publicidad
.

Barcelona 2-1 Athletic Club: Un deslucido Barça remontó para calmar la c...

Iniesta felicita a Messi luego de su gol de tiro libre, aunque el argentino ya había fallado algunas ocasiones.

Barcelona 2-1 Athletic Club: Un deslucido Barça remontó para calmar la crisis

Barcelona 2-1 Athletic Club: Un deslucido Barça remontó para calmar la crisis

Barcelona 2-1 Athletic Club: Un deslucido Barça remontó con goles de Pedro y Messi para calmar la crisis que vive.

Iniesta felicita a Messi luego de su gol de tiro libre, aunque el argent...
Iniesta felicita a Messi luego de su gol de tiro libre, aunque el argentino ya había fallado algunas ocasiones.

Barcelona, España - Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada, había caído eliminado ante el Atlético en la Champions y perdido la final de Copa ante el eterno rival, el Barcelona recuperó parte de la autoestima remontando un partido ante el Athletic Club (2-1), que resucitó todos los fantasmas en el Camp Nou al adelantarse al inicio de la segunda mitad.

Así se vivió el Barcelona vs. Athletic Club

Y eso que salió el Barça liberado, dispuesto a olvidarse sus penas, como si el haberse quedado sin opciones de ganar prácticamente nada le hubiese quitado un peso de encima. Y se dedicó a jugar sin los miedos, las dudas, los complejos y titubeos que había mostrado en los últimos partidos.

publicidad

A ello ayudó que el argentino Gerardo Martino apostase por Pedro y el chileno Alexis para abrir el campo y dejara a Cesc Fábregas en el banquillo, y también un Athletic al que no le gusta el papel de comparsa y que no rehuyó el intercambio de golpes desde el primer minuto.

De hecho, fue el conjunto bilbaíno quien atizó primero con un remate de Aritz Aduriz que salvaron los pies de Pinto. Los azulgranas responderían con dos ocasiones de Messi para Pedro y de Pedro para Messi que se estrellaron ante Gorka Iraizoz.

El Camp Nou sigue adorando al crack argentino, que tras dimitir en los últimos tres partidos esta noche estuvo mucho más activo. Jaleado por una grada sólo llena a medias -la afición azulgrana prácticamente ha dado por terminada la temporada- Messi fue más Messi, pero también el desaparecido Xavi pudo dirigir por fin a su equipo como en sus mejores tiempos.

Con el de Terrassa llevando la batuta llegaron más ocasiones locales, como un gol bien anulado a Messi por fuera de juego, un remate del brasileño Adriano que Mikel Balenziaga sacó bajo palos, un balón al larguero de Alexis con Iraizoz ya batido y otros dos disparos del propio Alexis y Pedro que volvieron a encontrar respuesta en el meta del conjunto vizcaíno.

Los de Ernesto Valverde también pudieron inaugurar el marcador en una preciosa chilena de Aduriz que se estrelló en el palo. El rechace fue a parar a los pies de Markel Susaeta, quien le pegó mordida contra la manopla de Pinto.

publicidad

Parecía mentira que los dos equipos se marcharan al descanso sin haber marcado ningún tanto, pero Aduriz lo solucionó a los cinco minutos de la reanudación.

El camerunés Alex Song perdió un balón, Marc Bartra falló en el despeje y el punta del Athletic, que ha alcanzado su plenitud futbolística pasados los treinta, definió magistralmente colocando el balón a la izquierda de José Manuel Pinto.

El tanto visitante provocó la reacción del Camp Nou, que veía entre atónito y enojado cómo su equipo estaba a punto de perder su cuarto partido consecutivo y despedirse también del último título en juego.

Aparecieron los primeros pitos y algunos pañuelos, pero sobre el césped, el Barça, que pese a todo estaba jugando su mejor partido en un mes, no desesperó. Y eso que Pedro y Messi, faltos de confianza, como todos sus compañeros, fallaron sendos uno contra uno ante Iraizoz antes de que ambos dieran la vuelta al marcador.

Primero fue Pedro quien hacía el empate con un gol de oportunismo y, tres minutos después, Messi, de falta, lograba el 2-1. Con un cuarto de hora aún por jugarse, el Athletic se fue a por el empate. Valverde metió a Toquero por Susaeta, pero el Barça se defendía enérgicamente y buscaba sentenciar a la contra.

La tuvo Mascherano y también Cristian Tello, pero la última ocasión del partido fue para Mikel Rico, que tuvo en sus botas el empate frustrado por Mascherano, que sacó el balón con Pinto ya batido.

publicidad

El tanto del conjunto bilbaíno no habría hecho justicia, porque el Barcelona, moralmente tocado y con muchas bajas, se mereció, esta vez, sí reencontrarse con el triunfo.

El Athletic sigue en Champions, pero acecha el Sevilla, al que recibirá la próxima semana. Y el Barça se resiste a dimitir también de la Liga.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Song, Xavi (Cesc, min.70), Iniesta, Alexis (Tello, m.86), Messi y Pedro.

1 - Athletic Club: Gorka; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Beñat, min.83), Erik Moran (Mikel Rico, min.64), Ander Herrera, Susaeta (Toquero, min.85), Muniain y Aduriz.

Goles: 0-1, m.50: Aduriz. 1-1, m.72: Pedro. 2-1, m.75: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iturraspe (min.7), Bartra (min.21), Ander Herrera (min.71), De Marcos (min-74) y Pedro (min.79).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga española de Primera División disputado en el Camp Nou ante 57.090 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
Empresa australiana será socia de Pemex para extraer petróleo en aguas profundas del Golfo de México
BHP Billiton ganó la licitación para la exploración y extracción de 485 millones de barriles de crudo que se estima que hay en el campo Trión, en la costa de Tamaulipas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?