publicidad
.

Barcelona 2 - Getafe 2  El Barça se despide oficialmente de la Liga logo...

Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga al Barcelona.

Barcelona 2 - Getafe 2 El Barça se despide oficialmente de la Liga

Barcelona 2 - Getafe 2 El Barça se despide oficialmente de la Liga

Un gol de Getafe, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barelona, que empató en casa.

Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga...
Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga al Barcelona.

BARCELONA, España - Un gol de Angel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barçelona, en un partido en el que los del técnico 'Tata' Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

Match Center del Barcelona vs Getafe

En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al malogrado exentrenador. Hoy su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le ha dejado sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

Y eso que los barcelonistas se rehicieron en la segunda mitad al adelantarse en el marcador coincidiendo con la entrada en juego de Cesc y el cambio de posición de Xavi -como mediocentro- y Busquets -como central-.

publicidad

Un fútbol plomizo, sin profundidad y con gran densidad de jugadores por el centro. Como otras muchas veces durante la temporada, el Barcelona tuvo que volver a masticar un partido frente a un rival que se sintió cómodo con poco, presionando y saliendo a la contra.

Los azulgrana estuvieron activos por las bandas, especialmente por la derecha, con el dúo Alexis- Alves. La manija era propiedad de Iniesta, mientras Messi lo volvió a intentar, aunque no le salió la mitad de las acciones que intentó.

El Getafe bien puesto sobre el terreno de juego aspiraba a presionar, recuperar algún balón en campo contrario y salir a la contra, donde generó alguna confusión, especialmente en el área de influencia de Mascherano.

Adriano, desde la izquierda, lo intentó en un par de combinaciones con Pedro y con algún remate lejano, pero el Barça no se sintió a gusto hasta que marcó el 1-0.

Fue en una acción por la derecha de Alves, el brasileño aprovechó que Alexis dejó libre la parte central del área para la entrada de Messi. El argentino, en el minuto 23, situó el balón en la escuadra derecha de la meta de los madrileños.

Tras ese tanto, los azulgrana ofrecieron su mejor fútbol. En una acción de Pedro con Messi, el extremo recortó a su par y su remate fue sacado por la defensa del Getafe (m.26).

Sarabia, en el lanzamiento de una falta, firmó el primer remate de los visitantes en el partido y cinco minutos después, en el 37, Lafita empató.

publicidad

El tanto dibuja el estado actual de los azulgrana. La falta fue sacada con un lanzamiento de cuchara dentro del área, la defensa permitió el control de Lafita y éste batió a Pinto de tiro cruzado.

El juez de línea advirtió que el delantero había controlado el balón con el brazo, pero Teixeira Vitienes dio el tanto. Los azulgrana, enredados y sin recursos, tuvieron el 2-1 en el tiempo añadido, pero Alexis, en vez de rematar a puerta, prefirió dar el 'pase de la muerte' y desperdició una gran ocasión.

En el segundo tiempo, salió más decidido el equipo del 'Tata' Martino, con un mayor aprovechamiento de las bandas, los azulgrana llegaron con más asiduidad ante la meta de Julio César, especialmente por medio de Alves y de Alexis, que estuvieron muy activos.

En el 49, un centro del chileno fue rematado por Iniesta; poco después Messi lo probó con un remate desde fuera del área o por medio de un centro de Alves rematado por Alexis al travesaño.

El punto de inflexión se produjo con la entrada en el campo de Cesc Fábregas, que entró por Mascherano y cambió la fisonomía de su equipo en apenas un minuto.

Una jugada suya permitió un remate de Pedro, el rechace lo capturó Alexis para marcar el 2-1 (m.67). En la siguiente acción, Cesc combinó con el chileno y su remate salió fuera.

Ganó el Barça en profundidad con Xavi como mediocentro, una posición en la que no juega habitualmente. Busquets ofreció buena salida desde atrás y Bartra actuó a la perfección de corrector.

publicidad

En los diez minutos siguientes al 2-1, los azulgrana dispusieron de dos grandes ocasiones para sentenciar el partido, una por medio de Alves, tras centro de Messi, y otra más del argentino a pase de Pedro.

Pero en los diez minutos finales, el Barça sufrió. El Getafe, por medio de Sarabia, tuvo el empate en una acción que salvó Pinto y Martino tuvo que poner a Song para rehacer el dibujo inicial y controlar más la situación, algo que parecía conseguir hasta que apareció nuevamente Lafita.

Gavilán centró desde la derecha y Lafita remató, un tanto que aleja al Barça de su equipo y le da aire a su equipo en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m.66), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, m.90+1).

2 - Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Michel, m.86); Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, m.68); y Colunga (Gavilán, m.45+1).

Goles: 1-0, m.23: Messi. 1-1, m.37: Lafita. 2-1, m.67: Alexis. 2-2, m.90+2: Lafita.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (m.36), Alves (m.38), Lafita (m.42), Gavilán (m.66) y a Adriano (m.90).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Solo el 37% de los inmigrantes en proceso de deportación han tenido acceso a un abogado
Sólo el 14% de los inmigrantes detenidos accedió a un abogado en comparación con dos tercios de los inmigrantes no privados de libertad, revela el informe.
Eruviel Ávila promete justicia en caso de feminicidios en Edo. de México
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Siguen protestas rechanzando muerte de afroamericano baleado por Policía
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...