publicidad
.

Barcelona 3-2 Villarreal: El Barça remonta dos veces ante un gran Villar...

Barcelona 3-2 Villarreal: El Barça remonta dos veces ante un gran Villarreal

Barcelona 3-2 Villarreal: El Barça remonta dos veces ante un gran Villarreal

Barcelona tuvo que remontar dos veces al Villarreal para llevarse la victoria en partido muy competido, con gran actuación de los hermanos Dos Santos.

BARCELONA- El Barcelona tuvo que remontar dos veces al Villarreal (3-2) para llevarse la victoria en un partido muy competido en el que los azulgrana decidieron en cuatro minutos en la segunda parte con goles de Rafinha y de Leo Messi.

Así se vivió el Barcelona vs. Villarreal

Los azulgrana tiraron de carácter ante la falta de puntería y se deshicieron de un correoso rival que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2), pero que cedió ante el mayor empuje de los catalanes que acabaron con una racha de 18 partidos sin perder de los castellonenses.

La puesta en escena del Barça fue muy buena. Con mucha presión y profundidad, los de Luis Enrique dominaron el juego y tuvieron las primeras ocasiones ante un rival inicialmente temeroso, que armó un 4-4-2 y no tenía demasiadas aspiraciones ofensivas en los primeros minutos.

Si los azulgrana no se adelantaron en el marcador fue por la falta de puntería de Luis Suárez, que llegó a protagonizar los tres primeros remates de su equipo.

Tuvo la primera, a los 13 minutos, en una acción con Alves que salvó Asenjo con una gran intervención; y una posterior que salió junto al palo izquierdo de la meta del Villarreal.

Con el paso de los minutos, los de Marcelino García Toral se sintieron cómodos defendiendo y saliendo a la contra, aprovechando la velocidad de Vietto y Cheryshev, aunque sin tener ocasiones.

Hasta que a la media hora, una acción iniciada por Vietto y en la que hubo un par de rechaces, el balón cayó a los pies de Mario que disparó muy desviado. Sin embargo, Cheryshev puso el pie y desvió el balón al fondo de la red en la primer remate a puerta de su equipo (0-1).

publicidad

Poco necesitó el Villarreal para adelantarse. A raíz del gol, el Barça ya no recuperaba tan rápido el balón, sufría con la velocidad de la tripleta Vietto-Cheryshev-Giovani y perdió un poco la paciencia hasta el punto que en el último cuarto de hora apenas inquietó la meta contraria.

Los de Marcelino, con la lección muy bien aprendida, tuvieron otra oportunidad por medio de Vietto, quien obligó a intervenir a Bravo en el minuto 43 después de un error a Alba y en la última acción del primer tiempo, el Barça empató.

Fue en una acción de Messi, que habilitó a Rafinha dentro del área. El menor de los Alcántara disparó con efecto, Asenjo despejó y Neymar cazó el rechace para igualar el partido (1-1).

Como si nada hubiera pasado hasta entonces, el Barça salió dispuesto a decidir en la reanudación, hasta que Piqué, magnífico hasta entonces, cometió un error y el Villarreal lo penalizó al máximo.

Jonathan dos Santos se encontró con el balón, condujo rápido desde prácticamente el mediocampo y cedió el gol en bandeja a Vietto (1-2, min.52). Otro Barça se hubiera hundido, pero este equipo no y en cuatro minutos, no marcó un gol, sino dos.

El 2-2 lo consiguió Rafinha, después de una buena jugada de Luis Suárez iniciada por Iniesta; y el 3-2 llegó en el minuto 56 en una acción espectacular de Messi, quien remató de rosca y desde la frontal del área para conseguir su vigésimo segundo tanto en la Liga.

publicidad

La locura en la que se convirtió el partido se resumió en dos minutos y tres acciones. Un anulado al Villarreal por fuera de juego de Víctor Ruiz (min.64), un penalti que pareció claro sobre Neymar y un error de Luis Suárez a puerta vacía.

Luis Enrique reaccionó bien y decidió situar a Mascherano de mediocentro para controlar más la situación, Busquets se fue al banquillo y entró Mathieu para recomponer el equipo a 20 minutos para el final.

Controló más el juego el Barça y el Villarreal se quedó sin gasolina. Los azulgrana siguen creciendo y superaron, seguramente, al mejor rival que ha pasado esta temporada por el Camp Nou.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar.

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89).

Goles: 0-1, min.30: Cheryshev. 1-1, min.45: Neymar. 1-2, min.52: Vietto. 2-2, min.54: Rafinha. 3-2, m.56: Messi.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64).

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
Las 10 iniciativas de California para enfrentar el plan de deportación masiva de Donald Trump
Legisladores estatales presentaron un paquete de leyes en defensa de los indocumentados al asegurar que los planes del futuro gobierno federal dañarían la economía de California.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?