publicidad
.

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa de...

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa del Rey

Barcelona 2 - Málaga 2: El Barça pone en peligro su futuro en la Copa del Rey

n gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana.

BARCELONA , España - Un gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana, si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar esta noche (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini estuvo a merced de los azulgranas en la primera mitad, pero hizo méritos para no salir derrotado tras el descanso, pese a jugar el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Nacho Monreal (m.75).

Poco tuvo que ver el partido de hoy con el de Liga del pasado domingo. Para empezar, solo siete jugadores (tres del Barça y cuatro del Málaga) de los veintidós que empezaron el choque liguero de hace tres días repetían esta noche en el once.

Tito Vilanova y Manuel Pellegrini decidieron darle una dimensión diferente a la Copa. El técnico catalán con sus ya clásicas rotaciones cuando se trata del torneo del KO, dejó en el banquillo a siete campeones de la pasada Eurocopa.

El chileno, quizá pensando que su guerra está en seguir peleando por los puestos de 'Champions' en la Liga, no se llevó a Barcelona ni a Joaquín ni al francés Jeremy Toulalan y sentó de inicio a Isco, Monreal y el argentino Martín Demichelis.

Y con protagonistas distintos arrancó un encuentro también diferente en el que el conjunto malacitano, con la lección bien aprendida del encuentro del domingo, prefirió echarse atrás y guardar la ropa a ir a buscar arriba al Barça desde el principio.

publicidad

El resultado fue un inicio de dominio total azulgrana, que robaba el balón muy arriba y fabricaba ocasiones de sobra -Thiago, Alexis, y Messi tuvieron tres claras- para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, una temeraria cesión de Pinto a Thiago, que se dejó robar la cartera por el chileno Manuel Iturra, hizo trizas el guión de este primer envite copero a los 25 minutos.

Fue un regalo inesperado que al Barcelona le costó el 0-1 y del que el Málaga, hasta entonces inédito en ataque, solo pudo disfrutar cuatro minutos, el tiempo que Messi necesitó para poner las cosas de nuevo en su sitio.

El mejor jugador del mundo se fabricó él mismo el gol del empate, arrancando desde su propio campo, sorteando adversarios por el carril derecho, perdiendo el balón y volviéndolo a recuperar sobre Weligton para batir por raso a Kameni. En la jugada siguiente, un cabezazo de Puyol en acrobático escorzo a la salida de un córner ponía por fin por delante al Barça.

El partido se puso entonces bonito, porque el Málaga, hasta entonces narcotizado por el juego combinativo de los azulgranas, decidió plantarle cara.

Con Alexis fallando lo imposible -el chileno lo hace casi todo bien pero desespera y se desespera por su constante precipitación de cara a puerta- moría la primera mitad.

Pellegrini aprovechó el descanso para mover el banquillo. Monreal, Santa Cruz y Duda entraron sucesivamente por los desaparecidos Portillo, Saviola y Buonanotte, el Barça ya no era un rodillo y los malacitanos empezaban a sentirse cada vez más cómodos en el choque.

publicidad

Pinto tuvo que intervenir a sendos remates de Eliseu y Duda, mientras que los catalanes, aunque llegaban con más frecuencia, no encontraban la forma de sorprender a Kameni, salvo con un disparo seco de Messi.

Con el partido roto, entraron Cesc y Pedro. Y la primera conexión entre ambos acabó con Monreal expulsado con roja directa, por derribar al punta canario cuanto éste se disponía a entrar en el área malacitana para retar en el mano a mano al portero visitante.

El Barcelona disfrutaría, por tanto, de un cuarto de hora, en superioridad para buscar el tercero y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Pero nada más lejos de su propósito. El Málaga aguantó con serenidad el envite, con Camacho y el omnipresente Iturra trabajando a destajo en la medular y conservando el balón todo lo que pudo.

Solo le perturbó un disparo lejano de Xavi antes de que Camacho rematara a gol una falta botada por Duda en el penúltimo minuto del tiempo reglamentario y helara aun más la ya de por sí gélida noche que se cernía sobre el Camp Nou.

Un cabezazo de Cesc en el añadido pudo suponer el 3-2 que hubiese dado algo más de margen al Barça para la vuelta, pero el de Arenys cruzó en exceso el balón que se marchó rozando el palo.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol, Adriano, Song, Thiago (Xavi, min.78), Iniesta, Alexis (Cesc, min.74) , Messi y Tello (Pedro, min.74).

publicidad

2 - Málaga: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Welington, Eliseu, Iturra, Camacho, Buonanotte (Duda, min.68), Portillo (Monreal, min.46), Seba Fernández y Saviola (Santa Cruz, min.65).

Goles: 0-1: Iturra, min.25. 1-1: Messi, min,29. 2-1: Puyol, min.30. 2-2: Camacho, min.89.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Alexis (min.10), Messi (min.33), Eliseu (min.38) y expulsó con roja directa a Monreal (min.75).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
No sea un comprador fantasma: dude cuando le envíen un cheque con la promesa de regalarle dinero
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?