publicidad
.

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: El tridente Messi-Neymar-Suárez calma...

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: El tridente Messi-Neymar-Suárez calma la crisis

Barcelona 3-1 Atlético de Madrid: El tridente Messi-Neymar-Suárez calma la crisis

El Barcelona derrotó al Atlético de Madrid por 3-1 en duelo de la Liga española disputado en el Camp Nou.

BARCELONA, España - Un señor Barça, especialmente en la primera parte, cuando ofreció sus mejores sensaciones en mucho tiempo, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta ofensiva azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suárez), quienes marcaron los tres goles de su equipo.

Así se vivió el Barcelona vs. Atlético

No sólo ganó el Barcelona un partido, sino credibilidad y volver a creer en sí mismo después de las muchas dudas mostradas, sin ir más lejos el pasado domingo con la derrota en Anoeta.

Por una vez los de Luis Enrique sabían a lo que jugaban y firmaron unos 45 minutos primorosos. En la segunda mitad, el Atlético, que ya iba 2-0 en el marcador, se metió en el partido con un penalti, pero no tuvo el duelo controlado para llegar a empatar.

No es fútbol de toque, es otra cosa. No intervienen los medios, pero sus delanteros son más letales. Las contras son el eje argumental del juego y a estas alturas el barcelonismo ya lo tendría que saber. Cuanto antes en el Camp Nou se visualice el cambio de libreto, mejor para todos.

Y así se hizo con el partido el Barça de Luis Enrique, a base de la máxima intensidad y de la calidad de sus tres estiletes: Messi, Neymar y Luis Suárez, que hoy brillaron más que nunca.

Nadie se acordó de las guerras intestinas, no hubo ni una sombra de dudas, ni en el banquillo ni en el césped y así se pudo ver un gran equipo azulgrana, especialmente en los primeros 45 minutos.

publicidad

El Atlético de Madrid, que salió vencedor durante prácticamente todos los partidos de la temporada pasada, fue desarbolado desde el inicio. Los de Simeone, parapetados y buscando las contras, se encontraron con un rival que lo superó en todas las facetas del juego y no sabían cómo hincarle el diente a un adversario que no le dio ni una concesión.

El Barcelona ofreció un fútbol excelso y se reconcilió con su público. Jugaron los azulgranas con Messi y Neymar pegados a la línea de cal, buscando pasillos interiores, aprovechando la interacción con Alves y Alba, y esperando los huecos que abría el combativo Suárez.

En cuanto los azulgranas recuperaban el balón, no había tregua. Ni un pase de más, fútbol directo, jugadas para Messi y Neymar y a correr, sin que los medios fueran determinantes.

En el minuto 12, una gran acción de Messi, con autopase dentro del área sobre Godín, acabó en la red. Falló Luis Suárez en el control y Juanfran en el despeje, pero Neymar no ante Moyá (1-0).

De una semana a otra, el Barça parecía un equipo nuevo. Bien trabajada la estrategia, muy juntas las líneas y mucha pólvora delante.

Moyá era lo más destacado del Atlético, tan desquiciado que acabó el primer tiempo jugando con un 4-5-1. Solo Mandzukic delante y Griezmann cerrando las vías de agua, que eran muchas.

publicidad

En el minuto 13, Alba puso a prueba al meta rival y en el 17, en una jugada de estrategia, Gímenez le hizo un boquete a un tobillo de Neymar, que pudo continuar. La bota del brasileño, con la palabra 'Ousadia', resumía el espíritu de su equipo.

Neymar, en el 23, estuvo muy cerca del 2-0. Messi inició la jugada en transición, Luis Suárez regateó a Giménez y su centro no fue aprovechado por el brasileño, solo ante la meta contraria.

Messi, de nuevo entrando por la banda en el 29, creó peligro y en el 35, el argentino fue decisivo en el 2-0. Realizó un control orientado el rosarino, posiblemente con un brazo, Neymar atrajo la defensa con una diagonal y el balón llegó a Luis Suárez, que logró el 2-0 en el minuto 35.

Fue la mejor primera parte en muchos meses del Barça. Los azulgranas ganaron al Atlético también en intensidad y el Camp Nou observaba con ojos absortos la metamorfosis de su equipo. Siete remates por ninguno, 2-0. Sin discusión.

El primer remate a puerta del Atlético fue desde los once metros. Un penalti señalado a Messi por una acción con Gámez. Mandzukic batió a Bravo y en el minuto 57 y con 2-1 empezó otro partido. El Barça tenía un nuevo reto por delante, salir a flote en un momento complicado y frente a un rival dispuesto a equilibrar el partido.

El cambio de mentalidad del Atlético se vio con el cambio de Fernando Torres por Gabi en el minuto 68. Los de Simeone dieron un paso hacia adelante con mucha más presión.

publicidad

En la segunda mitad, el partido se asemejó más a todos los del curso pasado. Un juego más trabado y un Barça fundido físicamente. El Atlético apuntaba, pero seguía sin disparar. Los azulgranas ya no dispararon hasta la recta final del partido, un remate flojo de Messi en el 84, hasta que llegó la puntilla definitiva.

Marcó Messi el 3-1 y finiquitó el partido en el minuto 87. En un partido capital, el Barcelona ganó cuando no podía fallar y sigue adelante en la Liga, pero sobre todo vuelve a creer en sí mismo.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min. 90) y Neymar.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira, min. 83); Tiago, Gabi (Torres, min.68); Arda, Koke, Griezmann (Raúl García, min.74); y Mandzukic.

Goles: 1-0, min.12: Neymar. 2-0, min.35: Luis Suárez. 2-1, min. 57: Mandzukic, de penalti. 3-1, min. 87: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Gámez (min.21), Mandzukic (min.33), Juanfran (min.49), Luis Suárez (min. 59), Tiago (min. 66), Griezmann (min.69), Mascherano (min.74), Messi (min.81) y Godín (min.83).

Incidencias: Asistieron 81.658 espectadores al partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos se hicieron una foto conjunta con el lema #justiciaparaTopo en defensa del periodista argentino Jorge 'Topo' López, fallecido en Brasil durante el Mundial de Brasil.

publicidad

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El tiempo: después del día más frío
Después del día más frío ha llegado una tarde con temperaturas bajas en todo el norte de Texas. La diferencia respecto ayer es que las nubes poco a poco se han ido rompiendo. Meteorólogo Albert Martínez.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?