publicidad

Barcelona 2 - Valencia 3: El Barça cae en casa y la Liga se abre

n Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota ante el Valencia.

BARCELONA, España- Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota contra el Valencia (2-3), que aprovechó sus opciones en una buena segunda mitad.

Match center del Barcelona vs. Valencia 

Los azulgranas no perdían un partido liguero en casa desde abril de 2012, cuando lo consiguió el Real Madrid. El último encuentro perdido por el equipo catalán en casa se produjo en mayo de 2013, con la victoria en 'Champions' del Bayern de Múnich en las semifinales.

El Barça fue bipolar. Magnífico en la primera mitad y sin respuestas después. A la hora de la verdad, los azulgranas cedieron frente a un Valencia que no necesitó demasiado para sacar el partido adelante en la segunda mitad.

Y eso que con un gran velocidad de circulación de balón, coordinación en las acciones, búsqueda de segundas jugadas y muchos pases filtrados, en los primeros 30 minutos, el Barça ofreció una muestra de sus señas de identidad, las de siempre, un fútbol de toque con Leo Messi en su nueva posición, la de cerebro.

Apostó el 'Tata' Martino por Cesc en lugar de Andrés Iniesta, recién salido de una lesión, y le dio continuidad al resto en un hipotético equipo de gala sin el lesionado Neymar.

El Valencia fue de salida un equipo menor, muy parapetado atrás, con un solo punta, y los azulgranas tuvieron todo el tiempo para recrearse en las acciones. Las jugadas en corto las lideraban Xavi y Messi, Cesc jugaba en largo con Alexis y Pedro como principales receptores.

publicidad

En el primer desplazamiento, Alexis estuvo a punto de batir a Diego Alves en una doble ocasión; en el segundo, el chileno marcó. Alexis capturó un centro en el segundo palo y batió al meta valencianista con un tiro parabólico en el minuto 7 (1-0).

Desde ese momento y hasta el minuto 30, los locales ofrecieron el mejor repertorio. Messi tuvo más intervención en el juego dentro del área y Alexis dispuso de la ocasión más clara en el minuto 21, en una acción en la que Diego Alves tuvo que lucirse.

El dominio del Barça era apabullante, pero con el paso de los minutos se fue desinflando y mostró su otra cara, la de equipo frágil en defensa, algo que le puede costar muy caro en el momento en el que se juega la temporada.

En el minuto 37, en una salida en falso de Valdés, Ricardo Costa remató fuera tras un saque de esquina y a un minuto para el descanso, un error de Alba, no corregido por Busquets, permitió una acción de Feghouli y una asistencia dentro del área pequeña para que Parejo empujara a la red.

Con poco, con muy poco, el Valencia empató. Los de Juan Antonio Pizzi, agazapados, dieron el 'sorpasso', pero en los primeros minutos del segundo tiempo, la sorpresa derivó en 'pelotazo'.

Un centro de Parejo, una indecisión de Víctor Valdés y de Alves, y un sorprendente remate de cabeza de Piatti, un jugador de 1,63 metros, puso patas arriba el Camp Nou (1-2, min. 51), aunque el Barça reaccionó a los tres minutos tras un dudoso penalti señalado por mano de Ricardo Costa y transformado por Messi (2-2, m.54).

publicidad

El Barça tuvo una segunda oportunidad para entrar en el partido, pero le duró cinco minutos. Un desconocido equipo azulgrana, sin presión ni tensión, permitió que el Valencia, en otra jugada a la contra le diera otra estocada, esta vez definitiva.

Fue en una acción Feghouli y un centro sobre Alcácer. Con 2-3 y media hora por delante, el Barça se asomaba al abismo. A partir de ese momento, a los azulgranas se les aparecieron todos los fantasmas de un pasado que ya no recordaban. Con muchos problemas en la circulación, sin buena colocación sobre el terreno de juego, cada contraataque del Valencia era una puñalada.

Feghouli desbordó siempre que quiso y el Barça fue incrementando su nivel de tensión. Alcácer desnudó a Piqué cuando se midió en carrera con el central y el 'Tata' Martino no acababa de encontrar soluciones.

Ni la entrada de Iniesta por Xavi (min. 66) ni la de Tello por Cesc (min. 77) aportaron nada. Además todo se complicó para los locales con la expulsión a doce minutos del final de Jordi Alba por acumulación de tarjetas amarillas.

Al final Messi, en tiempo añadido, tuvo el empate en sus botas, pero no acertó. El Barça, en el primer partido grande del complicado mes de febrero, falló. Mañana puede perder ese liderato que ha mantenido durante 59 jornadas consecutivas.

- Ficha técnica

publicidad

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro.

3 - Valencia: Alves; Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73).

Goles: 1-0, min. 7: Alexis. 1-1, min.44: Parejo. 1-2, min. 49: Piatti. 2-2, min. 54: Messi, de penalti. 2-3, min. 59: Alcácer.

Árbitro: Pérez Montero. Mostró cartulina amarilla a Parejo (min.46+), Costa (min. 53), Mascherano (min. 79) y a Diego Alves (min. 94). Expulsó por doble amonestación a Alba (min.78)

Incidencias: Asistieron al encuentro 66.969 espectadores, en partido de la vigésima segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Houston reporta un tiroteo en una zona del oeste de la ciudad
Hasta el momento no se reportan víctimas. Las autoridades desplegaron su equipo táctico especializado (SWAT) al área de Memorial Drive y Wilcrest.
¿Quién era Miranda, la niña que murió hace 145 años?: notas del día
¿Qué se sabe de Miranda, la niña cuyo cuerpo fue hallada dentro de una vivienda de San Francisco 145 años después de su fallecimiento? Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!