publicidad

Barcelona 2 - Getafe 2 El Barça se despide oficialmente de la Liga

Un gol de Getafe, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barelona, que empató en casa.

Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga...
Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga al Barcelona.

BARCELONA, España - Un gol de Angel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barçelona, en un partido en el que los del técnico 'Tata' Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

Match Center del Barcelona vs Getafe

En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al malogrado exentrenador. Hoy su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le ha dejado sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

Y eso que los barcelonistas se rehicieron en la segunda mitad al adelantarse en el marcador coincidiendo con la entrada en juego de Cesc y el cambio de posición de Xavi -como mediocentro- y Busquets -como central-.

publicidad

Un fútbol plomizo, sin profundidad y con gran densidad de jugadores por el centro. Como otras muchas veces durante la temporada, el Barcelona tuvo que volver a masticar un partido frente a un rival que se sintió cómodo con poco, presionando y saliendo a la contra.

Los azulgrana estuvieron activos por las bandas, especialmente por la derecha, con el dúo Alexis- Alves. La manija era propiedad de Iniesta, mientras Messi lo volvió a intentar, aunque no le salió la mitad de las acciones que intentó.

El Getafe bien puesto sobre el terreno de juego aspiraba a presionar, recuperar algún balón en campo contrario y salir a la contra, donde generó alguna confusión, especialmente en el área de influencia de Mascherano.

Adriano, desde la izquierda, lo intentó en un par de combinaciones con Pedro y con algún remate lejano, pero el Barça no se sintió a gusto hasta que marcó el 1-0.

Fue en una acción por la derecha de Alves, el brasileño aprovechó que Alexis dejó libre la parte central del área para la entrada de Messi. El argentino, en el minuto 23, situó el balón en la escuadra derecha de la meta de los madrileños.

Tras ese tanto, los azulgrana ofrecieron su mejor fútbol. En una acción de Pedro con Messi, el extremo recortó a su par y su remate fue sacado por la defensa del Getafe (m.26).

Sarabia, en el lanzamiento de una falta, firmó el primer remate de los visitantes en el partido y cinco minutos después, en el 37, Lafita empató.

publicidad

El tanto dibuja el estado actual de los azulgrana. La falta fue sacada con un lanzamiento de cuchara dentro del área, la defensa permitió el control de Lafita y éste batió a Pinto de tiro cruzado.

El juez de línea advirtió que el delantero había controlado el balón con el brazo, pero Teixeira Vitienes dio el tanto. Los azulgrana, enredados y sin recursos, tuvieron el 2-1 en el tiempo añadido, pero Alexis, en vez de rematar a puerta, prefirió dar el 'pase de la muerte' y desperdició una gran ocasión.

En el segundo tiempo, salió más decidido el equipo del 'Tata' Martino, con un mayor aprovechamiento de las bandas, los azulgrana llegaron con más asiduidad ante la meta de Julio César, especialmente por medio de Alves y de Alexis, que estuvieron muy activos.

En el 49, un centro del chileno fue rematado por Iniesta; poco después Messi lo probó con un remate desde fuera del área o por medio de un centro de Alves rematado por Alexis al travesaño.

El punto de inflexión se produjo con la entrada en el campo de Cesc Fábregas, que entró por Mascherano y cambió la fisonomía de su equipo en apenas un minuto.

Una jugada suya permitió un remate de Pedro, el rechace lo capturó Alexis para marcar el 2-1 (m.67). En la siguiente acción, Cesc combinó con el chileno y su remate salió fuera.

Ganó el Barça en profundidad con Xavi como mediocentro, una posición en la que no juega habitualmente. Busquets ofreció buena salida desde atrás y Bartra actuó a la perfección de corrector.

publicidad

En los diez minutos siguientes al 2-1, los azulgrana dispusieron de dos grandes ocasiones para sentenciar el partido, una por medio de Alves, tras centro de Messi, y otra más del argentino a pase de Pedro.

Pero en los diez minutos finales, el Barça sufrió. El Getafe, por medio de Sarabia, tuvo el empate en una acción que salvó Pinto y Martino tuvo que poner a Song para rehacer el dibujo inicial y controlar más la situación, algo que parecía conseguir hasta que apareció nuevamente Lafita.

Gavilán centró desde la derecha y Lafita remató, un tanto que aleja al Barça de su equipo y le da aire a su equipo en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m.66), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, m.90+1).

2 - Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Michel, m.86); Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, m.68); y Colunga (Gavilán, m.45+1).

Goles: 1-0, m.23: Messi. 1-1, m.37: Lafita. 2-1, m.67: Alexis. 2-2, m.90+2: Lafita.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (m.36), Alves (m.38), Lafita (m.42), Gavilán (m.66) y a Adriano (m.90).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Bernie Sanders: hay que tener al candidato demócrata más fuerte
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
Autoridades de cuatro condados buscan a joven secuestrada
Pearl Pinson desapareció desde las 7 de la mañana del miércoles en el norte de California. El presunto secuestrador perdió la vida en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara y elementos de rescate de cuatro condados se han unido para buscar a la joven por cielo, mar y tierra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.