publicidad
.

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen...

Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un nuevo triunfo barcelonista en Liga española.

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen Rayo

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen Rayo

La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano por 3-1.

Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un...
Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un nuevo triunfo barcelonista en Liga española.

BARCELONA, España - La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano (3-1), en un partido muy entretenido en el que la mayor pegada de los azulgranas resultó decisiva ante un equipo que, pese al resultado, no le perdió en ningún momento la cara al choque.

Revive el Barcelona vs. Rayo Vallecano

No podía haber mejor rival para que el Barça superara la resaca europea que el Rayo. Un equipo valiente, bienintencionado, que juega y deja jugar y al que el conjunto azulgrana ha goleado con asiduidad las últimas dos temporadas.

Además, a los de Paco Jémez le falta un '9', un asesino del área que pueda poner en jaque a toda la defensa contraria. Y esa carencia de gol siempre se acaba pagando, sobre todo ante rivales de tanta entidad.

publicidad

Sin esa pieza, tan necesaria para plantearse retos más ambiciosos que la salvación, el Rayo ha de esmerarse en jugar como equipo. Y lo hace realmente bien. Presionando arriba y practicando un fútbol veloz y dinámico en el que el balón recibe un trato siempre exquisito.

Eso no le alcanzó en la primera parte para crear verdadero peligro, pero el conjunto madrileño puso al menos a prueba a Pinto con un par de disparos lejanos de Trashorras y otro de Piti. Mucho más de lo que otros equipos han hecho en el Camp Nou.

Pese a todo, al Barcelona se le vio cómodo durante toda la noche. Porque el conjunto madrileño -sin los sancionados Casado, Javi Fuego y Leo Baptistao- le dejó crear, le retó a un partido de ida y vuelta, a un intercambio de golpes del que los azulgranas es difícil que resulten perdedores.

Una arrancada de Messi desde el centro del campo con caño incluido a Figueras acabó con una asistencia a Villa para que el 'Guaje' fusilara a Rubén a placer mediada la primer mitad. El asturiano devolvería el favor a la 'Pulga' cinco minutos antes del descanso y esta vez fue el 'crack' argentino quien no perdonó.

Villa pudo haber hecho el tercero poco después, y antes de los dos goles, Messi tuvo otro par de ocasiones para inaugurar el marcador. En una solo tenía que empujar un pase de Cesc, pero falló el control y luego se hizo un lío, y en la otra estrelló en el travesaño una falta desde la frontal.

publicidad

También se encontró con la madera un disparo cruzado de Alves justo después de la reanudación. El brasileño, que empezó el partido en el banquillo, tuvo que entrar mediada la primera parte, para sustituir al lesionado Adriano. Y fue un puñal por la banda derecha.

El Rayo siguió probándolo de lejos por mediación de Piti y el 'Chori' Domínguez, hasta que Messi firmó su enésima obra de arte -la jugada también la empezó Villa- en un mano a mano con Arbilla, al que dejó clavado por velocidad y talento antes de superar a Rubén con una sutil vaselina.

A esas alturas del choque, el Barça ya llegaba al área vallecana casi por inercia y Alexis ya había fallado un par de ocasiones claras de aumentar la cuenta.

Faltaba más de media hora para el final y el partido parecía totalmente sentenciado, pero al Rayo le quedaba fuelle para plantear problemas hasta el final.

Además, aún faltaba el gol de Tamudo, un clásico en el Camp Nou. El exblanquiazul salió por Delibasic e hizo el 1-3 en el primer balón que tocó. Lass y Tamudo, a los que Jémez saco para reactivar el ataque rayista, pudieron hacer el segundo de los madrileños poco después, pero Messi también tuvo el cuarto en un disparo que obligó a volar a Rubén.

El Rayo siguió atacando sin descanso en el último cuarto de hora, sin importarle descuidar la zaga y dar todo tipo de facilidades a los azulgranas. Los locales se adornaron tanto que malgastaron todas las opciones de ampliar la cuenta.

publicidad

Al final, el marcador ya no se movió pero, pese a la derrota, los jugadores rayistas pueden volver orgulloso a Vallecas. Poco equipos le han tirado al Barça en su campo tantas veces como lo hicieron ellos hoy.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

Goles: 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1, m.71: Tamudo.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?