publicidad
.

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça...

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça hacia el título

Barcelona 2-0 Real Sociedad: Neymar y Pedro despejan el camino del Barça hacia el título

El Barcelona se impuso a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedrito. Los catalanes se mantienen firmes en su pulso por la Liga y protegen su liderato.

BARCELONA, España - El Barcelona se impuso 2-0 a la Real Sociedad con goles de Neymar y Pedrito. Los catalanes se mantienen firmes en su pulso por la Liga y protegen su liderato.

Así vivimos el encuentro de Barcelona y la Real

Neymar abrió la lata al inicio de la segunda mitad con un gol de oportunismo y Pedro sentenció el partido en la recta final con una chilena espectacular. Pero el Barcelona sufrió de lo lindo para derrotar a la Real Sociedad, un resultado que despeja un poco más su camino hacia el título a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

Tras el vértigo de la goleada al Bayern de Múnich que le coloca con un pie en la final de la 'Champions', al Barça le tocaba hoy la descompresión habitual después de las grandes gestas.

Un partido trampa contra el equipo que le dio el toque de atención necesario para que, una vuelta después, esté en disposición de ganar el triplete.

Pero este Barcelona poco tiene que ver ahora con el equipo que cayó en Anoeta en uno de los peores partidos que ha hecho esta temporada. Aun jugando por debajo de su nivel, ha adquirido en las últimas semanas una velocidad de crucero que es ya muy difícil de frenar.

Luis Enrique también puso de su parte para que los locales no fueran la apisonadora del último mes reservando a su centro del campo titular (Busquets, Iniesta y Rakitic) y también a Jordi Alba, dejando, eso sí, al tridente titular, que en esta recta final del curso es absolutamente intocable.

publicidad

Y así, al tran-tran, sin ese ritmo frenético que le ha caracterizado en las últimas citas, el Barça tuvo opciones de meterle una 'manita' a la Real en la primer mitad.

Rulli envió a córner un cabezazo de Messi que se colocaba por la escuadra, sacó una mano en una media vuelta de Piqué y se adelantó a un remate de Neymar que la grada ya cantaba como gol. Parecía destinado a ser el héroe del partido.

Luis Suárez también tuvo otras dos de cabeza, pero en ambas cruzó demasiado el balón, y hasta Dani Alves, que parece estar viviendo una especie de segunda juventud desde que negocia su renovación, lo intentó desde fuera del área.

Los azulgranas fuero de menos a más, aumentando de marcha al ver que no llegaba el gol, y la Real, que abusó del juego duro en esa fase de partido para frenar las acometidas del rival, solo se acercó con peligro a la meta de Bravo en algún rebote aislado y en un disparo de Vela que el árbitro anuló por fuera de juego.

Eso sí, al conjunto donostiarra se le veía cómodo atrás, con Íñigo Martínez y Mikel González marcando la línea atrás y Granero y De la Bella trabajando a destajo en la medular.

Pitó el descanso el árbitro y Messi dio una patada al aire camino de los vestuarios. Uno de esos desahogos para sacar toda la rabia, la frustración de no haber sentenciado ya y de saber que aun habría que remar lo suyo en la segunda mitad.

publicidad

Y así fue. Donde no llegaba la chispa del equipo, aparecía la magia de Messi o de Xavi para seguir empujando para llevarse el partido.

Xavi se la puso templada a Bartra para que éste cabeceara a la escuadra a al inicio de la reanudación, pero Rulli volvió a volar para salvar el gol.

Sin embargo, el arquero argentino nada pudo hacer un par de minutos después, cuando Mikel González desvío mal un centro de Messi y Neymar cabeceó a placer.

El 1-0 le hizo más mal que bien al conjunto azulgrana. Porque, a partir de ahí, los hombres de Luis Enrique se tomaron un respiro y perdieron de vista la portería rival.

Mientras, David Moyes renovaba su ataque en la recta final para buscar un gol del empate que hubiera reventado la Liga. Chori Castro y Finnbogason sustituyeron a Canales y Vela y la Real empezó a tener más presencia en el campo rival.

El Camp Nou notó que su equipo flaqueaba y salió al rescate, y un Bravo espléndido abortó, en cada salida por alto, cualquier centro cruzado del conjunto vasco. Prácticamente su único recurso ofensivo durante todo el partido.

A falta de cinco minutos para el final, Pedro, que acababa de entrar por Rafinha, remacharía con una chilena espectacular un mal despeje de la zaga visitante. Los jugadores azulgranas y el público por fin respiraron tranquilos.

Messi pudo hacer el tercero en una jugada personal, pero quiso ajustar demasiado su remate, y Finnbogason, en el tiempo añadido, se encontró con Bravo en la ocasión más clara de la Real en todo el partido.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Sergio Busquets, min.61), Adriano, Mascherano, Xavi (Iniesta, min.74), Rafinha (Pedro, min.85), Messi, Neymar y Luis Suárez.

0 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Mikel Gónzalez, Íñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Rubén Pardo, Granero (Elustondo, min.92), Xabi Prieto, Canales (Chori Castro, min.73) y Vela (Finnbogason, min.77).

Goles: 1-0, m.52: Neymar. 2-0, m.85: Pedro.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Granero (min.26), De la Bella (min.27), Bergara (min.29), Rulli (min.62), Mascherano (min.63) y Rubén Pardo (min.75).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 86.047 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
El presidente Trump firma una orden ejecutiva de poca sustancia que allana el camino hacia la derogación de Obamacare
La norma proclama que tiene por fin aliviar la carga mientras es derogada la ley de salud, pero en realidad consiste en una delegación de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Le propinan brutal golpiza a un adulto mayor en El Bronx para robarlo
La víctima de 80 años de edad estaba entrando al edificio en donde vive cuando se encontró con el sospechoso, quien aún es buscado por las autoridades.
Médicos especialistas atendieron gratis a pacientes que carecen de seguro de salud en Los Ángeles
Desde muy temprano, los profesionales centraron la atención en pruebas de odontología y visión, además brindar toda la ayuda necesaria en padecimientos específicos. Prestarán este servicio hasta el domingo en el hospital de Care Harbor.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Mientras en todos los actos protocolarios, sus partidarios celebraron su asunción al poder, tal y como lo habían prometido sus opositores, las calles de la capital del país se llenaron de canticos de protesta y hasta violencia. Hubo más de 200 detenidos y una decena de heridos.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
Vino el Amor - Luciana y Fernanda tendrán un terrible enfrentamiento - Avance capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda romperá la tregua y enfrentará a Luciana por estar cerca de David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 58
En Vino el Amor, David se pone feliz al saber que Luciana se quedará en Estados Unidos. Érika le confiesa a Luciana que está enamorada de Miguel.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.