publicidad
.

Barça visita por última vez San Mamés con la posibilidad de coronarse ca...

Barça visita por última vez San Mamés con la posibilidad de coronarse campeón

Barça visita por última vez San Mamés con la posibilidad de coronarse campeón

El Barcelona y el Athletic Club jugarán su último duelo en San Mamés, donde los azulgrana podrían ponerse a tiro de cantar el alirón.

BARCELONA, España - El Barcelona y el Athletic Club jugarán su último duelo en San Mamés, donde los azulgrana podrían ponerse a tiro de cantar el alirón, aunque para ello deberán superar a un rival que vive angustiado por su situación deportiva y que no va a permitir ninguna fiesta.

También, aunque el Barcelona gane su partido, la consecución de la Liga estará a expensas del derbi entre Atlético y Real Madrid, que comenzará dos horas más tarde, pues si el equipo de Jose Mourinho no pierde, el conjunto azulgrana deberá esperar otra semana para alzarse con el título.

El fin de semana apunta otro panorama más ilusionante para el Barcelona, que no el que se dibujó la noche del martes, cuando fueron arrollados en la ida de las semifinales en el campo del Bayern de Múnich. Una noche aciaga con goleada incluida (4-0) que dejó muy tocados a los barcelonistas, que en San Mamés tendrán la ocasión de recuperar el ánimo, ya que tienen un título a la vista.

Para el encuentro contra el Athletic Club, el Barcelona volverá a echar mano del fondo de armario, ya que el próximo martes en el Camp Nou disputará el segundo acto contra el Bayern de Múnich, en busca de un imposible; remontar el 4-0 de la ida.

De esta forma, Messi volverá a descansar para encontrar su mejor tono contra el Bayern y tampoco se espera que Piqué, Busquets y Xavi o Iniesta participen en el choque. Así, igual que contra el Zaragoza y el Levante, la responsabilidad de sacar el partido adelante volverá a recaer sobre los pocos habituales, los cuales en las dos citas anteriores dieron el do de pecho con mucha eficacia.

publicidad

Tras la visita hace dos semanas del Real Madrid, 'La Catedral' despedirá en esta ocasión al otro gigante de la Liga, y más que probable campeón, en una cita con marcados tintes nostálgicos, pero también con tres puntos en juego con suma trascendencia para ambos equipos.

A ocho puntos de la zona de descenso, el Athletic tratará de ratificar la progresión apuntada en las últimas jornadas, especialmente el pasado domingo en Riazor, para sumar una victoria que además de una buena dosis de autoestima prácticamente le garantizaría un plácido final de campeonato.

La más que probable baja de Ander Iturraspe, por el quien el club apura sus recursos para que le sea retirada la segunda tarjeta que significó su expulsión ante el Deportivo, es el principal quebradero de cabeza de Marcelo Bielsa para conformar una alineación que no diferirá mucho respecto a la visita a La Coruña.

Carlos Gurpegui sería el sustituto de Iturraspe en el puesto de volante de contención dentro de un once al que volvería Mikel San José para jugar como central junto a Borja Ekiza y en el que la otra duda reside en saber si el técnico argentino contará con Fernando Llorente o Aritz Aduriz para ocupar el puesto de '9'.

El que será jugador de la Juventus la próxima temporada fue el elegido en Riazor, donde además volvió a marcar después de siete meses de sequía, aunque en el último entrenamiento previo al encuentro Bielsa ha trabajado con el donostiarra incluido en el grupo de presumibles titulares.

publicidad

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Adriano, Jordi Alba; Thiago, Song, Cesc; Pedro, Villa y Alexis.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: San Mamés.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010062

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
El puertoriqueño JJ habló con ramsés Sandoval de la importancia de estos juegos en México y de su amor por los Mavs de Dallas.
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Acusan a la productora de quesos El Mexicano por discriminación racial contra blancos y negros
La compañía Márquez Brothers Inc. que comercializa con productos lácteos habría rechazado las solicitudes de empleos de blancos, afroamericanos y asiáticos para sólo contratar a hispanos.
Activistas exigen que registren al menos 38 comercios de lavado de autos que operarían ilegalmente en Beverly Hills
Los voceros de esta iniciativa buscan que los establecimientos tengan los documentos al día tal y como lo requiere la ley en California, teniendo en cuenta que tienen que procurar por la protección y seguridad de sus empleados.
Santa Ana promulgó la ordenanza de ciudad Santuario y rechazó políticas antiinmigrantes
Sal Tinajero, concejal de la ciudad, dice que esta decisión podría generar que el presidente electo Donald Trump, quiera tomar represalias en contra de las 200 ciudades santuario que existen en el país, recortándoles el presupuesto federal.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Marta y Brian vivieron una noche llena de pasión
En Vino el Amor, Brian y Marta se entregaron a sus deseos y pasaron una noche llena de fuego y pasión.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
Moisés mandó la segunda plaga al pueblo egipcio
En Los Diez Mandamientos - La advertencia de Moisés no fue escuchada por Ramsés y junto con Aarón hicieron salir miles de ranas desde el Nilo.
Luciana se enteró que David y Graciela se besaron
En Vino el Amor, Susan le dio a Luciana una noticia que le rompió el corazón, pues le contó que David y Graciela se besaron durante su viaje en Argentina.