publicidad

Barcelona 2 - Real Sociedad 0: Un Barça sin brillo se acerca a la final de Copa

El Barcelona dio el penúltimo paso hacia la final de la Copa del Rey al derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Barcelona puso un pie en la final de Copa.
Barcelona puso un pie en la final de Copa.

BARCELONA, España - El Barcelona dio el penúltimo paso hacia la final de la Copa del Rey al derrotar a la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0), en un partido que el conjunto azulgrana dominó sin alardes y que se le puso muy cuesta abajo con el gol de Busquets y la expulsión de Íñigo Martinez al filo del descanso.

publicidad

Faltaban tres minutos para el final de la primera mitad cuando Vela se plantó delante de Pinto. Pero el punta mexicano, desequilibrado por Mascherano, estrelló su disparo forzado en el pie derecho del meta azulgrana, mientras el Camp Nou respiraba primero aliviado y coreaba el nombre del sustituto de Valdés poco después.


En la jugada siguiente, Sergio Busquets hacía el 1-0 al resolver un lío en el área a la salida de un córner y perforaba por fin la meta de Zubikarai, después de que el Barça hubiera desperdiciado media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

El tanto local enojó al donostiarra Íñigo Mártinez, que corrió a protestarle al árbitro el más que posible penalti que se acababa de producir en el otro área, y acababa expulsado con roja directa.

El partido pasó de un posible 0-1 con expulsión de Mascherano incluida al 1-0 y siendo la Real el equipo que debía jugar toda la segunda parte con un hombre menos.

Esa fue la jugada clave de un encuentro extraño, difícil explicar desde la óptica culé sin recordar lo que les pasó a los azulgranas el pasado sábado ante el Valencia, y en el que la Real no tuvo un día nada afortunado.

Puso el Tata Martino a casi toda la artillería, un once prácticamente de gala en el que una vez más Fàbregas le ganó la partida a Iniesta, de nuevo carne de banquillo.

Debía salir el Barça a olvidar con fútbol y goles el último e inesperado tropiezo liguero. A borrarlo de un plumazo con una actuación convincente ante su parroquia, de nuevo muy escasa (menos de 40.000 espectadores) en otro partido nocturno entre semana, de esos que acaban casi a la hora en la que empiezan a llenarse los bares de copas.

Sin embargo, a los locales, faltos de confianza, les costó entrar en el choque. La Real Sociedad sabía que al rival llegaba 'tocado' a la Copa y jugó con eso mientras pudo.

Bien arropado atrás -Jagoba Arrasate armó un once con tres centrales- y con las líneas muy juntas, esperó a que el Barça fuera cometiendo errores en busca de una oportunidad a la contra.

Griezmann la tuvo al inicio. Al francés le cayó en la frontal un mal despeje de Mascherano y puso a prueba a Pinto con un tiro seco que encontró una buena respuesta en el hoy ciertamente inspirado meta azulgrana.

Griezmann tuvo la primera de la Real al principio del partido y Vela la última antes del descanso. Entre una y otra, el Barça, de menos a más y con más oportunidades que fútbol, pudo hacer media docena antes de que apareciera Busquets para marcar el 1-0.

Zubikarai despejó a córner un remate en semifallo de Cesc, Alexis envió al exterior de la red un disparo con el meta visitante prácticamente batido y Messi tuvo un doble ocasión que obligó a lucirse de nuevo al portero de la Real Sociedad antes de estrellar en la cruceta una falta desde la frontal.

El partido ya no tuvo historia tras la reanudación. La Real, con un hombre menos, solo aspiraba a salir vivo del Camp Nou. Había perdido a Mikel González por lesión en la primera parte y encima se complicó aun más la eliminatoria al meterse un gol en propia puerta al cuarto de hora de la segunda.

Alexis recibía de Cesc al espacio y cruzaba el balón contra el palo. El rechace fue a parar a Elustondo quien, en lugar de enviar fuera el esférico, lo estrelló contra el cuerpo de su portero antes de que acabara en el fondo de la red.

Ni siquiera brilló el Barça a partir del 2-0, pese a jugar con el marcador a favor, en superioridad numérica y con una Real entregada que renunció hasta salir al contragolpe.

publicidad

Llegó por inercia con remates de Xavi, Pedro, Alves y una espectacular volea de Messi que despejó Zubikarai, y mejoró algo sus prestaciones con la entrada de Iniesta.


Pero le faltó continuidad, precisión en la circulación y esa confianza en su fútbol que parece haber perdido en las últimas semanas. Aun así, tiene media final de Copa en el bolsillo. Si Anoeta no lo impide dentro de una semana.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

Goles: 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Mascherano (min.36), Vela (min.44), Eloustuondo (min.57), Gaztañaga (min.63), Messi (min.74) y Zaldua (min.90) y expulsó a Ínigo Martínez con roja directa (min.44).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 38.505 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del centro Ryan Kelly a los Indianapolis Colts.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Altercados en el primer mitín de Trump en California
El primer mitin de Donald Trump en su campaña por ganar las primarias republicanas en California dejó varios altercados, destrozos en un vehículo de la policía y algunos arrestos, después de que tomara las calles un grupo de manifestantes contrarios al polémico aspirante alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Disturbios en las afueras del mitin de Donald Trump en Costa Mesa
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.