publicidad
Diego Costa y Messi encabezan al Atlético y Barcelona en otro apasionante duelo.

Barça o Atlético. ¿Quién ganará la Liga de España?

Barça o Atlético. ¿Quién ganará la Liga de España?

Barcelona y Atlético de Madrid juegan este sábado una final para dirimir el título de Liga en la última jornada.

Diego Costa y Messi encabezan al Atlético y Barcelona en otro apasionant...
Diego Costa y Messi encabezan al Atlético y Barcelona en otro apasionante duelo.

Barcelona y Atlético de Madrid juegan este sábado una final para dirimir el título de Liga en la última jornada. Un título que parece que nadie ha querido ganar.

Un cierre de temporada inesperado luego de que el Barcelona que comenzó con un dominio aplastante, cayera en una racha de malos resultados; que el Real Madrid resucitara y se pusiera como claro candidato al título para luego dejarse caer y que el Atlético, toda la temporada al acecho, dejara escapar oportunidades inmejorables de de hacerse campeón.

Luego de muchas dudas las dos plantillas estarán completas. Martino podrá contar con Neymar, Alba y Piqué, además de que tendrá a Messi extra motivado con su renovación. Simeone tendrá también disponible a Diego Costa y ya ha anunciado que será titular.

publicidad

En lo que va de temporada Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado 5 veces. Los dos primeros partidos fueron en la Súpercopa de España. Empataron a un gol en el Vicente Calderón con goles de David Villa y Neymar, y repitieron empate, esta vez sin goles en la vuelta en el Camp Nou, en un partido en el que los colchoneros jugaron con 10 más de la mitad del partido por expulsión de Turán, y terminaron con 9 por roja a Filipe Luiz.

El 11 de enero de este año jugaron en la Liga en el Vicente Calderón, con un nuevo empate sin goles. En abril se enfrentaron dos veces en cuartos de final de la Champions League. Empataron 1-1 en el Camp Nou, con gol de Diego Costa para el Atlético y empate de Neymar, pero en la vuelta un gol de Koke a los 5 minutos le bastó al Atlético de Madrid para avanzar a semifinales.

Para más datos, en lo que va de Siglo XXI se han enfrentado 31 veces, con 14 triunfos del Barcelona, 8 empates y 9 triunfos del Atlético. En toda la historia el Barcelona ha ganado 93 partidos, el Atlético 70 y han empatado 50 veces. Como local el Barcelona ha ganado 60 partidos, el Atlético ha gando 19 veces en el Camp Nou (13 en Liga) y han empatado en 27 ocasiones (17 en Liga).

El resultado más repetido en el Camp Nou es el 1-1, que se ha dado en 11 partidos. 

Al Atlético le basta un empate para titularse campeón, el Barcelona necesita ganar para sumar los mismos puntos que los colchoneros y coronarse campeones favorecidos por un mejor resultado en la serie particular en Liga. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad