publicidad
.

Barcelona 3-0 Eibar: El Barça resuelve en el complemento con Xavi, Messi...

Barcelona 3-0 Eibar: El Barça resuelve en el complemento con Xavi, Messi y Neymar

Barcelona 3-0 Eibar: El Barça resuelve en el complemento con Xavi, Messi y Neymar

El Barcelona se impuso con claridad 3-0 al Eibar en duelo de la jornada 8 de la Liga española celebrado en la cancha del Camp Nou.

uis Enrique: "No me preocupa que los rivales tengan chances de gol" /Univision

El Barcelona se impuso con claridad 3-0 al Eibar en duelo de la jornada 8 de la Liga española celebrado en la cancha del Camp Nou.

Consulta las estadísticas en el Match Center

Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugrana esta vez ante el Eibar, un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador.

La lata la abrió Xavi Hernández, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo.

Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra.

Al toque y muy rápido, así se planteó el partido el Barça que desde el saque de centro se dio cuenta de que pese a las buenas intenciones del técnico del Eibar, Gaizka Garitano, que anunció en la víspera de que su equipo venía a disputar el balón, su idea se quedó en el vestuario.

Pensando en los próximos compromisos -el partido ante el Ajax de 'Champions' del próximo martes y el gran clásico del sábado-, Luis Enrique dejó en la grada a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. También de salida reservó en el banquillo a Andrés Iniesta.

publicidad

Era la oportunidad para que Javier Mascherano se luciera en la demarcación en la que se dio a conocer en el Liverpool, como mediocentro, y también para que el joven Sergi Roberto, una promesa en 'stand by' pudiera reivindicarse.

Si el primero se sintió comodísimo en el mismo papel que desempeña con la selección argentina y firmó un gran partido; al segundo se le vio sin confianza. Pero hoy los focos, como siempre, no estaban puestos ni en uno ni en otro, sino en Messi.

Leo jugaba contra el Eibar y frente a la leyenda de Zarra, dos goles para igualar un récord histórico, y Messi estuvo explosivo desde el inicio.

Él y Neymar comandaron el ataque azulgrana, pero Messi monopolizó las ocasiones de gol de su equipo. En las seis primeras aproximaciones claras de los catalanes, el argentino estuvo en cinco, las más claras en el minuto 20 y en el minuto 25.

Con el paso de los minutos, y pese al buen partido de Xavi, al Barça le faltó fluidez y, con muy poco, el Eibar tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, las dos de la misma manera en balones largos a la espalda de Piqué y con Capa y Saúl Berjón como protagonistas.

Curioso que los azulgrana, con un perfil más defensivo (Piqué, Mathieu, Mascherano) cediera demasiadas opciones y en tan poco tiempo ante un rival con pocos recursos.

Capa, en el minuto 41, recibió a la espalda de Piqué, se plantó ante Bravo, lo regateó y disparó fuera a puerta vacía. En el 44, Berjón aprovechó un mal entendimiento entre Piqué y Alves, pero esta vez el meta chileno estuvo mejor. Dos avisos en tres minutos.

publicidad

No pareció cambiar el panorama del partido en la segunda mitad. Entró Iniesta por Sergio Roberto, que se lesionó tras una acción con Lillo (min.55) y el Eibar, viendo las debilidades defensivas de los locales, puso a Piovaccari delante.

No varió hasta que Xavi y Messi se encontraron. El centrocampista combinó con el argentino y buscó el espacio. Recibió y cruzó sobre la salida de Irureta. Ejerció Xavi de Messi y Messi de Xavi, el 1-0 (min.60) le dio aire al Barça y a partir de ese momento, los locales se desmelenaron.

En catorce minutos, los locales encarrilaron la goleada. El 2-0 llegó tras un centro desde la derecha de Alves empalmado por Neymar (minuto 72), una jugada en la que Sandro, que acaba de entrar, arrastró a la defensa el Eibar; y el 3-0 se vio dos minutos después.

Fue en una combinación de Neymar y Messi. El argentino remató cruzado con la izquierda y batió a Irureta. Era su gol 250 en la Liga, a uno del récord de Zarra.

El triunfo del Barça le permite llegar al clásico con cuatro puntos de diferencia sobre el Real Madrid. Llegará como líder y saldrá, pase lo pase, por delante del equipo blanco.

Destila sensaciones contrapuestas el equipo de Luis Enrique, le cuesta decidir algunos partidos, pero después golea. Suma 22 puntos sobre 24 posibles, 22 goles a favor y aún nadie le ha marcado en la Liga.

publicidad

- Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, min. 55); Pedro (Sandro, min.71), Messi y Neymar (Munir, min.77).

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García, Javi Lara (Piovaccari, min.57); Capa (Boateng, min.75) y Saúl Berjón (Nieto, min.77).

Goles: 1-0, min.60: Xavi. 2-0, min.72: Neymar. 3-0, min.74: Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Neymar (min.40), Lillo (min. 45), Javi Lara (min.53) y a Iniesta (min.82).

Incidencias: 75.546 espectadores en partido de la octava jornada de la Liga de Primera División disputado en el Camp Nou.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?