publicidad
.

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno e...

El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria del Barcelona.

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno en la Liga

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno en la Liga

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Valencia en el estadio Camp Nou dnetro de la fecha 32 de la Liga española en un partido muy cerrado.

El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria...
El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria del Barcelona.

BARCELONA, España - El FC Barcelona derrotó 2-0 al Valencia en la jornada 32 de la Liga española en un complicado encuentro disputado en el estadio Camp Nou.

Así vivimos la victoria culé en el Match Center

Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barcelona sumar los tres puntos ante un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora de partido y encogió el corazón de los más de 92 mil aficionados culés que acudieron hoy a arropar a su equipo.

Luis Enrique intuyó que sus hombres iban a sufrir hoy más de la cuenta y, por eso, pidió en la víspera la ayuda de la afición. Que tiemble el Camp Nou, dijo. Y el Camp Nou tembló, pero viendo cómo el Valencia amenazaba en cada llegada con dejar a su equipo sin Liga.

publicidad

Y eso que el Barça se encontró con todo de cara con el temprano gol de Luis Suárez, que culminó con un tiro raso y cruzado una contra lanzada entre Busquets y Messi cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

Al Valencia, el inesperado tanto azulgrana no le alteró. Sabía que su rival venía de hacer una esfuerzo extra ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que no hacía ni 72 horas que había regresado, de madrugada, de París, y que hoy, en un partido disputado de nuevo a la hora de la siesta, le iban a pesar algo más que las botas.

Asfixió su salida de balón presionando muy arriba, buscando la recuperación en campo contrario, tras cada pérdida. Y vaya si lo consiguió.

Al Barça la posesión no le duraba ni un suspiro. Los balones se rifaban con Xavi de mero espectador, Messi tenía que bajar al mediocampo a recibir algún balón, Neymar, perdido en la banda, ni existía, y Dani Parejo, el portugués André Gomes, el argelino Sofiane Feghouli y Javi Fuego campaban a sus anchas en cada transición visitante.

A los diez minutos, el Valencia pudo empatar cuando González González señaló penalti tras un contacto dentro del área entre Rodrigo y Piqué, que protagonizó unos primeros veinte minutos para olvidar, pero el chileno Claudio Bravo adivinó el lanzamiento de Dani Parejo.

publicidad

Pero hubo más. Paco Alcácer tuvo tres para igualar -la más clara la estrelló en el poste- y Rodrigo Moreno y el argentino Nico Otamendi también tuvieron una cada uno.

Mientras, el Barça seguía sin dar señales de vida. Cada vez la perdía más rápido y, cuando quería recuperarla, siempre llegaba tarde. Todos los duelos individuales caían del lado 'che' y hasta Antonio Barragán se animaba a subir la banda y sumarse a la oleada de juego ofensivo de sus compañeros.

Aun así, no solo los azulgranas salieron vivos de la primera mitad, sino que estuvieron a punto de marcharse al descanso con 2-0 en el marcador.

Sin embargo, Messi perdonó con la derecha, con el meta brasileño Diego Alves prácticamente batido, cuando lo mas fácil hubiese sido enviarla al fondo de la red.

Luis Enrique movió ficha en el descanso. Sentó al brasileño Adriano Correia y metió al croata Ivan Rakitic para reforzar el centro del campo, retrasando a Mascherano al eje de la zaga y desplazando al francés Jeremy Mathieu al lateral izquierdo.

El experimento de juntar a 'Masche' y Busquets en la medular no había salido bien y, tras corregir el error, el Barça empezó a ser más reconocible.

El conjunto catalán se hizo con el control del partido y el Valencia, con un centrocampista más del que preocuparse, dio un paso atrás.

publicidad

Neymar avisó con un cabezazo en plancha y Messi con una falta que estrelló en la cruceta. El conjunto valencianista ya no tenía el balón ni presionaba como en la primera parte. Tampoco se acercaba ya a la portería defendida por Bravo.

La buena noticia para el conjunto levantino era, no obstante, que el partido aun estaba en el aire y que su oponente, no parecía tener fuerzas suficientes para cerrarlo.

El técnico portugués Nuno Espíritu Santo apostó por sacar a Negredo por Alcácer para jugar los últimos veinte minutos, pero el Valencia solo tuvo una ocasión clara en toda la segunda mitad: un disparo a bocajarro de Rodrigo que un inmenso Bravo desvió a córner.

De ahí, al final, el Barcelona se dedicaría a tocar y tocar rondando el segundo. Este llegó en la última jugada del tiempo añadido, con el Valencia volcado en ataque en busca del empate.

Messi recibió solo en el círculo central y, justo de fuerzas inició una cabalgada hasta encarar a Diego Alves, que adivinó la intención del delantero argentino de picarle el balón.

Sin embargo, no pudo atajar el cuero y Messi se llevó el rechace para rematar a gol y hacer que por fin respirara tranquilo el Camp Nou.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

publicidad

0 - Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74)

Goles: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93+: Messi.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.27), Javi Fuego (min.28), Orban (min.35), Mascherano (min.54), Otamendi (min.66), Rakitic (min.77) y Mustafi (min.79).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 92.915 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.