publicidad
.

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana si...

Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana sin Messi

Barcelona 2-1 Las Palmas: Suárez lidera la urgente victoria blaugrana sin Messi

El uruguayo tomó la batuta en el ataque blaugrana y resolvió el juego tras la baja de Leo

Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.
Messi se lesionó de la rodilla y prendió los focos rojos del Barcelona.

BARCELONA, España - El FC Barcelona derrotó 2-1 al UD Las Palmas en partido de la sexta fecha de la Liga española disputado en el Camp Nou de la ciudad condal. 

Match Center del Barcelona 2-1 Las Palmas

EL Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.

El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.

El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones.

La primera acción ofensiva tras la marcha de Messi pudo haber acabado en gol, pero el pase de Munir por la banda derecha fue muy defectuoso para que lo rematase Luis Suárez, quien entraba solo por el centro.

En el 19, una gran combinación de los azulgrana tuvo a Neymar con un pase preciso a Busquets, quien en lugar de disparar desde la frontal, dio continuidad al balón por la frontal, pero la pelota llegó a Munir se le fue larga.

publicidad

A partir del minuto 20, Las Palmas despertó, se echó para adelante, fue más valiente y se desató de esa defensa de cinco que tenía a los canarios agazapados. En el 22, una gran acción de Araujo, tras un buen pase de Viera, dejó al 10 ante Piqué, pero su pase lo atajó Ter Stegen en el suelo.

La acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).

Otra vez Suárez la tuvo en el 33, pero el centro de un desafortunado Neymar fue imposible que lo rematase en condiciones el uruguayo.

En una salida rápida de Las Palmas, Roque Mesa armó un vertiginoso contragolpe, que acabó con el balón en los pies de Viera, pero Ter Stegen volvió a atrapar por bajo. Araujo, en el 40, lo intentó también tras una de las grandes jugadas de la primera parte, pero su disparo se fue alto.

El Barcelona encaró el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).

Araujo la volvió a tener en el 57, con un disparo durísimo desde la banda izquierda, en el que Ter Stegen tuvo una feliz intervención.

publicidad

También la tuvo Javi Varas en un mano a mano con Neymar, en la que el brasileño no estuvo acertado para subir el tercer tanto al marcador, en un oportunidad clara. La tarde aciaga del brasileño llegó en el minuto 61, en un penalti por mano del paraguayo Antolín Alcaraz en una acción de Suárez. Igual que Messi hace una semana contra el Levante, Neymar también falló desde los once metros, al enviar alto el balón. En el 70, en otra clara acción, el jugador brasileño volvió a fallar en un disparo con la izquierda.

La ovación de la tarde soleada en el Camp Nou se la había llevado pocos minutos antes el veterano Valerón cuando entró en el campo por Roque Mesa, para jugar los últimos veinte minutos de partido.

Las Palmas pudo haber dado un susto a un Barça de mínimos, de tono bajo, en un balón que se encontró David Simón al romper la defensa, pero no resolvió bien una acción clara de gol.

Javi Varas se lució ante un disparo a quemarropa de Luis Suárez, que buscó el triplete en una gran acción que empezó en Rakitic. Otra vez el portero del equipo insular, en el 82, sacó una gran mano en un disparo de Mascherano.

Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.

publicidad

El triunfo barcelonista trae calma al seno del conjunto catalán luego de la estrepitosa goleada a media semana ante el Celta de Vigo.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90); Busquets, Mascherano, Rakitic; Messi (Munir, min.9) (Sandro, min.80), Suárez y Neymar.

1. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano; Roque Mesa (Valerón, min.68), Hernán (Culio, min.55), Wakaso; Araujo (El Zhar, min.68) y Jonathan Viera

Goles: 1-0, min.25: Luis Suárez. 2-0, min.53: Suárez. 2-1, min.88: Viera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Hernán (min.36), David Simón (min.55), Wakaso (min.57), Alcaraz (min.61), Mascherano (min.80) y Suárez (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou, ante 74.916 aficionados, según datos facilitados por el club catalán.

Relacionado
Messi se lesionó ante Las Palmas
Messi se lesionó la rodilla ante Las Palmas y será baja del Barça dos meses
El crack argentino tuvo que abandonar el partido por un golpe en la rodilla


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.