publicidad
.

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen...

Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un nuevo triunfo barcelonista en Liga española.

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen Rayo

Barcelona 3-1 Rayo Vallecano: La sociedad Messi-Villa fulminó a un buen Rayo

La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano por 3-1.

Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un...
Los goles del 'Guaje' yde Messi, por partida doble, le dieron fomra a un nuevo triunfo barcelonista en Liga española.

BARCELONA, España - La sociedad que formaron Leo Messi y David Villa dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano (3-1), en un partido muy entretenido en el que la mayor pegada de los azulgranas resultó decisiva ante un equipo que, pese al resultado, no le perdió en ningún momento la cara al choque.

Revive el Barcelona vs. Rayo Vallecano

No podía haber mejor rival para que el Barça superara la resaca europea que el Rayo. Un equipo valiente, bienintencionado, que juega y deja jugar y al que el conjunto azulgrana ha goleado con asiduidad las últimas dos temporadas.

Además, a los de Paco Jémez le falta un '9', un asesino del área que pueda poner en jaque a toda la defensa contraria. Y esa carencia de gol siempre se acaba pagando, sobre todo ante rivales de tanta entidad.

publicidad

Sin esa pieza, tan necesaria para plantearse retos más ambiciosos que la salvación, el Rayo ha de esmerarse en jugar como equipo. Y lo hace realmente bien. Presionando arriba y practicando un fútbol veloz y dinámico en el que el balón recibe un trato siempre exquisito.

Eso no le alcanzó en la primera parte para crear verdadero peligro, pero el conjunto madrileño puso al menos a prueba a Pinto con un par de disparos lejanos de Trashorras y otro de Piti. Mucho más de lo que otros equipos han hecho en el Camp Nou.

Pese a todo, al Barcelona se le vio cómodo durante toda la noche. Porque el conjunto madrileño -sin los sancionados Casado, Javi Fuego y Leo Baptistao- le dejó crear, le retó a un partido de ida y vuelta, a un intercambio de golpes del que los azulgranas es difícil que resulten perdedores.

Una arrancada de Messi desde el centro del campo con caño incluido a Figueras acabó con una asistencia a Villa para que el 'Guaje' fusilara a Rubén a placer mediada la primer mitad. El asturiano devolvería el favor a la 'Pulga' cinco minutos antes del descanso y esta vez fue el 'crack' argentino quien no perdonó.

Villa pudo haber hecho el tercero poco después, y antes de los dos goles, Messi tuvo otro par de ocasiones para inaugurar el marcador. En una solo tenía que empujar un pase de Cesc, pero falló el control y luego se hizo un lío, y en la otra estrelló en el travesaño una falta desde la frontal.

publicidad

También se encontró con la madera un disparo cruzado de Alves justo después de la reanudación. El brasileño, que empezó el partido en el banquillo, tuvo que entrar mediada la primera parte, para sustituir al lesionado Adriano. Y fue un puñal por la banda derecha.

El Rayo siguió probándolo de lejos por mediación de Piti y el 'Chori' Domínguez, hasta que Messi firmó su enésima obra de arte -la jugada también la empezó Villa- en un mano a mano con Arbilla, al que dejó clavado por velocidad y talento antes de superar a Rubén con una sutil vaselina.

A esas alturas del choque, el Barça ya llegaba al área vallecana casi por inercia y Alexis ya había fallado un par de ocasiones claras de aumentar la cuenta.

Faltaba más de media hora para el final y el partido parecía totalmente sentenciado, pero al Rayo le quedaba fuelle para plantear problemas hasta el final.

Además, aún faltaba el gol de Tamudo, un clásico en el Camp Nou. El exblanquiazul salió por Delibasic e hizo el 1-3 en el primer balón que tocó. Lass y Tamudo, a los que Jémez saco para reactivar el ataque rayista, pudieron hacer el segundo de los madrileños poco después, pero Messi también tuvo el cuarto en un disparo que obligó a volar a Rubén.

El Rayo siguió atacando sin descanso en el último cuarto de hora, sin importarle descuidar la zaga y dar todo tipo de facilidades a los azulgranas. Los locales se adornaron tanto que malgastaron todas las opciones de ampliar la cuenta.

publicidad

Al final, el marcador ya no se movió pero, pese a la derrota, los jugadores rayistas pueden volver orgulloso a Vallecas. Poco equipos le han tirado al Barça en su campo tantas veces como lo hicieron ellos hoy.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, min.23), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, mi.82), Iniesta (Thiago, min.64), Alexis, Messi y Villa.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, min.62), Trashorras, José Carlos, Chori Domínguez, Piti y Delibasic (Tamudo, min.70).

Goles: 1-0, m.25: Villa. 2-0, m.40: Messi. 3-0, m.57: Messi. 3-1, m.71: Tamudo.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Piti (min.18), Trashorras (min.29), Adrian (min.57), Ruben (min.68) y Pinto (min.91).

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.197 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
National Football League
Mira las 3 mejores jugadas de engaño de los San Diego Chargers en la historia de la franquicia.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
El presidente del América habló en exclusiva con Univisión Deportes y se mostró contento con que la Comisión Disciplinaria le haya retirado la tarjeta roja a Rubens.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El primer Shelby Cobra 260 bate récords de precio en subasta
También conocido como el CSX2000, este modelo único, marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.