publicidad
.

Barcelona 2 - Deportivo 2: El 'Depor' celebra la salvación en la fiesta...

Deportivo La Coruña hizo fiesta en el Camp Npu.

Barcelona 2 - Deportivo 2: El 'Depor' celebra la salvación en la fiesta del Barça y Xavi

Barcelona 2 - Deportivo 2: El 'Depor' celebra la salvación en la fiesta del Barça y Xavi

El Deportivo de La Coruña obró el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga BBVA

Deportivo La Coruña hizo fiesta en el Camp Npu.
Deportivo La Coruña hizo fiesta en el Camp Npu.

BARCELONA, España - El Deportivo de La Coruña obró el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga BBVA, después de un partido agónico para los deportivistas y festivo para los azulgrana, que celebraron el título de Liga y despidieron a uno de los mitos, Xavi Hernández, que dijo adiós al Camp Nou tras 17 años.

Match Center del Barcelona vs Deportivo La Coruña

El Depor empató el partido en el minuto 75 gracias a un tanto de Salomao (2-2), que desató la alegría en el deportivismo, que después de haber visto lo visto antes del tanto no daba ni un duro por la hombrada de los suyos, ya que estuvieron completamente sometidos al Barcelona, que llegó a dominar el tanteador por 2-0.

El Barcelona se encontró con un Deportivo triste, que daba por bueno el empate pero que ya en el minuto 4 vio cómo se le desmontó el argumento que había hecho que los de Víctor Sánchez se echasen atrás para evitar que el rival les hiciese un siete.

Ni con el gol en contra el Depor despertó, al contrario, se agazapó aún más junto al área de Fabricio, para evitar una goleada y dar casi por perdida la categoría esperando que cayese una acción fortuita que les acercase al la meta de Jordi Masip para dar la campanada.

Antes de que el milagro del Deportivo se consumase, el Barcelona fue el dueño del partido, con un dominio insultante del balón, moviéndolo a placer de lado a lado, buscando el espacio para hacer daño e impedir que el conjunto gallego armase ni un sólo contragolpe.

publicidad

Al tener las líneas tan juntas y tan enganchadas al área grande, era casi imposible que el Deportivo pudiese tener alguna opción, ya que en las pocas pérdidas del Barcelona, rápidamente el equipo de Luis Enrique recuperaba el balón, y ni tampoco ningún jugador deportivista se encontraba en la zona avanzada para recibir el esférico e internar alguna aventura hacia la portería barcelonista.

En este marco, al Barça le fue sumamente fácil controlar el partido, que ya encaró en el minuto 4, cuando la nueva versión azulgrana de equipo de contragolpe sacó la máxima eficacia en una jugada en solitario de Messi, que envió a Mathiey, éste cambió de banda la pelota y Rafinha la puso en la cabeza del argentino para que inaugurase el tanteador. Nueve minutos después, le fue anulado un nuevo gol a Messi, cuando se encontraba en posición correcta.

Un Deportivo absorto, hundido y sin ideas se entregaba a un Barça que sin apretar mucho tuvo a su rival sometido todo el tiempo que quiso, y solo la falta de ambición impidió que la meta de Fabricio pasase por más apuros.

El guardameta deportivista estuvo excelente en dos acciones seguidas, en que Messi le buscó en una rosca y en el rechace Pedro tampoco tuvo el acierto de batirle. En una chilena de Neymar, Fabricio respondió también con seguridad.

Ya en el tiempo de añadido -crono ampliado por la lesión de Canella-, Cavaleiro desvió demasiado el balón en un centro, en la aproximación con más intención que trazó el Deportivo en la primera parte.

publicidad

El Deportivo se estiró un poco en la segunda y las aproximaciones en el campo del Barça fueron más frecuentes, incluso en las inmediaciones del área del Masip.

El partido parecía quedar sentenciado en el 60, cuando en un contragolpe Neymar llegó hasta el punto de penalti y ante la salida de Fabricio le cedió el balón a Messi para que rematase la faena (2-0).

El Depor ya sí que parecía entrar en el desguace y con los dos pies en segunda, pero el tono bajo del Barça, que no se jugaba nada permitió que su rival sin nada que perder se dejase ir, y en el 67, un centro del Borges acabó con el balón rebotado y en los pies de Lucas, que a la media vuelta marcó un golazo (2-1).

El tanto fue un halo de aire fresco en un Depor al que se le encendieron de golpe las luces. Fue entonces cuando el grupo de Víctor Sánchez creyó que algo bueno podía pasar si daba un paso al frente.

Fue en el 75, después de que en el minuto 70 Medunjanin enviase un balón al travesaño, y de que Neymar y Xavi fallasen el tercero, que una falta en la frontal por una mano de Mathieu propiciase tres disparos seguidos, el último letal, en el que Salomao batió a Masip (2-2) e hiciese estallar de alegría a la nutrida parroquia deportivista que estaba instalada en el tercer graderío.

A partir de entonces, el Depor vivió una agonía, incluidos los cinco minutos de añadido, en los que sacó todo el repertorio que le quedó para perder todo el tiempo posible, mientras que el Barcelona se lo miró sin mucho estrés.

publicidad

2. Barcelona: Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, min.69), Vermaelen (Douglas, min.63), Mathieu; Sergio Roberto, Xavi (Iniesta, min.85), Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

2. Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, min.38); Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Oriol Riera, min.62); Salomao, Lucas Pérez (José Rodríguez, min.85) e Ivan Cavaleiro.

Goles: 1-0, min.4: Messi. 2-0, min.60: Messi. 2-1, min.67: Lucas. 2-2, min.75: Salomao.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
Armando Ramos de Calibre 50 reveló que muy pronto se convertirá en padre
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?