publicidad
.

Barcelona 2 - Getafe 2  El Barça se despide oficialmente de la Liga logo...

Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga al Barcelona.

Barcelona 2 - Getafe 2 El Barça se despide oficialmente de la Liga

Barcelona 2 - Getafe 2 El Barça se despide oficialmente de la Liga

Un gol de Getafe, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barelona, que empató en casa.

Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga...
Un gol en el descuento dejó sin triunfo y sin casi opciones para la Liga al Barcelona.

BARCELONA, España - Un gol de Angel Lafita, en el tiempo añadido, dio prácticamente por finiquitadas las esperanzas ligueras del Barçelona, en un partido en el que los del técnico 'Tata' Martino volvieron a demostrar sus carencias futbolísticas frente a un rival que lucha por el descenso.

Match Center del Barcelona vs Getafe

En el último homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova, el Barcelona no le pudo dedicar la victoria al malogrado exentrenador. Hoy su juego volvió a ser previsible, con muchas dudas y sin precisión, ese mismo fútbol que le ha dejado sin la Copa del Rey, fuera de Europa y ahora, prácticamente, sin opciones ligueras.

Y eso que los barcelonistas se rehicieron en la segunda mitad al adelantarse en el marcador coincidiendo con la entrada en juego de Cesc y el cambio de posición de Xavi -como mediocentro- y Busquets -como central-.

publicidad

Un fútbol plomizo, sin profundidad y con gran densidad de jugadores por el centro. Como otras muchas veces durante la temporada, el Barcelona tuvo que volver a masticar un partido frente a un rival que se sintió cómodo con poco, presionando y saliendo a la contra.

Los azulgrana estuvieron activos por las bandas, especialmente por la derecha, con el dúo Alexis- Alves. La manija era propiedad de Iniesta, mientras Messi lo volvió a intentar, aunque no le salió la mitad de las acciones que intentó.

El Getafe bien puesto sobre el terreno de juego aspiraba a presionar, recuperar algún balón en campo contrario y salir a la contra, donde generó alguna confusión, especialmente en el área de influencia de Mascherano.

Adriano, desde la izquierda, lo intentó en un par de combinaciones con Pedro y con algún remate lejano, pero el Barça no se sintió a gusto hasta que marcó el 1-0.

Fue en una acción por la derecha de Alves, el brasileño aprovechó que Alexis dejó libre la parte central del área para la entrada de Messi. El argentino, en el minuto 23, situó el balón en la escuadra derecha de la meta de los madrileños.

Tras ese tanto, los azulgrana ofrecieron su mejor fútbol. En una acción de Pedro con Messi, el extremo recortó a su par y su remate fue sacado por la defensa del Getafe (m.26).

Sarabia, en el lanzamiento de una falta, firmó el primer remate de los visitantes en el partido y cinco minutos después, en el 37, Lafita empató.

publicidad

El tanto dibuja el estado actual de los azulgrana. La falta fue sacada con un lanzamiento de cuchara dentro del área, la defensa permitió el control de Lafita y éste batió a Pinto de tiro cruzado.

El juez de línea advirtió que el delantero había controlado el balón con el brazo, pero Teixeira Vitienes dio el tanto. Los azulgrana, enredados y sin recursos, tuvieron el 2-1 en el tiempo añadido, pero Alexis, en vez de rematar a puerta, prefirió dar el 'pase de la muerte' y desperdició una gran ocasión.

En el segundo tiempo, salió más decidido el equipo del 'Tata' Martino, con un mayor aprovechamiento de las bandas, los azulgrana llegaron con más asiduidad ante la meta de Julio César, especialmente por medio de Alves y de Alexis, que estuvieron muy activos.

En el 49, un centro del chileno fue rematado por Iniesta; poco después Messi lo probó con un remate desde fuera del área o por medio de un centro de Alves rematado por Alexis al travesaño.

El punto de inflexión se produjo con la entrada en el campo de Cesc Fábregas, que entró por Mascherano y cambió la fisonomía de su equipo en apenas un minuto.

Una jugada suya permitió un remate de Pedro, el rechace lo capturó Alexis para marcar el 2-1 (m.67). En la siguiente acción, Cesc combinó con el chileno y su remate salió fuera.

Ganó el Barça en profundidad con Xavi como mediocentro, una posición en la que no juega habitualmente. Busquets ofreció buena salida desde atrás y Bartra actuó a la perfección de corrector.

publicidad

En los diez minutos siguientes al 2-1, los azulgrana dispusieron de dos grandes ocasiones para sentenciar el partido, una por medio de Alves, tras centro de Messi, y otra más del argentino a pase de Pedro.

Pero en los diez minutos finales, el Barça sufrió. El Getafe, por medio de Sarabia, tuvo el empate en una acción que salvó Pinto y Martino tuvo que poner a Song para rehacer el dibujo inicial y controlar más la situación, algo que parecía conseguir hasta que apareció nuevamente Lafita.

Gavilán centró desde la derecha y Lafita remató, un tanto que aleja al Barça de su equipo y le da aire a su equipo en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano (Cesc, m.66), Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.87), Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Tello, m.90+1).

2 - Getafe: Julio César; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Michel, m.86); Lafita, Sarabia, Sammir (Mosquera, m.68); y Colunga (Gavilán, m.45+1).

Goles: 1-0, m.23: Messi. 1-1, m.37: Lafita. 2-1, m.67: Alexis. 2-2, m.90+2: Lafita.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Mascherano (m.36), Alves (m.38), Lafita (m.42), Gavilán (m.66) y a Adriano (m.90).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.