publicidad
.

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana si...

Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana sin Messi

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana sin Messi

El uruguayo tomó la batuta en el ataque blaugrana y resolvió el juego tras la baja de Leo

Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.
Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.

BARCELONA, España - El FC Barcelona derrotó 2-1 al UD Las Palmas en partido de la sexta fecha de la Liga española disputado en el Camp Nou de la ciudad condal. 

Match Center del Barcelona 2-1 Las Palmas

EL Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.

El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.

El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones.

La primera acción ofensiva tras la marcha de Messi pudo haber acabado en gol, pero el pase de Munir por la banda derecha fue muy defectuoso para que lo rematase Luis Suárez, quien entraba solo por el centro.

En el 19, una gran combinación de los azulgrana tuvo a Neymar con un pase preciso a Busquets, quien en lugar de disparar desde la frontal, dio continuidad al balón por la frontal, pero la pelota llegó a Munir se le fue larga.

publicidad

A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de esa defensa de cinco que tenía a los canarios agazapados. En el 22, una gran acción de Araujo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo.

La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).

Otra vez Suárez la tuvo en el 33, pero el centro de un desafortunado Neymar fue imposible que lo rematase en condiciones el uruguayo.

En una salida rápida de Las Palmas, Roque Mesa armó un vertiginoso contragolpe, que acabó con el balón en los pies de Viera, pero Ter Stegen volvió a atrapar por bajo. Araujo, en el 40, lo intentó también tras una de las grandes jugadas de la primera parte, pero su disparo se fue alto.

El Barcelona encaró el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).

Araujo la volvió a tener en el 57, con un disparo durísimo desde la banda izquierda, en el que Ter Stegen tuvo una feliz intervención.

publicidad

También la tuvo Javi Varas en un mano a mano con Neymar, en la que el brasileño no estuvo acertado para subir el tercer tanto al marcador, en un oportunidad clara. La tarde aciaga del brasileño llegó en el minuto 61, en un penalti por mano del paraguayo Antolín Alcaraz en una acción de Suárez. Igual que Messi hace una semana contra el Levante, Neymar también falló desde los once metros, al enviar alto el balón. En el 70, en otra clara acción, el jugador brasileño volvió a fallar en un disparo con la izquierda.

La ovación de la tarde soleada en el Camp Nou se la había llevado pocos minutos antes el veterano Valerón cuando entró en el campo por Roque Mesa, para jugar los últimos veinte minutos de partido.

Las Palmas pudo haber dado un susto a un Barça de mínimos, de tono bajo, en un balón que se encontró David Simón al romper la defensa, pero no resolvió bien una acción clara de gol.

Javi Varas se lució ante un disparo a quemarropa de Luis Suárez, que buscó el triplete en una gran acción que empezó en Rakitic. Otra vez el portero del equipo insular, en el 82, sacó una gran mano en un disparo de Mascherano.

Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.

publicidad

El triunfo barcelonista trae calma al seno del conjunto catalán luego de la estrepitosa goleada a media semana ante el Celta de Vigo.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera

Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Relacionado
Messi se lesionó ante Las Palmas
Messi se lesionó la rodilla ante Las Palmas y será baja del Barça dos meses
El crack argentino tuvo que abandonar el partido por un golpe en la rodilla


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas recuerdan a Jenni Rivera en el cuarto aniversario de su muerte
Tanto familiares de la cantante, como sus seguidores, han expresado en redes sociales el dolor que sienten al cumplirse un año más de la trágica muerte en un accidente aéreo. Durante estos cuatro años se han hecho homenajes de diferentes estilos para mantener viva la música y el recuerdo de Jenni Rivera.
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este jueves con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?