publicidad
.

Barcelona 2 - Real Madrid: Barça gana el 'Clásico' con genialidades de N...

Barcelona celebra con su afición al final del partido que ganó al Real Madrid.

Barcelona 2 - Real Madrid: Barça gana el 'Clásico' con genialidades de Neymar y Alexis

Barcelona 2 - Real Madrid: Barça gana el 'Clásico' con genialidades de Neymar y Alexis

Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid y abre hueco en la Liga.

Barcelona celebra con su afición al final del partido que ganó al Real M...
Barcelona celebra con su afición al final del partido que ganó al Real Madrid.

BARCELONA, España - Un Barça diferente y no reconocible, basado en las acciones a la contra, se impuso al Real Madrid (2-1) y abre hueco en la Liga, después de un partido planteado por el 'Tata' Martino desde otra perspectiva a la habitual, en el que el brasileño Neymar fue el mejor y el chileno Alexis Sánchez quien cerró el partido.

Match Center del Barcelona vs. Real Madrid

Los azulgrana jugaron a lo práctico. Dejaron de lado el manual que les llevó a dominar el fútbol en los últimos años y derrotaron al Real Madrid con las mismas armas que los blancos han utilizado últimamente.

Sin Messi en plenitud de forma, el Barça se acogió al desborde de Neymar. Ante la falta de clarividencia ofensiva, optaron los azulgrana por el fútbol práctico. Resultadismo ante la filigrana y atendiendo a los números, los azulgrana caminan de la mejor manera en la Liga.

publicidad

En ocasiones, los clásicos fomentan ataques de entrenador. Es lo que les ha ocurrido hoy al 'Tata' Martino y Ancelotti. Uno se decidió por poner a Cesc como falso nueve y añadir talento a Busquets, Xavi e Iniesta. Una variante que tuvo la máxima expresión en la final del Mundial de Clubes ante el Santos y en el monumento al fútbol del Barça de Guardiola.

Ancelotti sorprendió con la alineación de tres centrales: Pepe, Varane y Sergio Ramos, este último de mediocentro. También Bale, el jugador más caro del mundo, salió de inicio, pero jugando de nueve. Una táctica que hubiera firmado el más defensivo Mourinho en el Camp Nou.

Puestas las piezas sobre el terreno de juego, ni Barça ni Madrid se atrevían. Los azulgrana se sustentaron en el desborde de Neymar por la izquierda, que pudo en todos los duelos con Carvajal. Cesc ayudó más en la contención que creando y a Messi se le vio como en los últimos partidos.

Salido hace poco de una lesión muscular, Messi no tiene su cambio de ritmo natural y su fútbol se resiente. Martino lo puso en la banda derecha y no participó como en él es costumbre.

Con Khedira y Sergio Ramos acompañando a Modric, las intenciones del Real Madrid eran evidentes. Máxima presión, recuperación del balón y acciones al espacio para que Cristiano Ronaldo y Bale pudieran jugar en ventaja.

publicidad

La posesión era del Barça, pero los azulgrana se sentían más aliviados cuando jugaban al contragolpe y, sobre todo, si quien intervenía era Neymar. El Barça era un equipo desnaturalizado, jugó a la práctico, a no perder el balón y evitar los contraataques, el único argumento que temía del rival.

El Real Madrid jugó a contrarrestar al rival, no tuvo respuestas cuando tuvo más de lo que esperaba el balón y, además, tampoco disponía sobre el campo de jugadores que pudieran construir fútbol.

En cuanto Neymar marcó en el minuto 19, Martino vio refrendada su tesis. Fue en una acción de Iniesta, que hoy jugó su mejor partido de la temporada. El brasileño recibió, se internó en el área. Su remate rebotó en Carvajal y despistó a Diego López.

Al minuto siguiente, un maravilloso espacio de Iniesta al espacio para Messi pudo suponer el 2-0. El argentino remató demasiado cruzado en una acción aún más clara que la que había anotado Neymar antes.

Al Madrid le costó reaccionar y sólo tuvo una ocasión clara. Una jugada de Cristiano Ronaldo por la izquierda acabó con un centro y una indecisión de Piqué. En el minuto 44, Adriano y Khedira disputaron la acción dentro del área pequeña y le dio el balón en la mano, una acción que fue reclamada como penalti por el alemán.

publicidad

Con la razón que le daba el resultado, el Barcelona fue en la segunda parte tan contemplativo como lo había sido en buena parte de la primera. Ancelotti movió ficha, sacó del campo a Sergio Ramos, que se jugó la segunda amarilla en una acción con Iniesta, y puso en juego a Illarramendi (m.56).

La mejor ocasión del Real Madrid llegó con una pérdida de Iniesta y un remate cercano de Cristiano Ronaldo. Víctor Valdés respondió con una magnífica intervención (m.58), similar a la que cuatro minutos antes había protagonizado Diego López en un uno contra uno con Neymar.

La entrada de Benzema por Bale le dio un dibujo más reconocible a su equipo. En un partido muy plano, el francés se asoció bien con Cristiano Ronaldo -quien reclamó penalti en una jugada con Mascherano- y fue quien más cerca estuvo del gol, con un remate a la cruceta en el minuto 72.

Con el mismo guión, un Madrid dominador y un Barça jugando a la contra, la entrada de Alexis Sánchez reforzó la idea del 'Tata' Martino. El chileno, que llevaba ocho minutos en el terreno de juego, capturó un balón largo, ganó en carrera a Varane y resolvió con una exquisitez.

El tocopillano con una sutil vaselina situó el balón por encima de Diego López y a doce minutos para el final, cerró el partido (2-0). En el tiempo añadido, Jesé culminó una jugada de Benzema y Ronaldo, y estableció el 2-1. No había tiempo para más, el Barça ya tiene seis puntos de ventaja sobre los madridistas.

publicidad

Ficha técnica

2 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta (Song, m.77), Cesc (Alexis, m.70), Messi y Neymar (Pedro, m.84).

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Sergio Ramos (Illaramendi. m.56), Modric; Di Maria (Jesé, m.76), Cristiano Ronaldo y Bale (Benzema, m.61).

Goles: 1-0, m.19: Neymar. 2-0, m.78: Alexis. 2-1, m.90+1: Jesé.

Árbitro: Undiano Mallenco (col. navarro). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.7), Sergio Ramos (m.14), Adriano (m.35), Bale (m.45), Khedira (m.59), Marcelo (m.64), Cristiano Ronaldo (m.80)

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.761 espectadores, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou. En el palco estaban presentes entre otros, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de un accidente de tránsito
Estudios realizados sobre el tráfico en las calles asegura que de no haber dormido siete de las últimas 24 horas, los conductores no deberían salir a conducir.
Escuela de Sacramento anuncia que cerrará sus puertas el próximo año
La escuela católica Holy Cross anunció que clausurará el colegio en junio del próximo año por el grave déficit que enfrenta la escuela.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?