publicidad
.

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavo...

Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotadores en la vuelta contra el Cartagena.

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavos de Copa

Barcelona 3-0 Cartagena: Barça solventa el trámite para avanzar a octavos de Copa

El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0).

Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotador...
Neymar y Tello (a la izquierda) se hicieron presentes entre los anotadores en la vuelta contra el Cartagena.

BARCELONA, España - El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.

El 1-4 de la ida en el Cartagonova dejaba poco lugar a la sorpresa en un Camp Nou que, ante la falta de alicientes, presentó media entrada para ver cómo el equipo de Martino se llevaba una victoria intranscendente gracias a los goles de Pedro, Tello y Neymar.

Con las ausencias de Xavi, Piqué, Busquets y Alves y sin ningún jugador del filial en la convocatoria, el Barça ha salido al césped con un equipo en el que se mezclaron teóricos titulares, como Neymar y Fàbregas, así como suplentes con ganas de coger confianza como Sergi Roberto, Cristian Tello y Carles Puyol, que no jugaba un partido en el Camp Nou desde el pasado 12 de marzo.

publicidad

Consciente de la pocas posibilidades de culminar la remontada, el entrenador del Cartagena, Luis García Tevenet, hizo hasta siete cambios en la alineación y dio la oportunidad a jugadores menos habituales para que saborearan la sensación de jugar en el templo azulgrana.

El Barça empezó reconocible, sin especular. Mandó con el balón y acosó al rival con la presión avanzada mostrada en las victorias ante el Celtic y el Villarreal. La primera ocasión no tardó a llegar. Tello recibió una balón en profundidad de Cesc y disparó una rosca que un atentó Savu despejó con los puños y evitó el primer tanto del partido.

Pese al ímpetu inicial de los azulgrana, los murcianos, a diferencia del partido de ida, apostaron por un planteamiento más defensivo con dos líneas de nueve jugadores en campo propio a la espera de sorprender al contraataque con Megías y Menudo.

El cerrojo de Tevenet ahogó al líder de la Liga que, poco a poco, fue perdiendo la frescura de los primeros minutos y no encontraba espacios para asediar a Savu.

La defensa azulgrana, en cambio, no pasó muchos apuros ante las pocas cabalgadas rivales. En una de ellas, Mascherano derribó a Éric López en el vértice del área derecha. La falta la lanzó magistralmente Zurdo que, cuando ya celebraba el gol, se topó con el palo.

publicidad

Cuando el Barça parecía sin ideas, apareció la profundidad de Montoya, que aprovecho un balón de Song para asistir a Pedro, que despistó a Savu con un remate con un remate rápido desde el interior del área (m.31).

Tras el gol, el Barça siguió a lo suyo. Neymar -hoy de falso delantero centro- apareció fugazmente antes del descanso con una brillante jugada individual en la frontal del área que dejó solo a Montoya, quien dudo entre pasar o chutar y no pudo completar el destello de calidad del brasileño.

Pese al resultado adverso, Tevenet no varió ni un ápice su propuesta. El Barcelona se abonó a la paciencia para buscar, con poco ímpetu, el segundo gol, mientras Montoya seguía aportando profundidad en la banda derecha.

Hartos de perseguir el balón, los blanquinegros se atrevieron a salir de la cueva y, en la primera ocasión que presionaron a Puyol y Mascherano, el Barcelona lo aprovechó. Neymar recibió en la izquierda y filtró un pase a Tello que realizó un centro que terminó en el fondo de la red con la colaboración de Mariano (m.68).

El tercero llegó a pocos minutos del final. Neymar -muy irregular esta noche- anotó de cabeza gracias un magnífico centro de Iniesta (min.87). El brasileño, que lleva seis goles en los últimos tres partidos, cerró la eliminatoria. Al Barça le espera en octavos de final el Getafe, que este martes ha sellado la clasificación después de golear al Girona (4-1).

publicidad

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).

0 - Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).

Goles: 1-0, min. 31: Pedro. 2-0, min 67: Tello. 3-0, min 87: Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (min. 60), por parte del Barcelona, y a De Lerma (min. 64), por parte del Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou, que registró una asistencia de 47.280 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Trump nombrará a una defensora de la explotación de energías fósiles en las tierras federales como secretaria de Interior
McMorris, presidenta de la Conferencia republicana de la Cámara de Representantes, será la encargada de gestionar y conservar los terrenos federales, un 20% del territorio estadounidense.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?