publicidad
.

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavo...

Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotadores en la vuelta contra el Cartagena.

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavos de Copa

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavos de Copa

El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0).

Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotador...
Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotadores en la vuelta contra el Cartagena.

BARCELONA, España - El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.

El 1-4 de la ida en el Cartagonova dejaba poco lugar a la sorpresa en un Camp Nou que, ante la falta de alicientes, presentó media entrada para ver cómo el equipo de Martino se llevaba una victoria intranscendente gracias a los goles de Pedro, Tello y Neymar.

Con las ausencias de Xavi, Piqué, Busquets y Alves y sin ningún jugador del filial en la convocatoria, el Barça ha salido al césped con un equipo en el que se mezclaron teóricos titulares, como Neymar y Fàbregas, así como suplentes con ganas de coger confianza como Sergi Roberto, Cristian Tello y Carles Puyol, que no jugaba un partido en el Camp Nou desde el pasado 12 de marzo.

publicidad

Consciente de la pocas posibilidades de culminar la remontada, el entrenador del Cartagena, Luis García Tevenet, hizo hasta siete cambios en la alineación y dio la oportunidad a jugadores menos habituales para que saborearan la sensación de jugar en el templo azulgrana.

El Barça empezó reconocible, sin especular. Mandó con el balón y acosó al rival con la presión avanzada mostrada en las victorias ante el Celtic y el Villarreal. La primera ocasión no tardó a llegar. Tello recibió una balón en profundidad de Cesc y disparó una rosca que un atentó Savu despejó con los puños y evitó el primer tanto del partido.

Pese al ímpetu inicial de los azulgrana, los murcianos, a diferencia del partido de ida, apostaron por un planteamiento más defensivo con dos líneas de nueve jugadores en campo propio a la espera de sorprender al contraataque con Megías y Menudo.

El cerrojo de Tevenet ahogó al líder de la Liga que, poco a poco, fue perdiendo la frescura de los primeros minutos y no encontraba espacios para asediar a Savu.

La defensa azulgrana, en cambio, no pasó muchos apuros ante las pocas cabalgadas rivales. En una de ellas, Mascherano derribó a Éric López en el vértice del área derecha. La falta la lanzó magistralmente Zurdo que, cuando ya celebraba el gol, se topó con el palo.

publicidad

Cuando el Barça parecía sin ideas, apareció la profundidad de Montoya, que aprovecho un balón de Song para asistir a Pedro, que despistó a Savu con un remate con un remate rápido desde el interior del área (m.31).

Tras el gol, el Barça siguió a lo suyo. Neymar -hoy de falso delantero centro- apareció fugazmente antes del descanso con una brillante jugada individual en la frontal del área que dejó solo a Montoya, quien dudo entre pasar o chutar y no pudo completar el destello de calidad del brasileño.

Pese al resultado adverso, Tevenet no varió ni un ápice su propuesta. El Barcelona se abonó a la paciencia para buscar, con poco ímpetu, el segundo gol, mientras Montoya seguía aportando profundidad en la banda derecha.

Hartos de perseguir el balón, los blanquinegros se atrevieron a salir de la cueva y, en la primera ocasión que presionaron a Puyol y Mascherano, el Barcelona lo aprovechó. Neymar recibió en la izquierda y filtró un pase a Tello que realizó un centro que terminó en el fondo de la red con la colaboración de Mariano (m.68).

El tercero llegó a pocos minutos del final. Neymar -muy irregular esta noche- anotó de cabeza gracias un magnífico centro de Iniesta (min.87). El brasileño, que lleva seis goles en los últimos tres partidos, cerró la eliminatoria. Al Barça le espera en octavos de final el Getafe, que este martes ha sellado la clasificación después de golear al Girona (4-1).

publicidad

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).

0 - Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).

Goles: 1-0, min. 31: Pedro. 2-0, min 67: Tello. 3-0, min 87: Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (min. 60), por parte del Barcelona, y a De Lerma (min. 64), por parte del Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou, que registró una asistencia de 47.280 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.
El gobernador de Minnesota se desmaya durante su discurso anual sobre el estado
Mark Dayton se desplomó casi al final de su discurso de 45 minutos ante los legisladores del estado. Poco después del incidente se lo vio sentado y consciente.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Luciana descubrió que Brian es el novio de Marta
En Vino el Amor, Luciana se quedó sin palabras al descubrir que el culpable de su deportación y la de su padre es el novio de Marta.