publicidad
.

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa de...

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa del Rey

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa del Rey

n gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana.

BARCELONA , España -

Un gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana, si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar esta noche (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini estuvo a merced de los azulgranas en la primera mitad, pero hizo méritos para no salir derrotado tras el descanso, pese a jugar el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Nacho Monreal (m.75).

Poco tuvo que ver el partido de hoy con el de Liga del pasado domingo. Para empezar, solo siete jugadores (tres del Barça y cuatro del Málaga) de los veintidós que empezaron el choque liguero de hace tres días repetían esta noche en el once.

Tito Vilanova y Manuel Pellegrini decidieron darle una dimensión diferente a la Copa. El técnico catalán con sus ya clásicas rotaciones cuando se trata del torneo del KO, dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

El chileno, quizá pensando que su guerra está en seguir peleando por los puestos de 'Champions' en la Liga, no se llevó a Barcelona ni a Joaquín ni al francés Jeremy Toulalan y sentó de inicio a Isco, Monreal y el argentino Martín Demichelis.

Y con protagonistas distintos arrancó un encuentro también diferente en el que el conjunto malacitano, con la lección bien aprendida del encuentro del domingo, prefirió echarse atrás y guardar la ropa a ir a buscar arriba al Barça desde el principio.

publicidad

El resultado fue un inicio de dominio total azulgrana, que robaba el balón muy arriba y fabricaba ocasiones de sobra -Thiago, Alexis, y Messi tuvieron tres claras- para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, una temeraria cesión de Pinto a Thiago, que se dejó robar la cartera por el chileno Manuel Iturra, hizo trizas el guión de este primer envite copero a los 25 minutos.

Fue un regalo inesperado que al Barcelona le costó el 0-1 y del que el Málaga, hasta entonces inédito en ataque, solo pudo disfrutar cuatro minutos, el tiempo que Messi necesitó para poner las cosas de nuevo en su sitio.

El mejor jugador del mundo se fabricó él mismo el gol del empate, arrancando desde su propio campo, sorteando adversarios por el carril derecho, perdiendo el balón y volviéndolo a recuperar sobre Weligton para batir por raso a Kameni. En la jugada siguiente, un cabezazo de Puyol en acrobático escorzo a la salida de un córner ponía por fin por delante al Barça.

El partido se puso entonces bonito, porque el Málaga, hasta entonces narcotizado por el juego combinativo de los azulgranas, decidió plantarle cara.

Con Alexis fallando lo imposible -el chileno lo hace casi todo bien pero desespera y se desespera por su constante precipitación de cara a puerta- moría la primera mitad.

Pellegrini aprovechó el descanso para mover el banquillo. Monreal, Santa Cruz y Duda entraron sucesivamente por los desaparecidos Portillo, Saviola y Buonanotte, el Barça ya no era un rodillo y los malacitanos empezaban a sentirse cada vez más cómodos en el choque.

publicidad

Pinto tuvo que intervenir a sendos remates de Eliseu y Duda, mientras que los catalanes, aunque llegaban con más frecuencia, no encontraban la forma de sorprender a Kameni, salvo con un disparo seco de Messi.

Con el partido roto, entraron Cesc y Pedro. Y la primera conexión entre ambos acabó con Monreal expulsado con roja directa, por derribar al punta canario cuanto éste se disponía a entrar en el área malacitana para retar en el mano a mano al portero visitante.

El Barcelona disfrutaría, por tanto, de un cuarto de hora, en superioridad para buscar el tercero y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Pero nada más lejos de su propósito. El Málaga aguantó con serenidad el envite, con Camacho y el omnipresente Iturra trabajando a destajo en la medular y conservando el balón todo lo que pudo.

Solo le perturbó un disparo lejano de Xavi antes de que Camacho rematara a gol una falta botada por Duda en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y helara aun más la ya de por sí gélida noche que se cernía sobre el Camp Nou.

Un cabezazo de Cesc en el añadido pudo suponer el 3-2 que hubiese dado algo más de margen al Barça para la vuelta, pero el de Arenys cruzó en exceso el balón que se marchó rozando el palo.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Song, Thiago (Xavi, min.78), Iniesta, Alexis (Cesc, min.74) , Messi y Tello (Pedro, min.74).

publicidad

2 - Málaga: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Welington, Eliseu, Iturra, Camacho, Buonanotte (Duda, min.68), Portillo (Monreal, min.46), Seba Fernández y Saviola (Santa Cruz, min.65).

Goles: 0-1: Iturra, min.25. 1-1: Messi, min,29. 2-1: Puyol, min.30. 2-2: Camacho, min.89.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alexis (min.10), Messi (min.33), Eliseu (min.38) y expulsó con roja directa a Monreal (min.75).


publicidad
publicidad
Comentarios
Luis Gallo, íntegramente de la Comisión de Deportes del Parlamento de Uruguay habla de la situación con el fútbol de Uruguay.
El alero, que se hiciera famoso con Toronto, no se cansó de clavar la bola con furia en su carrera, de diferentes estilos y formas
Recordando a la ex estrella de los Lakers, aquí te presentamos una clavada casi imposible y con la gravedad en su contra.
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.