publicidad
.

Barcelona 2 - Valencia 3: El Barça cae en casa y la Liga se abre logo-de...

Barcelona 2 - Valencia 3: El Barça cae en casa y la Liga se abre

Barcelona 2 - Valencia 3: El Barça cae en casa y la Liga se abre

n Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota ante el Valencia.

BARCELONA, España- Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota contra el Valencia (2-3), que aprovechó sus opciones en una buena segunda mitad.

Match center del Barcelona vs. Valencia 

Los azulgranas no perdían un partido liguero en casa desde abril de 2012, cuando lo consiguió el Real Madrid. El último encuentro perdido por el equipo catalán en casa se produjo en mayo de 2013, con la victoria en 'Champions' del Bayern de Múnich en las semifinales.

El Barça fue bipolar. Magnífico en la primera mitad y sin respuestas después. A la hora de la verdad, los azulgranas cedieron frente a un Valencia que no necesitó demasiado para sacar el partido adelante en la segunda mitad.

Y eso que con un gran velocidad de circulación de balón, coordinación en las acciones, búsqueda de segundas jugadas y muchos pases filtrados, en los primeros 30 minutos, el Barça ofreció una muestra de sus señas de identidad, las de siempre, un fútbol de toque con Leo Messi en su nueva posición, la de cerebro.

Apostó el 'Tata' Martino por Cesc en lugar de Andrés Iniesta, recién salido de una lesión, y le dio continuidad al resto en un hipotético equipo de gala sin el lesionado Neymar.

El Valencia fue de salida un equipo menor, muy parapetado atrás, con un solo punta, y los azulgranas tuvieron todo el tiempo para recrearse en las acciones. Las jugadas en corto las lideraban Xavi y Messi, Cesc jugaba en largo con Alexis y Pedro como principales receptores.

publicidad

En el primer desplazamiento, Alexis estuvo a punto de batir a Diego Alves en una doble ocasión; en el segundo, el chileno marcó. Alexis capturó un centro en el segundo palo y batió al meta valencianista con un tiro parabólico en el minuto 7 (1-0).

Desde ese momento y hasta el minuto 30, los locales ofrecieron el mejor repertorio. Messi tuvo más intervención en el juego dentro del área y Alexis dispuso de la ocasión más clara en el minuto 21, en una acción en la que Diego Alves tuvo que lucirse.

El dominio del Barça era apabullante, pero con el paso de los minutos se fue desinflando y mostró su otra cara, la de equipo frágil en defensa, algo que le puede costar muy caro en el momento en el que se juega la temporada.

En el minuto 37, en una salida en falso de Valdés, Ricardo Costa remató fuera tras un saque de esquina y a un minuto para el descanso, un error de Alba, no corregido por Busquets, permitió una acción de Feghouli y una asistencia dentro del área pequeña para que Parejo empujara a la red.

Con poco, con muy poco, el Valencia empató. Los de Juan Antonio Pizzi, agazapados, dieron el 'sorpasso', pero en los primeros minutos del segundo tiempo, la sorpresa derivó en 'pelotazo'.

Un centro de Parejo, una indecisión de Víctor Valdés y de Alves, y un sorprendente remate de cabeza de Piatti, un jugador de 1,63 metros, puso patas arriba el Camp Nou (1-2, min. 51), aunque el Barça reaccionó a los tres minutos tras un dudoso penalti señalado por mano de Ricardo Costa y transformado por Messi (2-2, m.54).

publicidad

El Barça tuvo una segunda oportunidad para entrar en el partido, pero le duró cinco minutos. Un desconocido equipo azulgrana, sin presión ni tensión, permitió que el Valencia, en otra jugada a la contra le diera otra estocada, esta vez definitiva.

Fue en una acción Feghouli y un centro sobre Alcácer. Con 2-3 y media hora por delante, el Barça se asomaba al abismo. A partir de ese momento, a los azulgranas se les aparecieron todos los fantasmas de un pasado que ya no recordaban. Con muchos problemas en la circulación, sin buena colocación sobre el terreno de juego, cada contraataque del Valencia era una puñalada.

Feghouli desbordó siempre que quiso y el Barça fue incrementando su nivel de tensión. Alcácer desnudó a Piqué cuando se midió en carrera con el central y el 'Tata' Martino no acababa de encontrar soluciones.

Ni la entrada de Iniesta por Xavi (min. 66) ni la de Tello por Cesc (min. 77) aportaron nada. Además todo se complicó para los locales con la expulsión a doce minutos del final de Jordi Alba por acumulación de tarjetas amarillas.

Al final Messi, en tiempo añadido, tuvo el empate en sus botas, pero no acertó. El Barça, en el primer partido grande del complicado mes de febrero, falló. Mañana puede perder ese liderato que ha mantenido durante 59 jornadas consecutivas.

- Ficha técnica

publicidad

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro.

3 - Valencia: Alves; Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73).

Goles: 1-0, min. 7: Alexis. 1-1, min.44: Parejo. 1-2, min. 49: Piatti. 2-2, min. 54: Messi, de penalti. 2-3, min. 59: Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero. Mostró cartulina amarilla a Parejo (min.46+), Costa (min. 53), Mascherano (min. 79) y a Diego Alves (min. 94). Expulsó por doble amonestación a Alba (min.78)

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.969 espectadores, en partido de la vigésima segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
'Chicharito' se convierte en el sayajin del Bayer Leverkusen
El club alemán personificó al delantero mexicano como un personaje de Dragón Ball Z.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.