publicidad
.

Barcelona 1-3 Real Madrid: Un gran 'CR7' conduce al Real Madrid a la fin...

Barcelona 1-3 Real Madrid: Un gran 'CR7' conduce al Real Madrid a la final de Copa

Barcelona 1-3 Real Madrid: Un gran 'CR7' conduce al Real Madrid a la final de Copa

Con un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey.

BARCELONA, España - Con un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey (1-3), en un partido en el que el equipo de Jose Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a ofrecer una errática actuación.

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de 'Champions' en Milán.

Desactivado Messi, el Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. El Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Real Madrid desde el inicio. Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

publicidad

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del Barça. Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los azulgranas. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos y una buena parte del trabajo hecho.

Barça y Real Madrid se encontraron en un escenario habitual. En once de los últimos clásicos, los blancos se han adelantado en ocho. Hoy volvió a ocurrir y, en este caso, los azulgranas encajaron al menos un tanto por duodécimo partido consecutivo.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (m.27) y una falta lanzada por Messi (m.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

El Real Madrid creaba sensación de peligro, sobre todo cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba el balón -el portugués protagonizó todos los remates de su equipo en el primer tiempo- y el Barça estaba más pendiente de todo lo que rodeaba al partido, como en una acción de Xabi Alonso sobre Pedro dentro del área reclamada como penalti (m.34).

publicidad

Tras el descanso decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Una jugada suya permitió una buena opción para Sergio Busquets (m.52), pero cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el Real Madrid volvió a desnudar a los azulgranas.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

Villa entró por Cesc, pero el Barça seguía encallado, errático y sin mucha fe en sus posibilidades. El 0-3 fue obra de Varane, quien remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. A 23 minutos para el final, todo estaba resuelto, el Barça sufrió su penitencia y el Real Madrid disfrutó de la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador.

No fue así. El Barça recortó la desventaja por medio de Alba (m.89), pero ya era demasiado tarde. El fútbol de los azulgranas despierta todas las dudas en su juego y se impone una reflexión sobre el modo en el que afrontar partidos de este calibre, especialmente con la eliminatoria europea ante el Milan en pocos días.

publicidad

Por contra, el triunfo del Real Madrid y la manera en la que lo hizo refuerza su moral con vistas al próximo enfrentamiento europeo ante el Manchester United.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El huracán Matthew, el más potente del Atlántico desde 2007, es degradado a categoría 4
Horas después de alcanzar la categoría máxima de la escala Saffir- Simpson, Matthew perdió algo de fuerza y volvió a la categoría 4, pero sus vientos sostenidos de 155 millas por hora siguen amenazando varios países.
El huracán Matthew mantiene su intensidad "peligrosa" y se dirige hacia Haití
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
La lucha contrarreloj de los hispanos contra las restricciones al voto en Arizona
El estado tiene las restricciones más severas para votantes, y los latinos son los más afectados. Una nueva ley convierte en delito llevar la boleta electoral de alguien más a los puestos de votación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?