publicidad

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 0: El Barça gana sin problemas y piensa en Milan

Barcelona ha firmado una victoria sin brillo ante el Deportivo, colista del campeonato, con tantos de Alexis Sánchez y Leo Messi.

Alexis hizo el primer gol del Barcelona.
Alexis hizo el primer gol del Barcelona.

BARCELONA, España - Con la mente puesta en el Milan, un equipo con muchas rotaciones y un fútbol más convincente en el primer tiempo que en segundo, el Barcelona ha firmado una victoria sin brillo ante el Deportivo, colista del campeonato, con tantos de Alexis Sánchez y Leo Messi.

publicidad

Match Center del Barcelona vs. Deportivo La Coruña


El Barça que pareció tener la cabeza en otro sitio no ofreció buenas sensaciones. Dejó detalles en el primer tiempo y sólo uno, el del magnífico tanto de Messi en la segunda, en un partido que difícilmente puede calibrar el estado del equipo.

Ni como probatura, ni por el rival ni por la alineación. El encuentro sí sirvió, en cambio para calibrar sensaciones, para comprobar qué futbolista está en buena condición y a qué jugador le invaden las dudas. El Barça se la juega el martes y al equipo azulgrana se le vio dubitativo, un estado generalizado desde más de un mes, y eso que muchos de los titulares no jugaron de inicio.

Dejó Jordi Roura en el banquillo a Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Valdés cumplió su primer partido de sanción y a Xavi, como los anteriores, le reservaron para el partido del martes.

La apuesta del Barça se basó en el juego por las bandas. Adriano y Tello ocuparon la izquierda; Alves y Alexis, la derecha. Villa jugó de nueve, Thiago de Xavi, Cesc de Iniesta y Song de Busquets.

Ante un rival sin apenas recursos, como el Deportivo, que además contaba con la baja de Riki, su goleador, al Barça no se le vio sobrado de confianza en el primer tiempo. Sus futbolistas volvieron a mostrar piernas pesadas y mentes poco lucidas, aunque esta sensación mejoró con el paso de los minutos.

Se encomendó el Barça a la batuta de Thiago y a la intensidad de Alves. El chileno Alexis Sánchez ganó confianza, pero Villa erró clamorosamente su primera ocasión y eso le pesó demasiado.

Estiraron el campo los azulgrana con Tello y Alexis. Llegaron las ocasiones, pero sin acierto. Alves fue el primero en probarlo, en una acción de fuerza en el minuto 12, pero el protagonista en el primer tiempo fue Aranzubía, muy acertado en todo momento.

Cesc, en una entrada desde segunda línea, tras un gran pase en diagonal de Alves no estuvo acertado en el control, tampoco Alexis en un centro de Tello ni el canterano azulgrana en un remate que dio en el palo de la meta gallega.

La ocasión más clara del primer tiempo la protagonizó Villa (m.25). El asturiano recibió entre líneas y se situó solo ante el meta. El delantero, con todo el tiempo para definir, se encontró con Aranzubía, quien aguantó la finta el azulgrana y evitó el tanto.

Sin que hubiera noticias del Deportivo, el Barça incrementó sus acciones. Presionó más arriba y marcó. Fue en un centro de Alves por la derecha que remató de cabeza Alexis. El discutido chileno adelantó a su equipo y tuvo el premio a su tenacidad durante el primer tiempo.

La intensidad de los primeros 45 minutos fue un recuerdo en el inicio de la segunda parte. Los errores de Thiago y Cesc en la medular lastraron el juego de los azulgrana y la descolocación de la defensa patente, a pesar de que el rival, apenas tuvo opciones en ataque.

Messi salió por Villa en el 61. Iniesta por Thiago en el 67. Hasta entonces el Barça no había rematado ni una vez sobre la meta contraria. El manchego fue el primero que lo intentó, en una jugada que acabó en gol, pero anulado por un fuera de juego de Messi.

En la segunda mitad desapareció Tello, no estuvo tan bien Alves y el Barça mostró ese fútbol plano del último mes, que le ha llevado a perder tres partidos, a quedarse fuera de la Copa y a complicarse su futuro en Europa.

Entre la espesura del segundo tiempo, una jugada se salvó, la del 2-0 que llegó en el minuto 88. Una combinación entre Alexis y Messi que el argentino definió con mucha calidad. Era el decimoséptimo partido liguero en el que el argentino marcó, su tanto número 40 en el campeonato.

publicidad

Ficha técnica


2 - Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, m.67), Cesc (Busquets, m.75); Tello, Villa (Messi, m.61) y Alexis.

0 - Deportivo: Aranzubía, Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, m.77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, m.61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, m.71).

Goles: 1-0, m.39: Alexis. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.70), Abel Aguilar (m.70) y a Song (m.74).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69748 espectadores en partido de la vigésimo séptima jornada disputado en el Camp Nou.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Hillary Clinton queda ahora bajo el fuego cruzado de Trump y Sanders
Sin Ted Cruz en la contienda, ahora la ex secretaria tendrá que enfrentar ataques recrudecidos por varios frentes: el de Sanders y el de Donald Trump y los republicanos.
La Viuda Negra Capítulo 45 Accede
Griselda va a buscar a Elena, pero unos policías la encuentran antes que ella. El Diablo le propone a otros narcotraficantes que se unan contra los Estados Unidos. Venus acepta entrar al programa de protección si Ángel se va con ella a donde la manden.
No, John Kasich no cuelga los guantes y sigue en la pelea
Tras el anuncio de la retirada de la contienda republicana de Ted Cruz, todas las miradas se dirigieron al otro competidor que aún queda y que no tiene posibilidad matemática de ganar. Pero Kasich no pierde el optimismo.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.