publicidad
.

Barcelona 2-0 Getafe: Messi dirige un trámite en Copa del Rey logo-depor...

Lionel Messi.

Barcelona 2-0 Getafe: Messi dirige un trámite en Copa del Rey

Barcelona 2-0 Getafe: Messi dirige un trámite en Copa del Rey

Un par de goles y una buena actuación del recuperado Lionel Messi bastaron al Barcelona para cumplir con el trámite del partido de vuelta.

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Un par de goles y una buena actuación del recuperado Lionel Messi bastaron al Barcelona para cumplir con el trámite del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, de la que se quedó fuera el Getafe tras perder 6-0 en el global de una eliminatoria que vivió un segundo partido de tramite.

Desde el pasado 11 de noviembre Messi y Neymar no coincidían en el once titular. Aquel día, ante el Betis, el argentino todavía no había desaparecido de los terrenos de juego por una rotura fibrilar que ya ha olvidado. Era una de los pocos alicientes que presentaba un choque destinado a ser uno más de tantos que no quedan en el recuerdo.

Pero la jugada no le salió del todo bien al técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, que pese a mimar a sus dos estrellas para tenerlos al cien por cien en el segundo tramo de la temporada, vio desde el banquillo como en la primera parte el brasileño tuvo que abandonar el césped con un esguince en los tendones peroneos de su tobillo derecho.

publicidad

Fue la peor noticia para el conjunto azulgrana, que, por lo menos, pudo contentarse con el avance en el regreso total de Messi. Poco a poco, el internacional albiceleste va recuperando su mejor versión y hoy apuntó algún que otro detalle positivo para ilusionar a la parroquia barcelonista, necesitada de su figura para aguantar el empuje atlético y el orgullo madridista con Cristiano Ronaldo coloreado de oro.

Lo tenía fácil el Barcelona. Aparte de llegar a la cita con una renta cuatro goles de ventaja, enfrente tenía a un equipo tocado moralmente después de una pésima racha de resultados. Los hombres de Luis García sumaban cuatro derrotas consecutivas y no tenían el cuerpo para remontadas.

Lejos quedaba aquella de 2007, cuando ganó 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa. Se clasificó para el encuentro decisivo pese a perder 5-2 en la ida con un gol estratosférico de Messi y alcanzó una de sus cotas más altas de fama en los diez cursos que lleva en la elite.

Pero siete años después corren otros tiempos y hoy tocaba apelar al orgullo para, por lo menos, intentar una victoria balsámica con la que afrontar el siguiente duelo con más moral. Lo intentó y aguantó hasta que apareció Messi al filo del descanso para rematar un centro de Cristian Tello desde la banda izquierda con el que acabó con cualquier atisbo de remontada.

publicidad

Antes, aparte de lesionarse Neymar, el Getafe pudo adelantarse en el marcador con un trallazo a bocajarro de Juan Rodríguez que salvó Pinto como pudo. Fue el único instante de peligro para el Barcelona, que, con muchos jugadores que necesitan hacer méritos (Song, Bartra, Sergi Roberto o Tello), controló el partido sin problemas.

Tras el paso por los vestuarios la situación no cambió. El cuadro de "Tata" Martino dio un pequeño paso adelante y, aunque el Getafe se mostró voluntarioso con la salida de Pedro León al campo, no pudo evitar la derrota con un empate meritorio.

El partido estaba fabricado para la recuperación total de Messi y no defraudó con su segundo gol. Recordó su mejor versión tras deshacerse de cuatro rivales y del portero, Jordi Codina, que sólo pudo recoger el balón de la red de su portería tras la gran jugada del argentino.

En total, marcó cuatro de los seis tantos de la eliminatoria. Los últimos noventa minutos realmente fueron un trámite. Casi los 180, en los que el Getafe sirvió como entrenamiento para recuperar la mejor forma de Lionel Messi, que, definitivamente ha vuelto. Todavía no es perfecto, como hace tiempo. Pudo hacer el tercero, pero Codina evitó en un mano a mano la gloria del jugador franquicia del Barcelona. La perfección, de momento no existe, pero parece que está en camino.

publicidad

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Vigaray, Alexis (Lisandro, min. 36) Rafa, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Diego Castro, min. 65), Míchel, Lacen; Lafita, Sarabia (Pedro León, min. 61) y Colunga.

2.- Barcelona; Pinto; Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min. 70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min. 27).

Goles: 0-1, min. 42: Messi; 0-2, min, 58: Messi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Alexis (min. 16), Juan Rodríguez (min. 20) y Lisandro (min. 58) por parte del Getafe

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 4.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En contra de su propio discurso, las empresas de Trump sí buscan mano de obra extranjera: solo en 2016 lograron 107 visas para traer trabajadores
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
¿Quién es el general John Kelly, el exmilitar que se ocupará de la seguridad y el control de la frontera?
Este exmarine de 66 años elegido por Donald Trump para liderar el Departamento de Seguridad Nacional es descrito por un antiguo compañero como "muy dogmático" y "testarudo".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?