publicidad

Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético log...

La Liga

Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético

Bale y las dudas del Real Madrid contra el mejor inicio del Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan en el Santiago Bernabéu, donde hace cuatro meses se coronó el proyecto de Diego Simeone.

MADRID, España - Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan en el Santiago Bernabéu, donde hace cuatro meses se coronó el proyecto de Diego Simeone conquistando la Copa del Rey, un derbi madrileño marcado por la igualdad, el estreno de Gareth Bale ante su afición, las dudas madridistas y el mejor inicio rojiblanco.

Después de 23 derbis ligueros sin ganar, el Atlético de Madrid afronta el reto de conquistar el Bernabéu con una referencia en su cabeza, la final de Copa del Rey. Un día olvidado por el madridismo, con una plantilla que ya no creía en su técnico, el portugués José Mourinho, lo que se acabó plasmando sobre el terreno de juego.

publicidad

Los tiempos cambian y el nuevo Real Madrid llega al derbi con la necesidad de dar un salto de calidad en su juego. Es el día perfecto para conseguirlo. La motivación ayuda a mejorar los defectos de un inicio que deja dudas en el estilo pero, de momento, se salva en cuanto a resultados.

Salvo el pinchazo de El Madrigal, el resto han sido triunfos. Algunos tan sufridos como el firmado el pasado miércoles ante el Elche con polémica arbitral incluida. Carlo Ancelotti debe definir de una vez a lo que va a jugar su equipo. Y para ello recupera a un jugador que va a ser referente, el galés Gareth Bale.

Se ha hecho esperar pero el fichaje estrella vivirá su primer gran día en el Bernabéu, tras el intento fallido ante el Getafe cuando tuvo una molestia muscular en el calentamiento. Y lo hará en uno de esos partidos que todos los futbolistas sueñan con jugar.

El 'coliseo' madridista se llenará por primera vez esta temporada y el Real Madrid saldrá a modificar sus malos inicios de partidos. Buscará intimidar desde el inicio con un ataque temible formado por Cristiano Ronaldo, autor de seis tantos en Liga al Atlético, y Bale como extremos, Isco de mediapunta y Karim Benzema como nueve. Tendrá el francés pocos momentos mejores para reconciliarse con su afición y fulminar su sequía goleadora.

La única duda de Ancelotti llega en el medio centro: Sami Khedira o Asier Illarramendi como pareja de Luka Modric. Diego López sigue firme en portería y en defensa Álvaro Arbelo más Fabio Coentrao ocuparán los laterales, y Pepe con Sergio Ramos será la pareja de centrales que promete una dura batalla con Diego Costa.

publicidad

El Atlético se presenta en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores momentos de su historia. Su pleno de triunfos en la seis primeras jornadas, sólo repetible en 1991-92 y 1964-65 en sus 77 cursos de recorrido en Primera División, y su pulso por el liderato con el Barcelona hablan de su fortaleza en este mes y medio de Liga.

Superado el peso psicológico de los 25 derbis seguidos sin ganar con la victoria conseguida el pasado 17 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en Chamartín (1-2), el Atlético visita a su vecino sin complejos, con firmeza, compacto en defensa, con un contragolpe efectivo y con Diego Costa y Koke en racha.

Las conexiones entre el atacante brasileño, máximo goleador de esta campaña de Liga junto al argentino Leo Messi, y el canterano, mejor asistente de la seis primeras citas del campeonato, lucen en un equipo fiable en casa y fuera. Como visitante suma once duelos sin perder en esta competición, los cinco últimos con triunfo.

Mañana ya no habrá rotaciones en el once del argentino Diego Simeone, que recupera casi toda su alineación tipo, sólo pendiente de la evolución de Mario Suárez. El medio centro, con un esguince de rodilla desde el pasado martes, es seria duda para el encuentro. Si no está recuperado, su plaza será ocupada por Tiago Mendes.

El resto serán los mismos que ya se ha aprendido de carrerilla la afición del Atlético en los últimos tiempos: Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Gabi Fernández, en el medio; Arda Turan y Koke, en las bandas; y Diego Costa y David Villa, en la delantera en el Bernabéu.

publicidad

Los mismos, si Mario finalmente es titular, con un único cambio -Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, por David Villa- que jugaron de inicio la última final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no estará Adrián López, que continúa su recuperación de una fractura en el pómulo.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario o Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (20.00 GMT). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad