publicidad
.

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno e...

El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria del Barcelona.

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno en la Liga

Barcelona 2-0 Valencia: Sufrida victoria blaugrana que no cede terreno en la Liga

El FC Barcelona derrotó 2-0 al Valencia en el estadio Camp Nou dnetro de la fecha 32 de la Liga española en un partido muy cerrado.

El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria...
El uruguayo abrió el marcador en el Camp Nou para encaminar la victoria del Barcelona.

BARCELONA, España - El FC Barcelona derrotó 2-0 al Valencia en la jornada 32 de la Liga española en un complicado encuentro disputado en el estadio Camp Nou.

Así vivimos la victoria culé en el Match Center

Un gol de Luis Suárez a los 55 segundos y otro de Messi, en la última jugada del tiempo añadido, permitieron al Barcelona sumar los tres puntos ante un gran Valencia, que dio una lección magistral en la primera media hora de partido y encogió el corazón de los más de 92 mil aficionados culés que acudieron hoy a arropar a su equipo.

Luis Enrique intuyó que sus hombres iban a sufrir hoy más de la cuenta y, por eso, pidió en la víspera la ayuda de la afición. Que tiemble el Camp Nou, dijo. Y el Camp Nou tembló, pero viendo cómo el Valencia amenazaba en cada llegada con dejar a su equipo sin Liga.

publicidad

Y eso que el Barça se encontró con todo de cara con el temprano gol de Luis Suárez, que culminó con un tiro raso y cruzado una contra lanzada entre Busquets y Messi cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

Al Valencia, el inesperado tanto azulgrana no le alteró. Sabía que su rival venía de hacer una esfuerzo extra ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que no hacía ni 72 horas que había regresado, de madrugada, de París, y que hoy, en un partido disputado de nuevo a la hora de la siesta, le iban a pesar algo más que las botas.

Asfixió su salida de balón presionando muy arriba, buscando la recuperación en campo contrario, tras cada pérdida. Y vaya si lo consiguió.

Al Barça la posesión no le duraba ni un suspiro. Los balones se rifaban con Xavi de mero espectador, Messi tenía que bajar al mediocampo a recibir algún balón, Neymar, perdido en la banda, ni existía, y Dani Parejo, el portugués André Gomes, el argelino Sofiane Feghouli y Javi Fuego campaban a sus anchas en cada transición visitante.

A los diez minutos, el Valencia pudo empatar cuando González González señaló penalti tras un contacto dentro del área entre Rodrigo y Piqué, que protagonizó unos primeros veinte minutos para olvidar, pero el chileno Claudio Bravo adivinó el lanzamiento de Dani Parejo.

publicidad

Pero hubo más. Paco Alcácer tuvo tres para igualar -la más clara la estrelló en el poste- y Rodrigo Moreno y el argentino Nico Otamendi también tuvieron una cada uno.

Mientras, el Barça seguía sin dar señales de vida. Cada vez la perdía más rápido y, cuando quería recuperarla, siempre llegaba tarde. Todos los duelos individuales caían del lado 'che' y hasta Antonio Barragán se animaba a subir la banda y sumarse a la oleada de juego ofensivo de sus compañeros.

Aun así, no solo los azulgranas salieron vivos de la primera mitad, sino que estuvieron a punto de marcharse al descanso con 2-0 en el marcador.

Sin embargo, Messi perdonó con la derecha, con el meta brasileño Diego Alves prácticamente batido, cuando lo mas fácil hubiese sido enviarla al fondo de la red.

Luis Enrique movió ficha en el descanso. Sentó al brasileño Adriano Correia y metió al croata Ivan Rakitic para reforzar el centro del campo, retrasando a Mascherano al eje de la zaga y desplazando al francés Jeremy Mathieu al lateral izquierdo.

El experimento de juntar a 'Masche' y Busquets en la medular no había salido bien y, tras corregir el error, el Barça empezó a ser más reconocible.

El conjunto catalán se hizo con el control del partido y el Valencia, con un centrocampista más del que preocuparse, dio un paso atrás.

publicidad

Neymar avisó con un cabezazo en plancha y Messi con una falta que estrelló en la cruceta. El conjunto valencianista ya no tenía el balón ni presionaba como en la primera parte. Tampoco se acercaba ya a la portería defendida por Bravo.

La buena noticia para el conjunto levantino era, no obstante, que el partido aun estaba en el aire y que su oponente, no parecía tener fuerzas suficientes para cerrarlo.

El técnico portugués Nuno Espíritu Santo apostó por sacar a Negredo por Alcácer para jugar los últimos veinte minutos, pero el Valencia solo tuvo una ocasión clara en toda la segunda mitad: un disparo a bocajarro de Rodrigo que un inmenso Bravo desvió a córner.

De ahí, al final, el Barcelona se dedicaría a tocar y tocar rondando el segundo. Este llegó en la última jugada del tiempo añadido, con el Valencia volcado en ataque en busca del empate.

Messi recibió solo en el círculo central y, justo de fuerzas inició una cabalgada hasta encarar a Diego Alves, que adivinó la intención del delantero argentino de picarle el balón.

Sin embargo, no pudo atajar el cuero y Messi se llevó el rechace para rematar a gol y hacer que por fin respirara tranquilo el Camp Nou.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Adriano (Rakitic, min.46); Mascherano, Xavi (Sergio Roberto, min.80), Sergio Busquets; Messi, Luis Suárez (Pedro, min.65) y Neymar.

publicidad

0 - Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban (Gayá, min.46); Parejo, Javi Fuego, Feghouli (Joa Cencelo, min.67), André Gomes, Rodrigo y Alcácer (Negredo, min.74)

Goles: 1-0, m.1: Luis Suárez, min.1. 2-0, m.93+: Messi.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (min.27), Javi Fuego (min.28), Orban (min.35), Mascherano (min.54), Otamendi (min.66), Rakitic (min.77) y Mustafi (min.79).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 92.915 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima de incendio en residencia en Buford
A través de un comunicado de presa autoridades dieron a conocer la identidad de la persona que murió víctima de un incendio en Buford, se trata de un hombre de 41 años, quien al parecer se dio un tiro antes de quemar su casa.
Organizaciones exigen boletas electorales en español
El condado de Gwinnett se convertirá en el primer lugar en ofrecer boletas electorales en español, por lo que líderes comunitarios exigen que este beneficio se extienda a otras ciudades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?