra de Rubén Pérez sancionadas con las dos únicas amarillas de su equipo. El Elche no mostró atisbo de juego subterráneo para frenar la ofensiva del conjunto azulgrana, que tuvo una tarde plácida pese a no contar hoy en el once con Messi, Neymar, Sergio Busquets y Dani Alves, cuatro piezas básicas en su esquema de juego.

Alexis abrió pronto 'la lata' al rematar a bocajarro, en posición dudosa, un centro de Jordi Alba por la izquierda. Y, aunque al cuarto de hora, un zurdazo de Boakye se estrellaba en el palo de la meta defendida por Valdés, en la jugada siguiente, Pedro recogería una asistencia al espacio de Cesc para sortear la salida de Toño y marcar a placer el segundo.

El punta canario del Barça sigue en un momento dulce. Y esta tarde fue una pesadilla para la defensa del Elche, sobre todo en la primera mitad. Eléctrico, rápido, incisivo... le faltó solo el demoledor acierto que Alexis tuvo hoy de cara a puerta.

Uno de los dos probablemente se quede fuera del once ante el Atlético el próximo sábado, si Messi y Neymar vuelven. Pero ambos parecieron hoy empeñados en ponérselo difícil, muy difícil, al 'Tata' Martino.

El Barcelona, con las líneas muy juntas, recuperaba rápido, casi siempre muy cerca de la meta defendida por Toño, y encontraba autopistas por las que Iniesta y Cesc, a quienes el Elche dejaba maniobrar a su antojo, filtraban una y otra vez pases envenenados al tinerfeño y el tocopillano. Ahí encontró el Barça un filón y el conjunto ilicitano no supo como frenar la sangría.

Tampoco en la segunda parte, que no pudo empezar peor para los visitantes. Sapunaru cometió un claro penalti sobre Cesc a los dos minutos de la reanudación pero Xavi, sorprendentemente envió el balón fuera en la ejecución de la pena máxima.

Sin embargo, no dio la sensación de que el Barça hubiera malogrado una clara oportunidad de sentenciar el partido, porque el choque parecía estar finiquitado desde hacía muchos minutos.

No le pareció así a Escribá, quien sentó a Fidel y metió a Manu del Moral para que echara una mano a un desasistido Boakye, en un último intento de no darle la espalda al choque. Aun faltaba media hora, pero aun con más pólvora arriba, el Elche ni se acercó a las inmediaciones de Valdés.

El Barça, en cambio, tuvo una clara de Pedro, que ya no volvería a marcar pero asistió a Alexis en el tercero. El chileno, de nuevo en posición dudosa, volvió a desempeñar a la perfección el papel de '9' matador y redondearía su gran tarde con un golazo de falta, antes de ser sustituido por Tello y recibir la ovación del Camp Nou.

En los últimos minutos, el árbitro no señaló dos posibles penaltis a Iniesta y a Neymar, que salió en la recta final, y el Barcelona acabó jugando con diez cuando, con los tres cambios agotados, Bartra se retiró del campo con molestias musculares.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Song, Xavi (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Alexis (Tello, min.74), Cesc y Pedro (Neymar, min.81).

0 - Elche: Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar, Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.66), Rubén Pérez, Aarón 'íguez, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles: 1-0: Alexis, min.7. 2-0: Pedro, min.16. 3-0: Alexis, min.63. 4-0: Alexis, min.69

publicidad

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Botía (min,68), Jordi Alba (min.72), Cesc (min.73) y Rubén Pérez (min.86).


Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 64.031 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las 'Cinco Copas' fallecido el pasado miércoles con 90 años.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.