publicidad
.

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 0: El Barça gana sin problemas y piens...

Alexis hizo el primer gol del Barcelona.

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 0: El Barça gana sin problemas y piensa en Milan

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 0: El Barça gana sin problemas y piensa en Milan

Barcelona ha firmado una victoria sin brillo ante el Deportivo, colista del campeonato, con tantos de Alexis Sánchez y Leo Messi.

Alexis hizo el primer gol del Barcelona.
Alexis hizo el primer gol del Barcelona.

BARCELONA, España - Con la mente puesta en el Milan, un equipo con muchas rotaciones y un fútbol más convincente en el primer tiempo que en segundo, el Barcelona ha firmado una victoria sin brillo ante el Deportivo, colista del campeonato, con tantos de Alexis Sánchez y Leo Messi.

Match Center del Barcelona vs. Deportivo La Coruña

El Barça que pareció tener la cabeza en otro sitio no ofreció buenas sensaciones. Dejó detalles en el primer tiempo y sólo uno, el del magnífico tanto de Messi en la segunda, en un partido que difícilmente puede calibrar el estado del equipo.

Ni como probatura, ni por el rival ni por la alineación. El encuentro sí sirvió, en cambio para calibrar sensaciones, para comprobar qué futbolista está en buena condición y a qué jugador le invaden las dudas. El Barça se la juega el martes y al equipo azulgrana se le vio dubitativo, un estado generalizado desde más de un mes, y eso que muchos de los titulares no jugaron de inicio.

publicidad

Dejó Jordi Roura en el banquillo a Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Valdés cumplió su primer partido de sanción y a Xavi, como los anteriores, le reservaron para el partido del martes.

La apuesta del Barça se basó en el juego por las bandas. Adriano y Tello ocuparon la izquierda; Alves y Alexis, la derecha. Villa jugó de nueve, Thiago de Xavi, Cesc de Iniesta y Song de Busquets.

Ante un rival sin apenas recursos, como el Deportivo, que además contaba con la baja de Riki, su goleador, al Barça no se le vio sobrado de confianza en el primer tiempo. Sus futbolistas volvieron a mostrar piernas pesadas y mentes poco lucidas, aunque esta sensación mejoró con el paso de los minutos.

Se encomendó el Barça a la batuta de Thiago y a la intensidad de Alves. El chileno Alexis Sánchez ganó confianza, pero Villa erró clamorosamente su primera ocasión y eso le pesó demasiado.

Estiraron el campo los azulgrana con Tello y Alexis. Llegaron las ocasiones, pero sin acierto. Alves fue el primero en probarlo, en una acción de fuerza en el minuto 12, pero el protagonista en el primer tiempo fue Aranzubía, muy acertado en todo momento.

Cesc, en una entrada desde segunda línea, tras un gran pase en diagonal de Alves no estuvo acertado en el control, tampoco Alexis en un centro de Tello ni el canterano azulgrana en un remate que dio en el palo de la meta gallega.

publicidad

La ocasión más clara del primer tiempo la protagonizó Villa (m.25). El asturiano recibió entre líneas y se situó solo ante el meta. El delantero, con todo el tiempo para definir, se encontró con Aranzubía, quien aguantó la finta el azulgrana y evitó el tanto.

Sin que hubiera noticias del Deportivo, el Barça incrementó sus acciones. Presionó más arriba y marcó. Fue en un centro de Alves por la derecha que remató de cabeza Alexis. El discutido chileno adelantó a su equipo y tuvo el premio a su tenacidad durante el primer tiempo.

La intensidad de los primeros 45 minutos fue un recuerdo en el inicio de la segunda parte. Los errores de Thiago y Cesc en la medular lastraron el juego de los azulgrana y la descolocación de la defensa patente, a pesar de que el rival, apenas tuvo opciones en ataque.

Messi salió por Villa en el 61. Iniesta por Thiago en el 67. Hasta entonces el Barça no había rematado ni una vez sobre la meta contraria. El manchego fue el primero que lo intentó, en una jugada que acabó en gol, pero anulado por un fuera de juego de Messi.

En la segunda mitad desapareció Tello, no estuvo tan bien Alves y el Barça mostró ese fútbol plano del último mes, que le ha llevado a perder tres partidos, a quedarse fuera de la Copa y a complicarse su futuro en Europa.

Entre la espesura del segundo tiempo, una jugada se salvó, la del 2-0 que llegó en el minuto 88. Una combinación entre Alexis y Messi que el argentino definió con mucha calidad. Era el decimoséptimo partido liguero en el que el argentino marcó, su tanto número 40 en el campeonato.

publicidad

Ficha técnica

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m.67), Cesc (Busquets, m.75); Tello, Villa (Messi, m.61) y Alexis.

0 - Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m.77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, m.71).

Goles: 1-0, m.39: Alexis. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.70), Abel Aguilar (m.70) y a Song (m.74).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69748 espectadores en partido de la vigésimo séptima jornada disputado en el Camp Nou.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El compositor falleció el domingo a sus 66 años en un apartamento de Los Ángeles.
Raúl recordó los primeros momentos que tuvo con Juan Gabriel
Nuestro Gordo nos habló del primer trabajo que hizo fotografiando al Divo del Juarez y cómo fue impactado por su música. 
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.