publicidad
.

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça...

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça hacia el título

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça hacia el título

El Barcelona se impuso a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedrito. Los catalanes se mantienen firmes en su pulso por la Liga y protegen su liderato.

BARCELONA, España - El Barcelona se impuso 2-0 a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedrito. Los catalanes se mantienen firmes en su pulso por la Liga y protegen su liderato.

Así vivimos el encuentro de Barcelona y la Real

Neymar abrió la lata al inicio de la segunda mitad con un gol de oportunismo y Pedro sentenció el partido en la recta final con una chilena espectacular. Pero el Barcelona sufrió de lo lindo para derrotar a la Real Sociedad, un resultado que despeja un poco más su camino hacia el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Tras el vértigo de la goleada al Bayern de Múnich que le coloca con un pie en la final de la 'Champions', al Barça le tocaba hoy la descompresión habitual después de las grandes gestas.

Un partido trampa contra el equipo que le dio el toque de atención necesario para que, una vuelta después, esté en disposición de ganar el triplete.

Pero este Barcelona poco tiene que ver ahora con el equipo que cayó en Anoeta en uno de los peores partidos que ha hecho esta temporada. Aun jugando por debajo de su nivel, ha adquirido en las últimas semanas una velocidad de crucero que es ya muy difícil de frenar.

Luis Enrique también puso de su parte para que los locales no fueran la apisonadora del último mes reservando a su centro del campo titular (Busquets, Iniesta y Rakitic) y también a Jordi Alba, dejando, eso sí, al tridente titular, que en esta recta final del curso es absolutamente intocable.

publicidad

Y así, al tran-tran, sin ese ritmo frenético que le ha caracterizado en las últimas citas, el Barça tuvo opciones de meterle una 'manita' a la Real en la primer mitad.

Rulli envió a córner un cabezazo de Messi que se colocaba por la escuadra, sacó una mano en una media vuelta de Piqué y se adelantó a un remate de Neymar que la grada ya cantaba como gol. Parecía destinado a ser el héroe del partido.

Luis Suárez también tuvo otras dos de cabeza, pero en ambas cruzó demasiado el balón, y hasta Dani Alves, que parece estar viviendo una especie de segunda juventud desde que negocia su renovación, lo intentó desde fuera del área.

Los azulgranas fuero de menos a más, aumentando de marcha al ver que no llegaba el gol, y la Real, que abusó del juego duro en esa fase de partido para frenar las acometidas del rival, solo se acercó con peligro a la meta de Bravo en algún rebote aislado y en un disparo de Vela que el árbitro anuló por fuera de juego.

Eso sí, al conjunto donostiarra se le veía cómodo atrás, con Íñigo Martínez y Mikel González marcando la línea atrás y Granero y De la Bella trabajando a destajo en la medular.

Pitó el descanso el árbitro y Messi dio una patada al aire camino de los vestuarios. Uno de esos desahogos para sacar toda la rabia, la frustración de no haber sentenciado ya y de saber que aun habría que remar lo suyo en la segunda mitad.

publicidad

Y así fue. Donde no llegaba la chispa del equipo, aparecía la magia de Messi o de Xavi para seguir empujando para llevarse el partido.

Xavi se la puso templada a Bartra para que éste cabeceara a la escuadra a al inicio de la reanudación, pero Rulli volvió a volar para salvar el gol.

Sin embargo, el arquero argentino nada pudo hacer un par de minutos después, cuando Mikel González desvío mal un centro de Messi y Neymar cabeceó a placer.

El 1-0 le hizo más mal que bien al conjunto azulgrana. Porque, a partir de ahí, los hombres de Luis Enrique se tomaron un respiro y perdieron de vista la portería rival.

Mientras, David Moyes renovaba su ataque en la recta final para buscar un gol del empate que hubiera reventado la Liga. Chori Castro y Finnbogason sustituyeron a Canales y Vela y la Real empezó a tener más presencia en el campo rival.

El Camp Nou notó que su equipo flaqueaba y salió al rescate, y un Bravo espléndido abortó, en cada salida por alto, cualquier centro cruzado del conjunto vasco. Prácticamente su único recurso ofensivo durante todo el partido.

A falta de cinco minutos para el final, Pedro, que acababa de entrar por Rafinha, remacharía con una chilena espectacular un mal despeje de la zaga visitante. Los jugadores azulgranas y el público por fin respiraron tranquilos.

Messi pudo hacer el tercero en una jugada personal, pero quiso ajustar demasiado su remate, y Finnbogason, en el tiempo añadido, se encontró con Bravo en la ocasión más clara de la Real en todo el partido.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Sergio Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.85), Messi, Neymar y Luis Suárez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chori Castro, min.73) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles: 1-0, m.52: Neymar. 2-0, m.85: Pedro.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62), Mascherano (min.63) y Rubén Pardo (min.75).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 86.047 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Iniciativa de ley permitiría usar armas en Texas sin tener licencias
En la próxima legislatura se discutirán seis propuestas que proponen entre ellas designar a junio como el mes de la concientización de violencia con armas de fuego y crear cursos educacionales para quienes compren estas herramientas.
Adulto mayor salió con vida de incendio gracias a la ayuda de bombero de Fort Worth
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?