publicidad
.

Barcelona 3-0 Villarreal: Neymar y Suárez afinan la puntería previo al d...

Barcelona 3-0 Villarreal: Neymar y Suárez afinan la puntería previo al derby

Barcelona 3-0 Villarreal: Neymar y Suárez afinan la puntería previo al derby

Barcelona 3-0 Villarreal: Neymar y Suárez afinan la puntería previo al derby

BARCELONA, España - En un partido que se le estaba poniendo feo a un Barça al que se le atragantó un eficaz y combativo Villarreal, apareció Neymar, después de haberse peleado con media defensa y el árbitro, y decidió salir en todas las fotos, con dos tantos, uno de belleza extrema, y tras haber cedido a Luis Suárez el lanzamiento de un penalti.

Así se vivió el Barcelona vs. Villarreal

Fue una actuación por la que nadie hubiese apostado, después de una primera parte y un arranque de la segunda, en la que había muchos temores sobre si Neymar acabaría el partido expulsado, por la tensión que se estaba viviendo.

Pero al Villarreal la gasolina llegó hasta que Neymar abrió la lata, en el 61 (1-0), y sobre todo tras el gol de Suárez, en un claro penalti de Costa a Munir, para acabar rematando con el tercero azulgrana y segundo de Neymar, en el que ofreció su mejor versión de futbolista comprometido con la plasticidad y el espectáculo.

Antes de vivir con comodidad en el marcador, el Barcelona se había topado ante un rival sólido atrás y sin muchas ganas de tener el balón ni disputárselo a un Barça escaso de ideas y con muchos problemas para superar la primera línea de presión de cinco jugadores que le planteó el técnico Marcelino García.

El Barça movía y movía pero el balón le costaba llegar con claridad a la línea ofensiva azulgrana, donde Neymar se fue apagando hasta entrar en una fase más de pelea y protesta que de buscar acciones de gol. Y Luis Suárez, muy desasistido, mientras que Munir por la derecha volvió a ser más un complemento que un jugador que sumase en ataque.

publicidad

El equipo de Luis Enrique se vio atrapado en un intenso duelo en el centro del campo sin que pudiese generar nada positivo, mientras que delante tenía a un rival que a la mínima que perdía el balón cesaba en la presión para replegarse rápidamente y formar dos línea de cuatro defensores y cinco medios muy juntos, con Soldado a la esperada de recibir algún caramelo delante.

La primera acción de cierto peligro llegó casi a los veinte minutos, en un disparo de Alves que encontró el pie de Dos Santos, para acabar en córner.

En el 25, una doble acción de Neymar e Iniesta, para controlar y mover con virtuosidad el balón, acabó en nada en el parte izquierda del área de Areola.

Dos minutos después, el Barcelona armó un contragolpe numeroso, hasta con cinco efectivos, pero le tocó a Mathieu culminarlo, quien en lugar del centro prefirió un disparo raso y sin peligro. En la siguiente acción, el francés vio una amarilla, al golpear el pie de Soldado.

Eran los momentos de mayor presencia azulgrana, que pudieron resolverse en un gol cuando en un pase preciso de Iniesta a Suárez, éste pecó de generosidad al enviar a un Neymar que intentó una pirueta antes de rematar, sin acierto.

El Villarreal tenía el partido donde quería, y además observaba cómo los nervios se comían a algunos azulgrana, especialmente a Neymar, que sacó una amarilla a Mario después de fingir el brasileño un golpe que no recibió. Iniesta también vio una tarjeta por protestar, en una fase en la que el Barcelona empezaba a perder el control de la situación.

publicidad

Pasada la media hora, Soldado resolvió con un disparo desviado una buena elaboración del Villarreal en el centro del campo, con movimiento del balón y ocupación de espacios que descontrolaron a los azulgrana.

A poco de llegarse al descanso, un error en el despeje de Jordi Alba, habilitó a Samu Castillejo, que algo escorado intentó un potente disparo que resolvió con un paradón Bravo, quien algunos minutos antes había resuelto una presión de Soldado, con un regate recortando la presencia del delantero, que fue recibido desde el graderío tanto con aplausos como con desespero.

En el arranque del segundo acto, algunos barcelonistas no parecía que se habían relajado en el vestuario, todo lo contrario, ya que en el primer minuto Neymar volvió a caer por los suelos en una acción que no pareció falta y en las protestas Suárez y el brasileño vieron la amarilla.

Mejor le fue al Barça cuando intentó jugar a fútbol, como en un centro con el exterior de Neymar al que Munir no llegó de cabeza por poco y que Alves remató sin mucha convicción, ante un Areola que sacó el balón casi desde la línea de gol.

Como en el primera parte, el Barcelona volvió a someter a su rival, aunque ya en estos minutos el equipo de Marcelino había dado un paso atrás y en una presión acertada azulgrana, el balón fue a los pies de Busquets, quien vio a un Neymar que entraba por la izquierda, y el brasileño esta vez sí que fue resolutivo al marcar gol (1-0).

publicidad

Dos minutos después del tanto, Iniesta tuvo el segundo, pero incomprensiblemente falló ante un Areola que estuvo muy acertado. En la contra, el Villarreal también la tuvo cuando Denis Suárez se marchaba solo y Piqué lo derribó, viendo una amarilla, que los rivales solicitaron al árbitro que fuese roja.

En el minuto 70 se le puso de cara el partido al Barcelona por un penalti de libro, en el que Munir controló y Jaime Costa lo arrolló, hecho que le valió la amarilla. Suárez, tras cederle el balón Neymar, marcó desde los once metros (2-0).

En la jornada en que Iñaki Williams había marcado uno de los goles de la temporada en San Mamés, el brasileño Neymar Jr también escribió un renglón con uno de los tantos del curso. Mientras el Camp Nou se arrancaba en ánimos hacia el lesionado Messi, Neymar envió un balón a Suárez, que devolvió al brasileño dentro del área, éste le hizo un sombrero de espaldas a Costa y de volea marcó el tercero de la noche (3-0).

Ficha del partido:

3. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Munir (Suárez, min.78), Suárez y Neymar.

0. Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan Dos Santos, Pina (Makambu, min.65), Bruno, Samu Castillejo (Samu García. min.78); Denis Suárez y Soldado.

publicidad

Goles: 1-0, min.61: Neymar. 2-0, min.70: Suárez (p). 3-0, min.84: Neymar.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Mostró cartulina amarilla a Mathieu (min.28), Iniesta (min.37), Mario (min.39), Suárez (min.46), Neymar (min.46), Piqué (min.63), Costa (min.70) y Bonera (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.109 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?